Si decido quedarme [Película - Función Privada]

sábado, 30 de agosto de 2014


El viernes 29 asistí a una función privada para bloggers de Si decido quedarme en Warner Bros, Pictures Argentina gracias a la Editorial Edhasa. Les recuerdo que el estreno en todas las salas de cine de nuestro país será a partir del 4 de Septiembre. Primero que nada, tengo que agradecer (y mucho) a los organizadores del evento por pensar en mí. ¡Gracias! Además de que a todos nos atendieron muy bien, nos regalaron una pulserita y un señalador divino (foto aquí), sin contarles de que hubo ¡palomitas! Muy bien, ahora sí, la reseña de la pelí:
¿Dónde está Nanny? Ante última fila, segundo asiento contando desde la derecha.
Mía tiene una familia no convencional, pero muy amorosa; un novio roquero que está de gira y una gran habilidad para tocar el chelo. Cuando llega la nieve, las escuelas cierran y la familia decide aprovechar el día para salir juntos. Es sólo un instante, un simple accidente, un golpe del destino. Mía deberá decidir si vivir o morir.


Todo estuvo genial. La música fue lo que más me encantó, la mejor banda sonora que escuché en mi vida. Realmente el que eligió cada uno de los cortes tiene un gusto excelente. Quienes ya han leído la novela (Si decido quedarme de Gayle Forman), sabrán que la música es parte muy importante del argumento.

Las actuaciones estuvieron geniales, especialmente Joshua Leonard en el papel de Denny (el papá de Mía) y Jakob Davies como Teddy (el hermanito de Mía). Chloë Grace Moretz en el papel protagonista logra lucirse y transmitir emociones, pero yo, sinceramente, me emocioné/encariñé más con el elenco. El único actor que no me ha gustado del todo ha sido Jamie Blackley (Adam, el galán), simplemente porque no era como me lo imaginaba. Vale, es algo totalmente subjetivo, pero aún así quería comentarlo =P

Con relación al libro, estuvo bastante fiel, aunque obviamente no del todo. La mayoría de las escenas importantes están, tal vez se haya quedado un par de cositas casi anecdóticas fuera, pero estuvo muy completa con tanto flashbacks escalonados. Es obvia la fuerte presencia de la escritora detrás de escena manejando el diálogo y coutcheándolo todo.

La película tiene amor, pero no solo el romance referente a la pareja, sino a la familia y a los amigos. Es algo muy bello, no se queda en la frase "típica película juvenil romántica". Si decido quedarme logra destacar.

Y, bueno, tengo que reconocerlo, lloré. Al principio, traté de ser fuerte... Me dije: "No vas a llorar, no vas a hacer el mismo ridículo que con Bajo la misma estrella", pero cuando ocurrió la escena de Teddy, ya no me pude aguantar. Por suerte, mi pequeño lloriqueo pasó desapercibido, a diferencia de los gruesos lagrimones de mi super amiga Stefy (que iba preparadísima con sus pañuelitos).

No quiero agregarles nada más por miedo a spoilearles algo, así que dejo aquí. Lo único que voy a decirles es que deben ver esta película, denle una oportunidad, a mí me gustó muchísimo y por lo que estuve comentando con otros blogueros, todos quedamos muy satisfechos con la adaptación.

¿Leyeron la novela, quieren ver la película?
=)

7 comentarios:

  1. La pulsera es preciosa y el libro me gustó, lloré practicamente durante toda la lectura. Tengo muchas ganas de ver la película *O*

    ResponderBorrar
  2. Yo me acabo de leer el primer libro y de reseñarlo en mi Blog, ahora voy el segundo. Debo decir que me gusto muchísimo el libro, porque me pareció algo diferente y que cubre todos los aspectos. Estoy ansiosa por ver la película y espero que sea así como tu dices, muy fiel a la historia original, porque el trailer fue lo que en primera instancia me llevó a buscar el libro. También muero por escuchar la música, ver cómo la acoplaron porque me gusta la música clásica y siendo parte de la historia, la banda sonora debería excelente. Acá en Vzla se supone que se estrena a mitad de septiembre, y ya tengo el dinero para ir xD

    Nos leemos,
    NANY - LsF

    ResponderBorrar
  3. Tengo unas ganas enormes de esta pelicula y de los libros xD lo unico que no me gusta es que aca en Mexico se esta vendiendo el libro con la portada de la peli y siento que no van a combinar si compro los dos u.u

    ResponderBorrar
  4. Hola! no he leído el libro, lo tengo en pendiente desde hace tiempo, así que lo leeré antes de ver la película. Gracias por tu opinión.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderBorrar
  5. Amé el libro y me encantó la pelicula! Creo que fue una excelente adaptación, espero que hagan la segunda parte! Realmente me gustaria ver Lo que fue de ella en la gran pantalla :)

    ResponderBorrar
  6. Nunca pude leer los libros y quiero hacerlo antes de ver la peli.

    ResponderBorrar
  7. Hola Nanny, leí el libro, me gustó mucho. Todavia no vi la peli.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!