EDUM #43: Estúpidos de la Literatura

martes, 16 de septiembre de 2014


En el EDUM de hoy, les traigo la consigna: Estúpidos de la Literatura. El martes pasado no vimos esta sección y el martes pasado tampoco... En realidad desde Mayo que no la hago, pero bueno, las dos últimas fueron: Gracias por recomendármelo y Diez personajes femeninos realmente malvadas. Esta vez, les traigo diez personajes que tienen el papel de estúpido... Pero antes una pequeña aclaración:
"La palabra estúpido está referida en esta entrada solo para apelar a los personajes masculinos que, más allá de su capacidad intelectual, actúan de manera desagradable, jactanciosa, petulante y demás calificativos negativos"


  • Emmet Cullen: Su personaje comienza siendo básico, luego se expande un poquito más. No es muy brillante, su especialidad es lo físico, pero su carácter es otro tanto. Con bromas fuera de lugar, comentarios sarcásticos y una personalidad arrasadora, Emmet no deja que lo ignoren.
  • Draco Malfoy: Un personaje que va desarrollándose en el lado oscuro a pasos largos, igual que Harry. Sin embargo, solo vemos estos avances como un eco lejano... Al menos hasta que se hace protagonista de echos inquietantes.
  • Haymitch: Este me encanta, es tal vez, mi favorito de Los juegos del hambre. Un borracho que no quiere dejar de serlo, que llega a decir cosas desagradables, pero que nunca se equivoca. Es encantador.



  • Lestat: Se le pueden poner muchos apelativos a este gran vampiro, pero hay que reconocer que hay cosas que solo le pasan por ser estúpido... De todas formas, se lo perdonamos y seguimos adorándolo.
  • Jace: No me cae bien, no como debería. Sé que todas están super re contra enamoradas de este muchachito, pero su comportamiento deja mucho que desear.
  • Pippin y Merry: Son... un par de... tontinis muy graciosos. Aunque en cierto momento maduran, nunca pierden su toque humorístico.



  • Gally: Oh, por favor, que alguien lo mate. Sí, así estuve cada vez que aparecía... Pero bueno, al final... Jejeje, al final... Bum! Naaah, pero bueno, es que el chico me cae mal.
  • Sr. Collins: Es insoportable, se jacta de ser inteligente, pero la realidad es que resulta muy obtuso. El único personaje de Jane Austen que me parece patético...
  • Marlowe: Es un genio el hombre, pero es muy mal tipo. Bueno, no tanto, tiene sus arranques no más.


  • Joffrey Lannister: Es malo, muy malo y lo odio. Fin. ~Prohibido spoilearme nada en los comentarios que recién terminé de leer el primer tomo~
¿Qué personaje te parece lamentable?
¿O te dan ganas de ahogarlo con una almohada?
¿O es tan pero tan malo que merece un premio?

11 comentarios:

  1. Muy buena lista, la verdad xD. Haymitch es mi personaje preferido de Los juegos del hambre y me encantan todos sus comentarios, aunque tienes razón que es muy así xD. También adoro a Lestat, es adorable <3 (y Mery y Pipin no hablaré de ellos porque me encantan y todas las tonterías que hacen (y como la cagan) los hacen aún más monos xD).
    En cambio, soy incapaz de que me guste Joffrey, por muy bien que haga su papel. Es que es insoportable, George lo hizo demasiado insoportable xD. Igual que el Sr. Collins, que es una caricatura, seguramente, de el tipo de persona que debía habitar esa época, los pedantes incultos y lameculos (es insoportable, realmente xD).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. De los que nombras Emmet creo que es que menos me gusta porque no aporta nada.
    Haymitch mi favorito jijiji
    Y Joffrey es lo mas malo que te puedes echar,no te digo nada.....


    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. De los ejemplos, el que más me duele es Draco Malfoy. Pintaba para ser, si bien no la mayor amenaza de Harry, sí un enemigo de cuidado. Al inicio del libro yo lo veía como un Harry en el lado de los malos, pero Rowling no supo darle el trato y terminó siendo un comic relif, un neo nazi que se desmayaba al ver sangre.

    ResponderEliminar
  4. Sabía que ibas a poner a Joffrey jajajaj

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Maten por favor al Sr Collins, nunca conocí a un personaje tan exasperante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. jajajaja Interesante post.
    En cierto sentido coincido contigo con Jace. El personaje del libro ha creado muchas expectativas y eso hace, en cierto sentido, cargar de responsabilidad al actor. Y es que Jace es mucho Jace jjajjaa

    ResponderEliminar
  8. Coincido completamente con lo de Malfoy, siempre me dio la impresión de que Rowling se quedo "corta" con este personaje, es como si no se hubiera animado a hacer que Draco fuera realmente cruel como su padre. Haymitch lo amo, es mi personaje favorito y la razón por la que seguí leyendo toda la saga xD. A Jace lo detesto con toda mi alma, creo que nunca deteste tanto un personaje masculino como a él (y creo que por eso nunca pude conectar del todo con la historia). Gally me da lástima de lo idiota que es, pobrecito. Por último, definitivamente el podio a la estupidez se lo lleva Joffrey, es más, creo que este chico representa la estupidez humana en su esencia más pura. Yo también sólo leí el primer tomo pero la voy a seguir porque me vicie con la serie. Muy bueno el top, coincidimos en muchas. Besos =)!

    ResponderEliminar
  9. Vas a odiar tanto a Joffrey que vas a repudiar su nombre (? En Tormenta de espadas... uf...
    Me encantó la sección!

    ResponderEliminar
  10. Haymitch lo amoooo! es un tonto no tan tonto! <3

    ResponderEliminar
  11. Concuerdo casi con todos, excepto con Draco Malfoy, a mi no me pare estúpido y tampoco puedo opinar por Philip Marlowe porque no lo conozco.

    Ahora con el tal Jace Yo diría que las chicas lo han sobre valorado, es un estúpido que en la vida real las chicas lo mandarían a volar.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!