El blog del sucio de Cristina Alemany

martes, 9 de septiembre de 2014


Lucio va al cole, juega al fútbol, a la Play y ama a los superhéroes.
Tiene amigos, una hermana que lo vuelve loco, un perro lleno de pulgas y una chica que le gusta mucho. Pero muuuuuuuucho. ¿Y qué lo distingue del resto? Su olor a pata. "Lucio, el sucio" le escapa al agua, al jabón y a otros depredadores higiénicos.
Sus aventuras, desventuras e ideas disparatadas lo llevan a escribir en su blog, donde se desquita de todo. Pero mejor, comprobalo leyendo estas páginas. No vas a aprender nada nuevo pero te vas a divertir como si tu equipo contrario perdiera 6 a 0 jugando de local y con todos los goles en contra.
¿Puede haber algo más patético? Sí, y está en este libro.
¿Te lo vas a perder?


Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
V&R Editoras
152 páginas

Sobre la autora:


Cristina Alemany nació en Buenos Aires. Licenciada en Letras, se ha desempeñado en los principales grupos editoriales del país. Actualmente se desempeña como Directora editorial en V&R Editoras.
El blog del sucio es una novela breve para los lectores jóvenes, en donde el protagonista ha de aprender a crecer y superar sus problemas con... la higiene. Llena de humor y buenos consejos.

Lucio no quiere bañarse, con una vez a la semana... Que digo semana, ¡al mes!, le sirve. Pero no es que en su casa no haya ducha, no no, él simplemente no lo toma como necesario. Sí, sabe que huele mal, que sus pies pueden matar a alguien cuando se saca los zapatos, que todo el mundo lo llama "Lucio el sucio", pero no le importa... no mucho. Cuando una chica comienza a llamarle la atención, comenzará a comprender que su situación ya no da para más... Pero, ¿qué hacer?

Con un ingenioso toque de humor, con una herramienta como es el blog para socializar utilizado como ayuda, con consejos a pie de página y un estilo en las páginas muy trabajado, la novela va gustando.

El personaje principal es muy divertido, es un chico común que está atravesando la primera parte de la adolescencia. Los varones no son aficionados a lavarse en esos momentos, lo digo de en serio, ¡lo estudié en psicología! Así que dejando de lado el olor corporal de Lucio, el quiere cosas normales: jugar al fútbol y a la play con sus amigos, conquistar a una chica...

Las ilustraciones que acompañan la novela son de Omar Tiraboschi. Resultan muy acertadas y junto al estilo general del libro, acompañan y complementan la obra. El blog del sucio es un gran regalo para hermanos menores, lectores que comienzan a sumergirse en la literatura por gusto.

Primer capítulo

12 comentarios:

  1. Me recuerda a El diario de Greg xD
    Se lo recomendaré a mi sobrino, a ver si le llama la atención :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que los varones jóvenes no son muy amigos de las duchas.
    Parece gracioso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. El capitulo 1 JAJAJ,ojalá me dieran a mi regalos por el día del niño aunque ya no sea una nena :_ escritora Argentina <3.

    ResponderEliminar
  4. Jajaj, parece muy interesante y divertido....
    Un saludo enorme...

    ResponderEliminar
  5. ¡Parece de lo más divertido! Y apto para todos los públicos jajajaja

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Bastante parecido al Diario de Greg! Parece interesante y divertido...
    ¡saludos! :)

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención, seguro no me voy a aburrir leyéndolo!!

    ResponderEliminar
  8. Me llamo la atencion la reseña, parece ser un libro entretenido!

    ResponderEliminar
  9. Me parece re original, ¡ojalá pueda leerlo!

    ResponderEliminar
  10. Muy original la idea del libro, me encanto la reseña! :D

    ResponderEliminar
  11. creo que el libro muestra que llega el punto en que realmente te importa que los demás te vean bien, siempre que uno este bien consigo mismo. El no bañarse me da la sensación de que es un acto de rebeldía, que luego él mismo abandona porque considera que hay otras cosas que valen más la pena.

    ResponderEliminar
  12. PASEN ME 3 IDEAS PRINCIPALES DEL LIBRO Y 5 IDEAS SECUNDARIAS PORFAS

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!