[Reseña de Cómic] Spike vs Drácula

lunes, 8 de enero de 2018


¡Presentamos el primer capítulo de una saga de Spike de cinco partes que abarca siglos! Hace ciento veinte años, una tribu de gitanos infligió una terrible maldición sobre el vampiro conocido como Angelus... una maldición que trajo una terrible venganza sobre la tribu en la forma de la familia de Angelus: Darla, Drusilla, y más notablemente, William el Sangriento, también conocido como "Spike". Pero el clan gitano tiene un partidario oscuro y poderoso: el conde Drácula. Indignado por la matanza de los gitanos, Drácula busca vengarse de los tres vampiros... y así comienza una rivalidad entre Spike y Drácula que cubrirá décadas. Una rivalidad cargada de sangre... honor... y once libras.



Spike vs Drácula
de Peter David
Datos adicionales:
Disponible en Kindle Edition
IDW Publishing

Cuando pensabas que lo habías visto todo, te encuentras con Spike peleando con Drácula. Imperdible. Saben que amo Buffy y que Spike me parece el mejor personaje de la serie (aparte de la prota). Aunque odio a Drusila (por motivos obvios) y acá aparece mucho, me decidí (me tiré en pileta) a leer el primer tomo de esta mini serie.

Para quienes no lo sepan, Spike es un personaje de la famosa serie de televisión (disponible en Netflix) Buffy, la cazavampiros (reseña aquí). Es un vampiro muy diferente a los que conocemos en la literatura clásica. Sí, tiene muchos años y se ve joven, pero además mira Los Simpson, usa una campera de cuero (muy sexy) y tiene un humor ácido que lo hace único. Olvídense de Edward Cullen, lo mejor es un Spike regalándote una noche inolvidable.

En esta serie, Spike se enfrentará al famoso vampiro Drácula, quién apareció muy brevemente en la serie Buffy y que demostró tener un pasado en común con nuestro rubio oxigenado. Ahora sabremos qué fue exactamente lo que volvió lleno de rencores a nuestro príncipe del mal.

Como todo lo que protagoniza nuestro vampirito, el cómic está lleno de palabras soeces hacia el "marica" de Drácula, diálogos agudos y frases con doble sentido (algunas más ingeniosas que otras):

"Si alguien te va a llenar de algo, ése soy yo"

Si bien la historia me pareció bien planteada y respetando correctamente la esencia que conocemos de nuestros personajes favoritos, las ilustraciones... ¡Ay, que dolor! Me parecieron malas, al menos, no es mi tipo de dibujo preferido. Hay viñetas en las cuales las percepciones de tamaño se van a la mierda. El uso de tanto color para una serie que debería ser más bien gótica también me descolocó, aunque eso ya son gustos personales.

Pufff, eso me ha aguado un poco el día. Pero seguiré dándole una oportunidad a esta serie, porque el primer tomo me ha parecido muy entretenido y... bueno, porque está Spike y consumiría cualquier cosa donde aparezca. Recomendado especialmente para fans de Buffy y de los vampiros bizarros.



(Click para agrandar)

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ya tienes una seguidora más, te dejo aquí mi blog por si te apetece venir https://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/2018/01/iniciativa-yo-te-sigo-y-tu-me-sigues.html besos!

    ResponderBorrar
  2. Bah.. Spike es patético.. de hecho odie que metieran a Buffy con Spike. No leería esto "ni a palos"

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!