Crónicas Lunares
Ya a la venta
VRYA
V&R Editoras
336 páginas

Sobre la autora:

Marissa Meyer es una escritora estadounidense. Tiene tres gatos.
Oh, cielos, estoy completamente enamorada de esta novela gráfica. Es hermosa. Un auténtico deleite para los fans de la saga. Meyer siempre sabe engancharnos y sorprendernos. La lectura de Los rebeldes fue para mí como ir a comprar una hamburguesa económica y encontrarme con una triple con papas y gaseosas extra grandes. No tenía muchas expectativas puestas en este proyecto, Iko no es mi personaje predilecto y el arte no es mi estilo; sin embargo, logró enamorarme, fantasear y me dejó pidiendo más.

En el primer volumen de Wires and Nerve, nos encontramos con la androide Iko cazando soldados lobo (hombres lunares genéticamente modificados) en la Tierra, mientras era acompañada por un agente frío y enervante que, obviamente, le causa chispas en su corazón robótico. De vez en cuando aparecían los personajes principales, tenían sus momentos y ya. Me gustó, era bueno, pero no me mató.

En el segundo volumen, nos encontramos con que todo se fue a la mier... ¡que todo salió mal! Mi pareja favorita (amo con todas mis fuerzas a Wolf, quiero un hombre así en mi vida, por favor) partirá de un momento super dulce a una cuasi tragedia que me puso el corazón en la mano. Pensé que tendría una lectura tranquila para pasar el rato y no, no paro de leer sobre traiciones, rehenes, besos, declaraciones, ¿muertes?.

Siendo un libro más gordito que el anterior y con menos momentos introductorios, la lectura de la novela se realiza en pocas horas. Aunque recomiendo no pasar las páginas solo leyendo las viñetas, el arte a cargo de Stephen Gilpin merece su atención también. Ya les había comentado que no es mi estilo, estoy demasiado acostumbrada a las novelas gráficas y mangas japoneses, que ponen mucho cuidado en líneas suaves y detallistas. Sin embargo, Gilpin hace un gran trabajo con la distribución de las láminas y aunque no abundan los planos generales (que me encantan), el juego con los ángulos de visión me fascinaron. La edición es preciosa, la elección de paleta también y el diseño en tapa dura es fenomenal.

Es una pena despedirnos una vez más de nuestros personajes queridos. ¿Ya les dije que amo a Wolf? ¡Lo voy a extrañar! Una montaña rusa de emociones, no se olviden. Iko evolucionó muchísimo, aunque cierto giro a la mitad de la historia me pareció que hacia perder parte de sus razonamientos constructivos. Entre tanto girl power, el papel de algunos galanes pasa desapercibido (excepto Wolf porque es genial). Sin embargo, tendremos finales felices para casi todos.

Les recuerdo que Wires and Nerve se sitúa entre Winter y Stars Above. Así que no se spoileen adelantándose libros (he visto por ahí que recomiendan su lectura independiente y no, no no), porque esta saga es HERMOSA y merece que le den su tiempo, que la lean completa y que disfruten cada página. Por último, les recomiendo que sigan a Marissa Meyer de cerca, no me ha decepcionado nada (NADA) de lo que ha escrito.

"Eso no es fallar, eso es ser humano."