Juego de tronos de George R.R. Martin

lunes, 8 de septiembre de 2014


Juego de tronos es el primer volumen de Canción de hielo y fuego, la monumental saga de fantasía épica del escritor George R.R. Martin que ha vendido más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo. Traducida a más de 30 idiomas, esta novela ha sido adaptada a la televisión en una superproducción de HBO.
En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes... y al lector.

Canción de Hielo y Fuego:
1. Juego de tronos
2. Choque de reyes
3. Tormenta de espadas
4. Festín de cuervos
5. Danza de dragones
6. Vientos de invierno
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Penguin Random House
Plaza &Janes
795 páginas

Sobre el autor:


George Raymond Richard Martin (20 de septiembre de 1948) es un escritor y guionista estadounidense de literatura fantástica, ciencia ficción y terror, famoso por ser el autor de la serie de novelas Canción de hielo y fuego, adaptadas para la televisión con el título de Game of Thrones.
Tardé en leer esta novela, no me animaba a comprarla por dos motivos: el primero, que la gran pluma de Martin no estuviera a la altura de su fama; segundo, por el precio, que obviamente es elevado. Sin embargo, como muchos lectores que se zambulleron en sus páginas, yo también quedé completamente cautivada.

Nuestra historia está ubicada en Invernalia, el norte helado de los Siete Reinos. Allí, Lord Stark gobierna con mano firme. Un gran padre, un gran amo y un gran súbdito. Sin embargo, las redes de traiciones lo alcanzaran y sacudirán el destino de todos sus allegados. El peligro está acechando y el invierno se acerca.

La novela está narrada en tercera persona, pero focalizada en diversos personajes por capítulos. Así el primero está centralizado en Bran, el segundo en Catelyn, el tercero en Daenerys, y así Eddard, Tyron, Robb, Jon, Arya y Sansa... El prólogo es impactante y demuestra el potencial de la novela en sí. Además, también está anexado un mapa y un apéndice con los distintos clanes, sus escudos y representantes.

Cada personaje logra impactar de una manera diferente; por ejemplo, a pesar de que yo apoyaba durante toda la lectura al Clan Stark y quería que nada malo les pasara, no podía evitar encariñarme también con Tyron Lannister y Khal Drogo, aunque compitieran a muerte entre sí.

Y dije la palabra mágica: muerte. En este primer libro mueren varios personajes importantes, no llegó a molestarme, no del todo... Pero por lo que me han contado, Martin hace un abuso de su poder como escritor (esto suena ridículo, lo sé, pero se siente así) y mata personajes a montones por el solo placer de matarlos (lo cual, si te encariñas, es trágico). Yo llegué a llorar por un lobo huargo, por un lord y por un jinete. Soy muy llorona.

Con un balance entre diálogos y descripciones, épica y fantasía, la acción va desarrollándose en aceleración progresiva, las intrigas y los misterios se manejan con gran acentuación. Se hace gran hincapié en la construcción de los personajes, sus historias particulares, sus ambiciones y como éstas se entrelazan con el destino del reino. Es un gran libro. Lo recomiendo muchísimo.


4 comentarios:

  1. Hola!
    Es muy cierto lo de los precios de los libros de Juego de Tronos. Pero dicen que realmente lo valen. Me dijeron de todo sobre esta novela. Muero por empezar a leerla!
    Beso

    ResponderEliminar
  2. Ame ese libro y espero leer pronto los siguientes tomos
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Ya en Danza de Dragones. Espero que te suga gustando la saga :)

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de leerlo, me llaman muchísimo, si me sobra algo de dinerillo de las vacaciones capaz que me arriesgue a comprar el primero. Me encanto la reseña, saludos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!