Reseña de Cómic | Penny Dreadful #1

domingo, 20 de mayo de 2018


¡La exitosa serie de televisión se presenta en cómics por primera vez! Esta precuela revela los terribles acontecimientos que llevaron a Vanessa a tratar de encontrar a su amiga de la infancia desaparecida, Mina Harker, y expone la verdadera naturaleza de los monstruos vampíricos que infestan el Londres victoriano. ¡Maravillosamente realizado por Louie De Martinis y escrito por los guionistas del exitoso programa!







Penny Dreadful
de Krysty Wilson-Cairns,  Andrew Hindraker y Louis De Martinis.
Datos adicionales:
Disponible en Kindle Edition

No lo sé, no estoy muy segura de lo que pasó. Creo que esto fue un error (y me refiero a lo de leerme el cómic). Solo vi un par de capítulos de la primera temporada de Penny Dreadful en Netflix y abandoné. ¿Por qué? Me habían gustado, pero la incorporación de otros personajes famosos me hizo cortocircuito y no me terminó de convencer. Así que me tenté con el cómic, creí que tendría algunos puntos que me ayudarían a comprender más la serie, una especie de efecto colateral, para volver a engancharme. Pero eso no sucedió para nada.

¿Quién es esta mujer? No busques respuesta en este número. Debes ir preparado, a sólo que seas fan. En ese caso, no tendrás problemas para situarte. En fin, Vanessa Ives es una joven vidente que se siente tentada todo el tiempo por la oscuridad y que se rodea de más personajes misteriosos para meterse en un problema enorme que incluye vampiros.

La presentación de los personajes es escueta y poco clara. Está bien, seguramente solo pensaron en los fans de la serie al realizar el cómic. Pero hasta un par de detalles introductorios se hubieran agradecido.

Oscuridad. Todo el número es oscuro, y no de manera agradable. Vale, es lo clásico en los cómics de terror. Pero tanta escena de tonos negros, hace que no pueda apreciarse el arte... ¿Arte? Pues el estilo de dibujo utilizado no es lo mío. En algunas escenas se ve mejor que en otras, pero muchos planos son deficientes.

El argumento rápidamente trepa hasta lo predecible. Incluso para mí, que no he visto la serie completa. Y aunque se supone que esto es una precuela, que ilustrará aquellos secretos que no se contaron en la primera temporada, se revelan muy pequeñas cosas. Tan pequeñas que no valen la pena.

Finalmente, se presenta un hecho que puede revelar las respuestas que buscan. ¿Será así? No tengo muchas ganas de empezar el segundo número, pero mi hermano lo tiene, así que tal vez me de el gusto (o el castigo, depende de mi ánimo en ese momento y de la calidad de la historia). Por ahora, no lo recomiendo, ni siquiera para los fans, porque es muy poca cosa.


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No sabía que había comic de Penny Dreadful, vi la serie y me gustó hasta cierto punto, luego la protagonista me parecía insufrible... Si lo llegara a ver por librerías, seguro que me lo compro jajaja bah, a mi novio, que sí le gustó la serie... pero no sé, tengo opiniones encontradas.
    Gracias por la reseña :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! vi todo Penny dreadful pero no leería un comic, no sé, me parece que la serie tuvo algunos momentos innecesarios pero me alegré mucho cuando el guionista decidió terminarla porque si la seguían estirando iba a ser insoportable.
    El arte por la hoja que compartiste parece de esos que toman imágenes reales y los transforman simplificándolos en el proceso a dibujos... parece que le metieron un filtro de photoshop.
    No sé, no lo leería la verdad, y eso que en general la serie me gustó, por algo la aguanté hasta el final y yo miro muuuuuy pocas series.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  3. Tuvo sus partes buenas la serie con las brujas, pero despues se torno en demasiado Liga de Hombres Extraordinarios (la peli) y se chacreo la cosa. Una pena por el comic.

    Muchos saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!