EDUM #56: Cinco lugares en donde busco Literatura

martes, 23 de junio de 2015


Anoche tuve extrañas revelaciones, escribir y leer no es fácil en el secundario... Oh, créanme que lo descubrí de fuentes fidedignas (como esta o esta). Así que esta vez les traigo un EDUM, un tanto reflexivo:

Esta sección se llama "EDUM" (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida.
Hoy les traigo la consigna: "Cinco lugares en donde busco Literatura". En el último EDUM, vimos Cinco razones por las que amo bloguear.


  1. En Libros... obviamente. Oh, sí, puede ser la respuesta más clásica, pero es mucho más complejo. Hay muchos buenos libros que citan directa o indirectamente a otras obras... Y también hay muchos malos libros que son copias de otros libros. Ambas variantes hacen que los libros te recomienden libros.
  2. Docentes. Durante todo mi trayecto escolar, siempre supe que quería estudiar algo relacionado con la Literatura, así que le contaba a todos los docentes que quisieran escucharme, sobre mi pasión por lo libros. Muchos profesores han tenido paciencia conmigo, y me han recomendado y prestado libros (así, con todo este cariño por la Literatura, terminé dedicándome a ser profesora).
  3. Librerías. Mucho antes de saber que había libros gratis en el mundo (y no hablo de los ebooks), iba a las librerías de barrio (en donde me conocían) y volvía loco a los libreros con preguntas como: "Si me gustó mucho El Señor de los Anillos, qué otro libro pueda leer que se le parezca" Y ahí obtenía muchas recomendaciones... Algunas más acertadas que otras.
  4. Bibliotecas. Ohhh, que bello el día en que entré por primera vez a una biblioteca. Actualmente estoy afiliada a cinco, y aunque ya no las visito tan asiduamente como antes, siempre es un placer decirle a la bibliotecaria: "Quiero una novela policial" y que ella saque una lista y comience a leerme títulos...
  5. Ferias de Libros. Desde la famosa Feria de La Rural, hasta los tolderíos de barrios pequeños, las ferias son un excelente lugar en donde buscar precio, autores y libros nuevos (o viejos, pero nuevos, porque aún no los leí, jajaja)
¿Y eso es todo? No, también consigo Literatura en los blogs de reseñas, en los encuentros en editoriales y con autores, en eventos o clubes de lectura, en maratones temáticas y simplemente caminando en las calles. ¿Dónde buscan Literatura? ¿Coincidimos en algún punto?

¡Nos leemos en los comentarios!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!