Historia secreta del Mundo Mágico de Patricio Tarantino

martes, 9 de octubre de 2018


El manuscrito original de La piedra filosofal contenía ilustraciones, pero el agente editorial decidió no incluirlas.
J.K. Rowling la estaba pasando tan mal cuando se encontraba enfrascada en el quinto libro, que pensó en lesionarse el brazo y así tener una excusa para no escribirlo.
Se filmaron escenas con Peeves para la primera película, pero nunca vieron la luz.
¿Sabías que Rowling eligió una piedra argentina para decorar un manuscrito de Beedle el Bardo?
Este libro contiene datos, testimonios e información de todo tipo. A las curiosidades más actuales se le suma el aire nostálgico de finales del siglo pasado, cuando todo comenzó y la Magia vio la luz por primera vez.
Después de leer estas páginas, si no eres Potterhead, querrás serlo. Porque nadie querrá quedar fuera de la construcción de un personaje y un mundo que llegaron para quedarse.
Porque Harry Potter ya es un clásico y esto no lo logró solo Rowling. Esta historia la escribimos entre todos.
Bienvenido al Mundo Mágico.

Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Numeral
Riverside Agency
336 páginas

Sobre el autor:



Patricio Tarantino
(1990) es estudiante de Ciencias de la Computación y Ciencias Matemáticas en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como data scientist.
Desde 2011 dirige The Rowling Library.
Cuando un fan de Harry Potter se encuentra con otro fan de Harry Potter se dan las conversaciones más interesantes sobre la saga. ¿Quién shippea a Draco con Hermione, Harry y Luna? ¿Quién quería que Ginny muriera en la cámara? ¿Quién planeó el casamiento de Luna y Harry? Vale, estas son solo cosas mías, no obstante sirve para entender la idea.

Tarantino sabe capturar muy bien todo el fervor desordenado del fandom para estructurarlo en este libro. Una revisión completa de la creación del mundo de Rowling, un poco sobre su vida, sus libros, las películas, la obra de teatro y la precuela.

Historia secreta del Mundo Mágico paseará al lector por curiosidades, detalles poco conocidos, con referencias a entrevistas y declaraciones. Nos contará del coleccionismo de libros, del valor de la firma de Rowling, del parque temático. De todo.

Fue una lectura muy interesante, mi lado fan se entusiasmaba mucho con algunos pasajes. Porque sí, hay cosas que desconocía y me gustaron. No tenía idea de que la frase "Esperemos que Potter esté siempre cerca para salvar el día" era una improvisación del actor y no pertenecía al guión; y así como esto, muchas cosas más. Sin embargo, creo que otras partes del libro serán más gratificantes para que lo lean editores o involucrados más activamente en el mundo editorial. Seguía siendo interesante, pero no era lo que buscaba.

Otro punto a tener en cuenta, es que este tipo de libros pierde rápidamente su actualidad. Por eso, aquellos interesados en leerlo deberán tener en cuenta que el libro solo abarca hasta las noticias de la segunda película de Animales fantásticos, pero sin el boom de lo que fue el trailer que emocionó y volvió a transformar la historia de Harry.

Me hubiera encantando conocer la opinión de Tarantino sobre algunos hechos, más que nada porque su estilo es muy formal y poco dado a polemizar. Cosa que a mí me encantaría que hubiera ocurrido. Su investigación lo llevó hasta tierras inglesas y aún más allá, dejando en claro su compromiso y fanatismo.

Todo lo que haga referencia a Harry Potter me gusta, así que disfruté mucho de la lectura de este libro. Creo que no es para todo el mundo, incluso no era lo que yo estaba esperando, pero aún así cumplió mis expectativas.


8 comentarios:

  1. Pues parece interesante para los Potterheads!
    Gracias por descubrírmelo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Nanny!
    Coincido con que este tipo de libros pierden actualidad con mucha facilidad. Sin embargo el mundo creado por Rowling tiene tantos matices, que siempre podemos encontrar datos que no sabíamos.
    A pesar de quizás no estar dirigido completamente a un público fan, sigo teniendo muchísimas ganas de leerlo :)
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Nanny!! Ni siquiera conocía este libro hasta que leí tu reseña jajaja. Para un fan de Harry Potter, este libro debe ser la gloria!!
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad me interesa mucho porque si bien soy fan de los libros desde chiquita y amo las películas, no se mucho sobre el detrás de escena.
    Me encantaría aprender más y fangirlear con los datos.
    Lo anoto a mis próximas lecturas 😊

    ResponderEliminar
  5. Hola Nanny! Buena reseña :) Re mil quiero leer este libro, esa sinopsis es imposible que no te atrepe, necesito saber todo lo que tiene para contarnos Tarantino.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nanny..
    Parece interesante, pero como no he leído nada sobre la serie, no se si lo leería..

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo lei solo HP el 1 y vi todas las pelis. Este libro aunque no soy fan, me llama la atención!

    ResponderEliminar
  8. Hola Nanny, me parece interesante a pesar de que no super fan

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!