Reseña de manga | Ouran High School Host Club

jueves, 17 de mayo de 2018


Haruhi Fujioka es una estudiante becada en la prestigiosa Academia Ouran. Buscando un lugar tranquilo en el cual estudiar, Haruhi tropieza con el club de anfitriones de dicha escuela, un grupo de seis estudiantes varones que se reúnen para entretener a sus "clientes". Durante el encuentro, Haruhi accidentalmente tropieza y rompe un florero antiguo valorado en ¥ 8,000,000.​ Para pagar el costo del florero, se le dice que debe trabajar en el club como el chico de los recados. Sin embargo, la apariencia ambigua de Haruhi hace que sea confundida por los miembros como un estudiante varón y termina por convertirse en uno de los anfitriones del club, luego de que notasen que sabía como entretener a las chicas.​ Haruhi acepta convertirse en anfitrión debido a que piensa que esto le ayudará a pagar su deuda más rápido.

Título según las ediciones:
Ouran Koukou Host Club
桜蘭高校ホスト部
Datos adicionales:
Mangaka: Bisco Hatori
Estado: Finalizado
Tomos: 18
Capítulos: 87
Género: Shoujo, harem, gender bender


Rompiendo barreras, los mangas gender bender nos muestran personajes que, por alguna razón, no se visten o actúan como lo "marca" su género/la sociedad de mente chiquita. Esto no quiere decir que tenga algo que ver con su sexualidad, aunque a veces las transformaciones son totales. En fin, es un tema muy "pro" para nuestro país y tal vez por eso les sorprenda que este tipo de historias sea tan común en el manga. Igual, datito, hay varias obras de autores famosos de la literatura clásica donde también existen traps, así que no me vayan a poner que son todos unos raritos.

Pero, ¿a qué viene todo esto? Pues, Ouran High School Host Club (de ahora en adelante OHSHC) nos presenta un lindo grupo de chicos, todos con personalidades muy diferentes, que tienen un club especial y popular en una escuela super selecta. Por casualidad, nuestra protagonista, que suele tener un aspecto indefinido de rasgos femeninos y masculinos, se ve obligada a participar del club y a crear lazos con estos chicos quienes la creen un muchacho tímido.


Obviamente habrá un enredo amoroso, desencuentros y escenas muy cómicas con un gran equilibrio, lo que hace que las páginas pasen volando. A medida que la historia avance, conoceremos en profundidad al grupo, la mayoría de ellos evolucionará y el final te dejará suspirando eternamente.

Además del equilibrio en cuanto a guión, también hay un gran detalle en las ilustraciones, la definición de los escenarios y las hojas en color que son lo más. Es mi tipo de dibujo, del que me vuelve loca, y por eso tengo guardadas miles de imágenes en mi carpeta de... bueno, esbozos que trataban de copiar a los personajes con poco éxito.

Y si se tientan y lo leen, pueden chusmear también el anime y la adaptación en doroma, que tiene un cast muy interesante. Oh, sí, lo tiene todo.

¿Mi personaje favorito? No puedo elegir uno solamente, cada capítulo me enganchaba con uno u otro, pero en general todos los chicos se ganaron mi corazón. ¿Obra literaria con la cual lo compararía? Sacando el fantasy, con The Raven Boys. ¿Lo que no me gustó? Que fuera tan corto, hay muchas tramas que podían dar para más páginas. ¿Lo recomiendo? Por supuesto ♥


2 comentarios:

  1. Hola Nanny!!!!
    Me hiciste volver a los trece, te lo juro. Ouran fue sin dudas de mis primeros mangas, creo que está en mi top 5 de 'primeras veces' jajaja. Amo a cada uno de ellos, el manga es increíblemente dinámico y muy divertido, y el anime es hilarante, supo mantener esa escencia cómica y extraña que tienen todos ellos en Ouran además de que la banda sonora es demasiado.
    Me encantan y me diste ganas de ver el anime, porque leer ya estoy leyendo demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli,

      Yo todavía tengo pendiente el anime y... el dorama ♥
      Jajajaja, muero por ver todo.

      Abrazos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!