Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable de J.K. Rowling

domingo, 14 de octubre de 2018


"Sin embargo, el Ministerio de Magia sabía que construir una estación mágica en medio de Londres sería demasiado incluso para la famosa persistencia de los muggles de no notar nada mágico aunque les explote en las narices."
Pottermore Presents es una colección de historias breves de J.K. Rowling publicadas originalmente en pottermore.com. Gracias a estos libros electrónicos con los textos recopilados por Pottermore conocerás detalles más allá de las historias de Harry Potter; en ellos, J.K. Rowling nos habla de las cosas que la inspiran, de muchos detalles de las vidas de los personajes y de algunas sorpresas de la comunidad mágica. 
Con Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable viajarás al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Explorarás todos sus terrenos, conocerás mejor a quienes viven allí de forma indefinida y descubrirás detalles sobre las asignaturas y los secretos del castillo... ¡Vas a devorar este libro!

Harry Potter
1. La piedra filosofal
2. La cámara secreta
3. El prisionero de Askaban
4. El cáliz de fuego
5. La orden del Fénix
6. El misterio del príncipe
7. Las reliquias de la muerte
8. El legado maldito

Pottermore Presents
1. Historias breves de Hogwarts: Agallas, adversidad y aficiones arriesgadas
2. Historias breves de Hogwarts: Poder, política y poltersgeist pesados
3. Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable
Datos adicionales:
Ya a la venta
Pottermore
85 páginas

Otros:
- Animales fantásticos y dónde encontrarlos
- Los cuentos de Beedle el Bardo
- Quidditch a través de los tiempos

Sobre la autora:


J. K. Rowling (31 de Julio de 1965) es una escritora y productora de cine británica, conocida por ser la creadora de Harry Potter. También escribe bajo el seudónimo de Robert Galbraith.
Desde que leí Historia secreta del Mundo Mágico me quedé pensando en si había leído o no todos los textos de Pottermore. Por aquella época mi nivel de inglés era más malo del que hoy tengo (lo que es decir mucho) y no era (ni soy) una persona memorística. Así que todo lo que tiene que ver con fechas, nombres y orden de capítulos se desliza por mi mente tan fácilmente como aquellos libros que prestas y nunca regresan. Por lo tanto decidí que era hora de releerlos.

Según Goodreads, el orden correcto para leer estas historias breves es el que aparece en la ficha técnica. Sin embargo, una buena amiga me recomendó que leyera primero Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable. He de concordar, ahora que ya lo leí y también a los otros dos, que es el eBook más amigable por el cual empezar. Pero, ¡atenti a esto! Es importante, ultra importante, que lean la serie Pottermore Presents solo después de haber leído todos los libros de la saga de Harry Potter, pues es un alto crimen la cantidad de spoilers y desgracias que le pueden suceder al lector desprevenido y medio muggle.

Ahora sí, pasando de la advertencia, les confieso que me ha encantado leer las historias de este volumen. Un poco instructivas, un tanto reflexivas, la escritura de Rowling tiene la capacidad de hacerte creer en la magia. Alguno que otro dato ya es conocido, pero la autora sabe manejar la información, articular la saga, de una manera asombrosa. Es muy interesante conocer la razón de ciertas cosas (el tren, el sombrero, la cámara, etc.).

En el libro podremos encontrar información acerca del transporte que nos llevará a Hogwarts,  la ceremonia de selección, los "hatstall", el castillo y sus terrenos, la sala común de mi queridísima casa Hufflepuff,  el mapa del Merodeador,  el gran lago, las asignaturas,  el giratiempo, los fantasmas, los retratos, algo sobre Sir Cadogan, el Espejo de Oesed, el pensadero,  la piedra filosofal,  la espada de Gryffindor, la cámara secreta. Además, trae un texto inédito que por razones válidas quedó afuera de la saga: la balada de Nick Casi Decapitado, el famoso fantasma de Gryffindor.

Un poco nostálgica, esta lectura me ha dejado con ganas de rever las películas y de releer... ¡El Legado Maldito! Increíble, lo sé, no sé que me pasa, pero quiero leer de nuevo esa infame obra de teatro. Creo que no es necesario aclarar que por las pocas páginas y la edición (mucho espacio en blanco por todos lados), no te lleva ni una hora acabar con el eBook. Es una pena que no los hayan sacado en papel, porque me encantaría tenerlo en mi estante de la colección. Queda recomendado para fans de la saga.


5 comentarios:

  1. ¡Hola Nanny!
    Con el pronto estreno de AF2, me parece que somos muchos los que estamos medio manijas con el mundo creado por J. K. Rowling jajaja
    Conocía la existencia de estos ebooks pero vaya a saber por qué todavía no los he leído. Definitivamente tengo que ponerme en campaña.
    Siempre me sorprende la habilidad de esta mujer para que nunca jamás en la vida creamos que "ya pasó de moda". Sigue vigente, cada vez con más fuerza; always!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Nanny te cuento que mi librería favorita es yenny porque suele ser más tranquila que cúspide😂

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo mucha curiosidad por leer estos libritos para conocer más sobre el mundo de Harry Potter, éste en especial me gusta que tenga las historias de algunos personajes secundarios.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que soy de las pocas que todavía no ha leído ni el primer libro, pero la verdad es que no me atraen para nada.. Lo siento por las que aman esta serie..

    ResponderEliminar
  5. Hola, no soy fan de HP. Reconozco que me llama la atención su mundo!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!