[Reseña de cine] Ballerina

sábado, 27 de mayo de 2017


Título original: Ballerina
Título adaptado: Bailarina
Voces: Elle Fanning, Dane DeHaan, Maddie Ziegler
Dirección: Eric Summer, Éric Warin
Fotografía: Jericca Cleland
Guión: Eric Summer
Música: Klaus Badelt
Distribuidora: Alfa Films
Duración: 89 Minutos

"Felicia es una niña que vive en un orfanato, su pasión es la danza y sueña con convertirse en una bailarina profesional. Para conseguirlo se escapa con su amigo Víctor y viaja hasta París. Tras una treta consigue entrar como alumna de la Grand Opera House."


Tenía muchas ganas de ver esta película, la danza es algo que siempre me ha gustado, especialmente el ballet. Ballerina tiene una poderosa historia, personajes muy queribles y una hermosa animación que te maravilla con sus paisajes y su coreografía.

Nuestra protagonista es una encantadora pelirroja que tiene mucho talento innato y un gran convencimiento de cumplir sus sueños. Así que cuando tiene la oportunidad de estudiar ballet, aprovechará cada instante para conseguirlo. Es imposible no quedarse encantado cuando baila. Mi escena favorita es la de su baile de danza tradicional en un bar de París. Tanto la música como la coreografía fueron alucinantes.

Entre los otros personajes tendremos al mejor amigo, un joven inventor con potencial; su enemiga, una muchacha que desde pequeña ha sido duramente entrenada para el ballet; su mentora, una joven ex bailarina que renguea; y su profesor, un hombre con una larga carrera y una firme ética.


La película explora el mundo del ballet y el París de 1879. Tiene el mensaje esperanzador de que si luchas mucho y lo haces con el corazón conseguirás cumplir todos tus sueños. Me hubiera encantado que profundizarán un poco más en algunas escenas o personajes, pero con los pequeños atisbos a su interior, se deja deducir un mundo muy cruel y duro.

En general, la película me ha gustado. Es muy entretenida, no se te hace pesada en ningún momento. Logras disfrutarla en familia: hay humor, hay romance, una gran aventura y mucho baile. La música es casi perfecta, aunque hay algunos temas que no son del todo acertados. Los paisajes son un sueño. La historia logra desarrollarse completamente y al final, el espectador quedará contento.


No es Disney y no sé si es eso a favor o en contra del género. Estamos tan acostumbrados a las formulas clichés de esta gran compañía que es sorprendente encontrar algo diferente. Ballerina es una coproducción canadiense y francesa, una combinación que se nota en el ambiente logrado, muy a cuento de hadas.


5 comentarios:

  1. Nunca aprendi ballet pero es lago que me hubiera encantado hacer. Y esta animacion me recuerda mucho a "La mecanica del corazon" que es una pelicula que ame! Asi que seguramente me la vea pronto! Gracias Nanny por la recomendacion!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando terminé la película, le pregunté a mi mamá por qué nunca me había anotado a baile y me dijo, textual, que: "Te lleve y cuando te fui a retirar, la profesora me dijo que no quisiste hacer nada y que te echaste a dormir sobre tu campera". No sé qué me habrá pasado ese día... Para mí que la profesora vio mi talento innato para el baile y le dió miedo no estar a la altura, así que decidió mentirle a mi mamá.
      Seguro la película te va a encantar, es muy bonita ❤

      Borrar
  2. Desde que vi el anunció me enamoré de ella, y ahora que he leido esto, lo estoy aún más, si es que es posible. Que preciosidad tiene pinta de ser. Espero poder verla pronto y disfrutarla tanto como tu.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy bonita, tiene un estilo tan francés, tan dulce ❤
      Y lo mejor es que la historia es fácil de seguir y de emocionar ❤
      Abrazos!!!

      Borrar
  3. ¡Hola, Nanny!
    Que linda que parece ^^ He visto varias películas infantiles que no son de Disney y a mi me encantan, tienen un encanto diferente :) Definitivamente la voy a ver.
    Besos

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!