Noches siniestras en Mar del Plata de Mario Méndez

domingo, 28 de diciembre de 2014


Mientras el sol entibia la arena de las playas, Mar del Plata es el mejor lugar para veranear. Pero, por las noches, un mundo de sombras se apodera de la ciudad, ante personajes diversos. Es que pocos conocen las siniestras historias que aún se ocultan en muchos rincones de “La Feliz”: nunca se sabe dónde puede haber un fantasma, un tío inocente y asesino a la vez, una vecina bruja con unos mellizos que la ayudan en sus crueldades o un perro-roedor que come carne humana. Cuentos magistralmente escritos que combinan el terror y lo fantástico; historias gélidas, escalofriantes, para leer de noche…




Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones SM
El Barco de Vapor
88 páginas

Sobre el autor:


Mario Méndez (1965) es un escritor y maestro argentino.
Un ejemplar excelente para leer en Halloween. A pesar de la brevedad, estos cuentos de Mario Méndez son muy buenos, buenísimos... Y son de terror, terror de verdad. Aunque diga a partir de doce años, no se engañen, estos cuentos dan miedo.

Nueve cuentos intensos: "Tarde de lluvia en el Torreón del Monje", "Las fiestas del '75", Juego nocturno", "Un golpe de suerte", "El paseo de los fantasmas", "La pasajera", "El departamento del fondo", "Luna Roja", "De regreso".

Creo que el que más me tocó fue "Las fiestas del '75", tal vez porque estamos en fechas así o porque el final, simplemente no me lo esperaba. Fue siniestro, tal como vaticina el título del libro.

La narración es clara y sencilla, no hay términos que dejen lugar a dudas. Los relatos tienen finales que sorprenden, el suspenso va calando y de golpe, algo ocurre, ¡algo horrible!.

Si estas vacaciones tienen pensado ir a Mar del Plata... pues no lean este libro. No van a querer salir de sus casas.


1 comentario:

  1. hola nanny, mi hijo tiene que leerlo para su colegio, podras recomendarlo de donde leerlo gratis ? aun que sea de manera digital. gratis.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!