EDUM #89: Diez libros que me han engañado

martes, 14 de marzo de 2017


¿Has tenido alguna vez una conversación con un amigo engañado? Viene con esa carita triste y te dice "L@ encontré con otr@". Salen abrazos y palabras amables, pero por dentro le deseas el mal a esa persona tan horrible que engañó a tu amigo. Pues bien, déjenme decirles que los libros también nos engañan. Especialmente cuando estás tan mal de la cabeza como yo y te pegas mucho a la historia o a sus personajes:

Esta sección se llama EDUM (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida.
Hoy les traigo la consigna: "Diez libros que me han engañado". En el último EDUM vimos "Diez libros que se leen en un día".

1. Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas: Aunque amé el libro, hay un momento donde todo lo que pasó en el primer libro se ve revisado y toma otro cariz. Eso gente, es un engaño descarado (atractivo, sexy y felizmente satisfactorio).

2. Perdida de Gillian Flynn: Das vuelta el capítulo y ¡bum! Te estalla una nueva versión, más cruel y retorcida. Troll. Inexplicable. Perfecto.

3. Nocte de Courtney Cole: No puedo explicarles de donde viene el engaño porque sería un gran spoiler, pero me hizo reflexionar acerca de si debía seguir leyendo la saga o no.

4. El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss: Amé este libro, pero hubo un momento, un episodio muy sexy, en donde me sentí totalmente engañada.

5. Harry Potter y el legado maldito de John Tiffany: Todo este libro es un engaño. Fin.

6. Cincuenta sombras de Gray de E. L. James: Me prometieron sexo duro... ¿Dónde está?

7. Princesa mecánica de Cassandra Clare: Me rompió varias veces el corazón, estuve a punto de abandonar la lectura. Gracias a mis amigas seguí leyendo y me gustó.

8. Red de traiciones de M. K. Hume: ¿Por qué ese final? ¿Por qué? *Se escuchan gritos de agonía*

9. Memnoch el diablo de Anne Rice: ¿Por qué revive ese personaje? Explícamelo, dale.

10. Fangirl de Rainbow Rowell: Amé la novela, pero me sentí engañada con el final. Siento que hubo una falta de respeto.

¿Qué les parece este top?
¿Se han sentido engañados por algún libro para bien o para mal?
¡Nos leemos en los comentarios!

6 comentarios:

  1. Oh Princesa mecánica!! Me dejó el corazón hecho trizas.

    ResponderBorrar
  2. Coincido totalmente con ACOMAF, Princesa Mecánica y con El legado maldito.
    Me encantó ACOMAF, el giro que le dió Sarah fue espectacular.
    Con Princesa Mecánica me lloré todo, mi corazón resistió pero quedó bastante golpeado.
    No me gustó para nada El legado maldito, ENGAÑO DE PRINCIPIO A FIN.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Coincido con una corte de niebla y furia y personalmente me encantó este giro que tomo la historia en sí, aunque hubo gente que lo odió, pero a mi me hizo descubrir otra perspectiva.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Justo esta semana hablé de Nocte en mi blog. El plot twist del final te toma por sorpresa, es extraño de asimilar.
    Cuando leí Perdida también me engañó, pero me gustó muchísimo.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  5. Hola!!!
    Primero: Me encanto esta entrada y me he sentido identificada con muchos libros. Pienso lo mismo con "Una corte de niebla y furia", con "Cincuenta sombras" y "fangirl". También me reí mucho con tus comentarios haha
    xoxo

    ResponderBorrar
  6. Hola, muy buena entrada.
    Una corte te engaño? Que lastima, yo lo tengo en mi lista.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!