IMM #112: En mi estantería

lunes, 13 de marzo de 2017


Generalmente empiezo esta entrada diciendo que me encantan los IMM, pero esta vez es especial porque me pasaron cosas importantes durante las compras. Les recuerdo que en mi cuenta de Instagram podrán ver las fotos al momento de mis compras y de otras cositas chulas que me gustan mucho y que están relacionadas con libros, gatos y librerías =P

"In my Mailbox" (IMM) o "En mi estantería" es una sección en donde se sacan fotos de los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, intercambiados o regalados). En el IMM anterior hemos visto otros tres libros nuevos.

El sábado me reuní con dos ganadoras de #Summerthon en el shopping Abasto y con Mica de Fragile Dreams, para entregar los premios que les correspondían. Luego nos fuimos a almorzar y finalmente entramos en la librería Yenny. En realidad yo fui dos veces a esa librería. La primera vez, nadie me atendió, me tuve que bancar una charla insustancial sobre Sabina y salí frustrada. Lo intenté de nuevo con Mica más tarde y ahí sí me atendieron (volví loca a la pobre chica) y compré los siguientes dos libros:


El grito manso de Paulo Freire. Siglo Veintiuno Editores. 112 páginas.

El grito manso contiene una de las últimas intervenciones públicas de Paulo Freire y es, a un tiempo, expresión de su pensamiento maduro y encuentro comprometido con quienes trabajan día a día con sus ideas. En él se recogen sus reflexiones acerca de los problemas que asedian la práctica de la educación en el filo del siglo XXI, en este contexto a la vez vulnerable y esperanzado, pero también sus ideas acerca de la historia, el cambio social, las utopías y la responsabilidad del hombre en el mundo globalizado.

Freire es un autor que en mi carrera universitaria he tenido que leer mucho e interpretar de diferentes maneras. Sin embargo, siempre realicé esta lectura de manera fragmentaria o a partir de los módulos de copias. Tengo la intención de comprar, a lo largo del año, toda la bibliografía del autor y creí empezar con un buen pie si compraba mi favorito primero.


Sherlock Homes, Novelas de Sir Arthur Conan Doyle. Penguin Clásicos. 704 páginas.

El presente volumen recoge las cuatro novelas protagonizadas por Sherlock Holmes, el emblemático detective del 221 B de Baker Street: Estudio en escarlata (1887), El signo de los cuatro (1890), El perro de los Baskerville (1902) y El valle del miedo (1915). Con la ayuda inestimable del doctor Watson, Holmes recorrerá las calles de un Londres victoriano convertido en un laberinto de pistas falsas, resolverá una intriga originada en la India colonial, desentrañará el misterio oculto tras una antigua maldición familiar en los páramos de Dartmoor y se enfrentará a la organización de Moriarty en uno de sus casos más complejos. Una mezcla explosiva de crimen, suspenso y venganza.
Estas ediciones pretenden homenajear el empeño editorial de Esther Tusquets, cuyo proyecto de publicar el canon holmesiano quedó interrumpido. Juan Camargo, experto en novela de masas europea y americana, ha completado la labor traductora.

Soy una gran fan de la novela policial y hay dos personajes que me vuelven completamente loca: Sherlock Holmes y Philip Marlowe. Hace mucho que estoy empecinada en conseguir todas las obras en las que aparecen. Marlowe fue fácil de completar. Pero con Holmes se me puso muy difícil. La mayoría de sus cuentos no siempre aparecen en las ediciones tal cual deberían y nunca encontraba El signo de los cuatro cuando iba a comprarlo. Así que en cuanto me enteré del lanzamiento de este libro me prometí conseguirlo.


Al salir del Abasto, retorné a mi barrio. Allí me encontré con mis compañeras, con las cuales estoy preparando un final para rendir en la próxima semana (si es que no hay paro ese día). Nuevamente mis pasos me llevaron a mi librería favorita y allí me encontré con la triste noticia de que mi librero (el hombre que me había recomendado tantos libros) había fallecido hace un mes y su esposa hace muy poquitos días. Ahora hay nuevo personal en la librería, dos mujeres que no me cayeron muy simpáticas, que me explicaron de manera muy escueta cómo habían legado el negocio. Compré dos libros y me prometí, por el respeto a Don Marcos, nunca volver.


Aventuras y desventuras de Casiperro del Hambre de Graciela Montes. Ediciones Colihue. 144 páginas.

"Si mi madre hubiese tenido dos tetas más, mis desdichas -y también mis dichas, en fin, mis aventuras- no habrían siquiera comenzado. Y digo dos -aunque una solo habría bastado- porque he notado que las tetas vienen casi siempre de a dos. De a dos, o de a cuatro, o de a seis... O de diez, como en el caso de mi madre. Nosotros fuimos once hermanos para diez tetas, y ahí estuvo el problema. Y yo, para colmo, que nací con hambre. Un hambre que ni se imaginan, unas ganas de tragarme el mundo que ni les cuento."

Una compra que fue casi un capricho, un libro que siempre me ha gustado y que pensé que nadie conocía... Pero para que sí, que es el libro favorito de mucha gente. Con algunas ilustraciones y un protagonista encantador.


Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Guión original de la película de J. K. Rowling. Salamandra. 251 páginas.

J.K.Rowling te invita a descubrir una nueva era del mundo de los magos...
El explorador y magizoólogo Newt Scamander llega a Nueva York con la intención de permanecer unos pocos días. pero cuando pierde su maleta y algunos de sus animales fantásticos se escapan de ella, una serie de acontecimientos extraordinarios se desatan, poniendo en vilo a la gran ciudad...

Tardé un poco en comprarlo, pero no me pude resistir. No puedo esperar para leerlo, jajaja. ¡Además viene en tapa dura! La edición es muy bonita y estoy muy contenta de haberlo comprado por fin. Pronto tendrán la reseña ♥

¿Qué les parecen los libros?
¿Ya leíste alguno?

5 comentarios:

  1. El otro dia me pase como por 4 librerias y tampoco me atendian, asi que me fui decepcionada :c, pero en una le pude comprar animales fantasticos a mi hermana, me encantaron tus compras :) espero ver pronto tus reseñas!

    Besitos
    Into Seven One

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de los libros y siento mucho lo de tu librero >.<

    ResponderEliminar
  3. Que chulos!! Espero que te gusten mucho y los disfrutes>.< Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Animales fantásticos lo tengo pendiente de leer
    Disfruta de las lecturas
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Yo con el que me he hecho hace poco es con animales fantásticos y dónde encontrarlos, pero los demás me llaman, sobretodo el de Sherlock.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!