El tercer durmiente de Maggie Stiefvater

viernes, 26 de mayo de 2017


Si conocieras el destino, ¿podrías cambiarlo?
Entre viejas y nuevas amistades con un final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos, Blue continúa su búsqueda.
Lo que no sabe es qué busca exactamente.
Pero eso no importa: aunque se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz.
El tercer libro de la nueva saga de Maggie Stiefvater, autora de Temblor y una de las voces más originales de la novela juvenil estadounidense.



The Raven Boys:
1. La profecía del cuervo
2. Los saqueadores de sueños
3. El tercer durmiente
4. El rey cuervo
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones SM
416 páginas

Sobre la autora:


Maggie Stiefvater (18 de noviembre de 1981) vive Virginia junto a su marido e hijos. Además de escritora, es una artista muy completa.
Cada libro de esta saga supera al anterior. Tenía muchas ganas de leer El tercer durmiente, especialmente porque el final de Los saqueadores de sueños tiene un final infartante, de esos que te dejan muy ansiosa por continuar con la lectura de la saga, que te impulsan a hacer locuras como ignorar tus responsabilidades y faltar a clases. Y no me decepcionó en ningún momento, atrapándome entre las páginas.

Con mucha más magia y más oscuridad, la historia va ganando complejidad. Tendremos una gran explosión de romance (incluso una sorpresa al respecto). El estilo de Maggie es muy versátil y puede pasar de un momento agradable a una pesadilla sin romper el climaHay una escena en especial que me puso los pelos de punta. Las referencias más adultas, que se justifican con el ingreso con fuerza de personajes treintañeros, me hicieron esperar más sobre la pareja principal, pero no, aún no.

Si vamos a ser objetivos, hemos de considerar que la trama se ha alargado mucho y aunque me gustó bastante el segundo libro, fue un parón considerable en el avance de la historia, que recuperamos ahora con este gran laberinto de cuevas y fuerzas. Nuevos misterios, nuevos personajes que vienen a aportar casi nada y obstaculizar mucho. Y la meta, cada vez más cerca.

En cuanto a los personajes principales, tendremos grandes aciertos en casi todos los casos. Gansey toma un relieve inesperado gracias a un personaje que entra en escena (ya lo conocemos, pero nunca estuvo en el medio de la acción). Conoceremos un poco acerca de cierta etapa de su pasado y un lado oculto de su carácter. Blue logra desarrollarse un poco más, pero sigue pareciéndome inconsistente (y me cae mal). La tendremos enfrentando a grandes dolores de cabeza y descubriendo algo muy interesante sobre su poder amplificador. Ronan volvió a ganarse mi cariño, su carácter es una fuerza arrolladora que logra opacar a todos, incluso cuando aparece brevemente. Adam finalmente logra su evolución y encamina su vida, lo que me puso muy contenta. A Noah lo siento cada vez más perdido, tiene sus momentos, pero hay algo que no me cierra. Otros personajes, como Gris o Cala se siguen luciendo. En general, arman un buen equipo y saben llevar el poder en las diferentes escenas con gran equilibrio.
Mucha acción a partir de la última mitad del libro, lo cual acelera la lectura, hechos que desencadenan más problemas y misterios, lo cual hace que te intereses más y más en lo que pasa. Un final, nuevamente, que te roba el aliento. ¡No puedo creer que la autora nos haga esto en cada libro! Necesito desesperadamente continuar con la lectura.

Por último, quiero contarles que me he obsesionado con la canción de Ronan "Squash one, squash two", la cual todos los personajes parecen odiar menos él y Noah. Cantemos juntos: "Squash one, squash two, squash three and on and on and on...". Estuve buscando al respecto y si bien hay muchas interpretaciones de fans, la autora ha dicho que la canción es invención suya y que por lo tanto no tenemos música en la cual basarnos para cantarla. Una pena, porque la tonada logra meterse en tu cabeza.
El tercer durmiente pone la historia en movimiento, vemos acercarse el final definitivo de la saga, la recompensa está cerca, ¿pero será correcto llegar y reclamarla? Algo muy oscuro se avecina y tengo miedo de descubrir cómo podría perjudicar a nuestros queridos personajes. Ah, casi me olvido, hay un ship que me volvió loca desde que lo descubrí. ¿Saben de qué hablo? ¡Me encanta!


2 comentarios:

  1. Hola Nanny. Solamente vengo a decirte que ese ship que descubriste también me volvió loca ¿te das cuenta de lo que sufrí durante la feria sin poder hablarlo? Terrible, mi fangrilismo casi me devora por dentro.
    Eso solo jajaj
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juli, qué horror!!!
      Ahora entiendo tus sonrisas cuando hablaba de Ronan.
      Quedé totalmente alucinada con ese ship y lo amo totalmente ❤❤❤❤
      Te mando un abrazo grande!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!