>

El bosque de los secretos de Erin Hunter

domingo, 7 de enero de 2018


La escasez de comida y la crecida del río a causa del deshielo ponen a prueba la relación entre los clanes. Látigo Gris no ha podido elegir peor momento para enamorarse de una gata de un clan rival, situación que se tornará insostenible cuando la pareja tenga dos cachorros. Por su parte, Corazón de Fuego se empeña en averiguar la verdad sobre la misteriosa muerte de Cola Roja, un antiguo lugarteniente, lo que le llevará a descubrir una serie de secretos que algunos creen que sería mejor no revelar jamás. Y es que, en el seno de su propio clan, un traidor se dispone a conquistar el poder del modo más artero y siniestro. A raíz de estos acontecimientos, las jerarquías del Clan del Trueno cambiarán para siempre.
El bosque de los secretos es la tercera entrega de Los gatos guerreros. Traducida a veintiocho idiomas, la serie lleva más de diez millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos y más de tres años en la lista de grandes éxitos del New York Times.

Los Gatos Guerreros

Los Cuatro clanes
1. En territorio salvaje
2. Fuego y hielo
3. El bosque de los secretos
4. Antes de la tormenta
5. Huellas peligrosas
6. La hora más oscura

La Nueva Profecía
1. Medianoche
2. Claro de luna
3. Aurora
4. Luz estelar
5. Crepúsculo
6. Atardecer

El poder de los tres
1. La mirada secreta -próximamente-
Datos adicionales:
Ya a la venta
Salamandra
Riverside Agency
288 páginas

Sobre el autor:


Si bien ahora son como seis autoras, al principio solo eran tres las escritoras escondidas detrás del seudónimo Erin Hunter. Ellas son Kate Cary, Cherith Baldry y Tui Sutherland.
Me he tomado mi tiempo para continuar con la saga, los voy leyendo espaciados (demasiado para mi gusto), pero es que no tengo todos los libros, así que los voy disfrutando como un pequeño regalo precioso. Ver la lista y darme cuenta que recién estoy por el tercero me da dolor de cabeza, pero lo vale.

Una crítica primero, antes de comenzar como corresponde. No es a la historia, sino a la Editorial: Gente del Libro, gente que ha hecho la contraportada, ¿se dan cuenta de que han destripado todo y expuesto los spoilers más deliciosos allí? ¡Lo mejor ya me lo han contado! ¡Lo mejor! Puff, ahora que me he despachado, sigamos.

Para no contarles demasiado, redondeo en que la saga va de gatos. Ajá, que no estoy de broma. Si no eres fan de los felinos, ni te molestes en leer ni la reseña ni ninguno de estos libros. Para los fans, no se pierdan esta oportunidad, son muchos gatos y no te llenan de pelo (?)

Nuestro protagonista es un gato llamado Corazón de Fuego (porque es pelirrojo) y gracias a un narrador en tercera persona, conoceremos cada detalle de la vida de este felino y de sus compañeros del Clan del Trueno. Pero el prota no siempre fue salvaje, antes era un minino de compañía, una mascota de los Dos Patas (nombre que nos dan a los humanos). Así que en el Clan no todos lo quieren y debe esforzarse el doble para ser reconocido como un guerrero.

Hasta ahí lo mínimo que deben saber de la saga. El bosque de los secretos es el tercer libro y aquí Corazón de Fuego seguirá descubriendo misterios de su clan, viviendo aventuras con su amigo Látigo Gris (que es gris y atolondrado) y preocupándose por los clanes rivales. Los gatos de esta serie se enamoran, cazan, marcan territorio y pelean. Algunos a veces mueren o son desterrados o se quedan inválidos. Ajá, los corazones tiernos podrán llorar a gusto.

Basado en un amplio conocimiento del carácter felino, la historia se va desarrollando con una tensión creciente entre los clanes y la evolución de los personajes. Amo la manera en la que detallan el comportamiento de los gatos, como miran ellos las cosas y lo que hacen con ellas. Hay muy buenas ocurrencias, como los gatos "curanderos" que saben todo acerca de las hierbas y sus posibles remedios naturales. O como las "reinas", aquellas gatas que han tenido crías, juegan con sus bebes y se preocupan por ellos. De nuevo, les repito que es una saga que enamorará a los fanáticos de los gatos.

Personalmente, disfruté muchísimo con esta novela, creo que aún más que las anteriores. Nuestro protagonista está más centrado, se involucra de manera diferente en las aventuras. Hay dos escenas especialmente emotivas que hicieron que tuviera el corazón en la mano, una me alegró su desenlace, la otra me rompió mi corazoncillo y creo que aún no lo supero. Claramente no es una saga para niños, la cosa se puede volver muy cruda en segundos. Pero también tiene su lado divertido, que te sacará algunas sonrisas.

El bosque de los secretos es una lectura ágil y entretenida, con personajes gatunos muy diferentes que harán de la vida de nuestro protagonista una aventura constante. Dato aparte, amo las portadas. Recomendado para los fans de los felinos o de los animales en general.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!