Bernabé, Memorias de un amor dislocado de Jenny Pineda

martes, 9 de diciembre de 2014


Esta es la fatídica historia de amor de Bernabé, un gato rojizo triste tímido libanés intolerante a la lactosa y que tenía dos dueñas. Bernabé era mascota de Gertrudis por las mañanas, de Lucía por las tardes y de nadie por las noches. Un día de lluvia, mucha lluvia, cielo gris y gotas de las más grandes, el amor dislocado golpeó contra la ventana de Georgina (la abuela de esta historia, la que sabe hacer arepas) y todo, todo, cambió...






Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Penguin Random House
Primera Sudamericana
80 páginas

Bernabé es una novela infantil escrita por la autora colombiana Jenny Pineda e ilustrada por Nerina Canzi.

Como se estarán imaginando, yo vi un gatito y me pedí el libro. Obviamente la trama me gustó de inmediato, aunque estoy firmemente segura de que debería tener una advertencia en la portada: "No apto para corazones sensibles".

Esta historia me emocionó mucho, obviamente es algo patético que una persona "adulta" reconozca esto, y me pareció muy triste. Bernabé es un personaje que automáticamente te cae bien, ya sea por su color rojizo, su panza que gruñe de hambre o por el amor inesperado que le flecha el corazón.

Siendo una historia para niños, es una apuesta jugada. Sin embargo, es muy preciosa, con detalles cómicos e ilustraciones grandiosas llenas de estilo. ¡Los gatitos son preciosos!

Con frases espectaculares que parecen salidas de la lengua gatuna, Bernabé es un libro para atesorar, ideal para primeras lecturas en solitario, para regalar a los chicos que tienen buenas abuelas y sentido del humor.


1 comentario:

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!