Nanny Books: Star Wars. La princesa, el contrabandista y el granjero de Alexandra Bracken
-->

lunes, 31 de julio de 2017

Star Wars. La princesa, el contrabandista y el granjero de Alexandra Bracken


Esta historia comienza como muchas otras: hace mucho tiempo... en un lugar más allá de las estrellas que brillan en tu cielo nocturno.
En lostiempos de la Antigua República, cientos de sistemas estelares vivían en paz y prosperidad, protegidos por una orden de antiguos guerreros: los jedi. De pronto, una ola de oscuridad, tan terrorífica como imparable, cubrió la galaxia. Incluso los soldados más poderosos fueron derrotado. Ahora reina un imperio malvado, que poco a poco extingue los rastros de luz y esperanza.
Esta es la historia de tres personajes que comparten el mismo destino: estar en el lugar equivocado, en el momento indicado. Juntos demostrarán que valen más de lo que parece... Y puede que sean la única esperanza de la galaxia.

Star Wars. Novelas Ilustradas
1. La princesa, el contrabandista y el granjero
2. ¿Así que quieres ser un jedi?
3. ¡Cuidado con el lado oscuro de la fuerza!
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Planeta
360 páginas

Sobre la autora:


Alexandra Braken (27 de febrero de 1987) es una escritora estadounidense.
Los que conocen el mundo de Star Wars saben que hay muchísimos libros, cómics e historias paralelas a las películas. Hoy les traigo la reseña de un libro que inicia la trilogía de novelas ilustradas aprobadas por Lucas Film y Disney. Vayamos por partes que hay mucho que decir.

Ilustrada, pero no se imaginen una obra descomunal. El libro cuenta con ilustraciones en blanco y negro, algunas son más elaboradas que otras, pero todas muy aceptables. En definitiva, si la novela existiera sin las ilustraciones podría leerse sin problemas, que tan solo son adornos (aunque hay un fallo en la página 319 donde la imagen se come una línea, pues no coincide con la primera frase de la página 320). Aún así, aportan un sentimiento melancólico extra, una ayuda a la imaginación (o visualización acorde a la peli) y terminas enamorada de la edición (aunque sea sencilla).

La historia. La novela está dividida en tres partes, pero todas narradas en tercera persona: "La princesa", donde veremos los hechos con el punto de vista de Leia, "El contrabandista", donde tendremos a nuestro querido Han, y "El granjero", donde seguiremos a Luke. En su mayoría, Braken se limita a escribir los sucesos tal cual ocurren en Una nueva esperanza, aunque hay algunos pequeños detalles libres a su creatividad. Por ejemplo, se siente más romance entre ciertos personajes que lo que se muestra en la peli (lo que me encantó). Los otros libros de la saga, también replantearán las siguientes películas.

Los personajes son bastante fieles a los ya conocidos. Personalmente mi debilidad ha sido Han Solo, el cual atraviesa un sin fin de sentimientos en cuanto se encuentra con Luke y Leia. A pesar de no ser el protagonista principal de la saga, es uno de los que más enfrenta evoluciones. Su carácter es poco moral y su avaricia no conoce límites, pero la amistad y el amor lo harán convertirse en un hombre nuevo, sin perder su peculiar humor picaresco. La princesa Leia se muestra como una mujer firme y valiente, que no teme defenderse sola y atacar al enemigo, sin dejar de ser femenina ni delicada. El personaje que he sentido más débil es Luke (cosa que no debería ser así para nada). Sus cavilaciones continuamente ruedan sobre lo mismo y eso lo hace un poco plano. De todas formas, como nunca me gustó su personaje (ni en los libros ni en las películas) no me ha molestado esta falta de carácter.

¿Es necesario ver la película para leer el libro? Sí y no. No es necesario porque la novela prácticamente es "leer" el film. Sin embargo, la calidad narrativa no es suficiente para considerarse independiente, debes ser fanático de la saga o al menos conocer la historia base para disfrutar de la lectura.


2 comentarios:

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...