Nanny Books: [Reseña de Manga] Naruto
-->

viernes, 10 de marzo de 2017

[Reseña de Manga] Naruto


La historia principal sigue a Naruto Uzumaki y al crecimiento individual de sus amigos, junto a su desarrollo como ninja.
Naruto se relaciona con Sasuke Uchiha y Sakura Haruno, con quienes conforma el Equipo 7 junto a su sensei Kakashi Hatake ♥
Mientras ellos aprenden nuevas habilidades y conocen a nueva gente y escenarios durante sus misiones, Naruto lucha por su sueño de volverse el máximo líder, Hokage, y ser respetado y valorado en su aldea.








Título según las ediciones:
Naruto
NARUTO―ナルト―
Datos adicionales:
Mangaka: Masashi Kishimoto
Estado: Completo
Tomos: 72
Capítulos: 700
Género: Shounen

Después de dos horas me he dado cuenta de que no puedo reseñar a Naruto... Aún no lo supero. Ya sé que han pasado dos años, pero aún tengo a Kakashi de fondo de pantalla y mi ringtone es de Toshiro Masuda. *Se va a llorar* *Vuelve, se sienta y decide que necesita seguir llorando* *Por fin regresa*

No, no se alarmen, que el final está bueno. Lo que no puedo superar es el manga en sí, todos estos años, porque ha sido el único manga que he seguido fielmente (hasta a Bleach lo dejé colgado en algún momento). Y sí, hubo muchos capítulos de relleno (no tanto como en el anime), pero el crecimiento de los personajes, Kakashi, el rico mundo de los ninja, Kakashi, la apasionante historia de los Uchiha, Kakashi, todo, absolutamente todo (y Kakashi) la hacen especial para mí.

Esta experiencia es algo que debo recomendar. Así que trataré de ser concisa e iluminarles en los puntos más importantes. Por supuesto que vamos a empezar por el pilar fundamental del manga:

Kakashi Hatake: el mejor personaje, lo mejor del mundo y es mi novio. Así que no se encariñen con él, porque es mío. Desgarbado, inteligente y ligeramente pervertido, un lector obsesivo de erótica, con un pasado marcado por heridas terribles que debe enseñar a tres chicos traviesos e indisciplinados (bueno, Sakura se porta bien) lo que es ser un ninja. Y ser ninja es estar dispuesto a morir, por tus amigos, por tu aldea y por tu misión. ¿Quién se une al club? ¿Nadie? Psss.


Ya sé que la serie se llama Naruto, es la segunda cosa importante, no se me olvida. Naruto, el protagonista que padece del síndrome Goku: tonto, pero de buen corazón, que siempre es el más fuerte no importa lo que ocurra. Aún así, logra entrar en tu corazoncito, al igual que otros numerosos personajes.

El argumento de este manga se sostiene gracias a la incorporación coral de un eterno entrar y salir de personajes con historias profundas, crueles y/o emotivas... Y gracias a la eterna lucha entre el bien y el mal. Lo más duro de todo es ver como esos personajes que tanto quieres van muriendo... Oh, sí, que Kishimoto no se diferencia mucho de George Martin (comentarios racistas fuera de mi blog), y las cabezas van rodando.

Hacia el final del manga tienes que hacer un recuento de cuantos muertos hay y asegurarte de que lo están, porque a veces reviven. Dicho sea de paso, hubo un momento en el que lloré muchísimo, durante horas frente a la página, sin valor de dar vuelta. Les juro que me pareció lo más cruel y horrible del mundo... Por suerte se solucionó, porque de lo contrario hubiera conseguido la dirección del autor y lo hubiera... Ehh! Ya se imaginarán el resto.


Además de acción y muertes, tenemos lugar para las luchas políticas y el amor. Amor que sabes que está destinado a terminar bien y relaciones que no puedes creer que estén sucediendo. Pero suceden y te dejan de una pieza. En fin, no habrá un momento donde Naruto te parezca aburrida, siempre hay una razón para disfrutar del manga y quedarte con mucha ansiedad hasta el siguiente capítulo.

Luego de revisar dos veces la reseña para asegurarme de no haber lanzado ningún spoiler les recomiendo: lean este manga y traten de no spoilearse buscando datos en ningún lado. Naruto es totalmente adictiva, contagiosa y mortal. ¡Recuerden que Kakashi es mío! ♥ Nos leemos en los comentarios ♥

Y le agrega más y más gatitos...

3 comentarios:

  1. Hola!
    Yo me he leído tanto el manga (con los 10 capítulos de Naruto Gaiden) como el anime y es un manga que me ha gustado mucho pero que a la gente al tener tantos capítulos se echan atrás (me ha pasado con una amiga).
    Mi personaje favorito siempre van a ser Sasuke e Itachi. A Naruto no lo he soportado, mucha gente se pondrá en mi contra, pero Naruto no me ha gustado nunca.
    Ahora que ha acabado voy a esperar un poco y decidir si ver Boruto (van a sacar anime del hijo de Naruto) aunque me da mucha pena que Naruto se haya acabado, después de tanto tiempo ahora se me hace raro no leer capitulo nuevo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Yo no he leído el manga ni he visto el anime, cosa rara en mi pero cierta, aunque creo que algún día tendré que hacer una de las dos cosas o las dos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No estoy para nada de acuerdo con lo de "sindrome de goku". Ciertamente Naruto es un personaje irritante pero con buenos sentimientos. Pero ni por asomo es siempre el mas fuerte si no todo lo contrario. Como guerrero pasa por muchas faces bastante mediocres hasta convertirse en el digno adversario en el que se transforma. A diferencia de Sasuke u otros personajes que parecen aumentar y aumentar de nivel sin el mas minimo sacrificio. Por lo demas muy linda reseña saludos!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...