Medianoche de Erin Hunter

domingo, 28 de octubre de 2018


Tras la decisiva batalla contra el Clan de la Sangre, los cuatro clanes viven una época de paz y prosperidad. Sin embargo, el Clan Estelar vaticina un nuevo desastre de proporciones inimaginables, y lo hace a través de una profecía enigmática, casi un acertijo. El tiempo corre en contra de los gatos y hay una sola manera de encontrar la respuesta: los clanes deben superar sus diferencias, unirse y enviar una expedición de cuatro valientes a un arriesgado viaje por territorios hostiles en busca del lugar «donde se ahoga el sol», pues sólo allí les será revelado el verdadero alcance del misterioso peligro que amenaza la supervivencia de la comunidad felina. Medianoche es la primera entrega de la nueva serie de Los Gatos Guerreros. Traducida a treinta idiomas, la saga lleva más de quince millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos y más de cinco años en la lista de grandes éxitos del New York Times.



Los Gatos Guerreros

A) Los Cuatro Clanes

B) La Nueva Profecía
1. Medianoche
2. Claro de luna
3. Aurora
4. Luz estelar
5. Crepúsculo
6. Atardecer
Datos adicionales:
Ya a la venta
Salamandra
Riverside Agency
288 páginas

C) El poder de los tres
1. La mirada secreta
2. Río oscuro

Sobre las autoras:


Si bien ahora son como seis autoras, al principio solo eran tres las escritoras escondidas detrás del seudónimo Erin Hunter. Ellas son Kate Cary, Cherith Baldry y Tui Sutherland.
No tienen idea del alivio que sentí al descubrir que, si bien los protagonistas de esta nueva saga son otros, aún tenemos a nuestros antiguos amigos en la historia. Una vez sacada esa tensión horrible que no sabía que tenía, comencé a disfrutar enormemente la novela.

Han pasado unos años y ahora nos reencontramos con Estrella de Fuego en pareja y con hijos (se escuchan aplausos). Será su prole muy importante para el desarrollo de esta nueva historia... así como también los hijos de Estrella de Tigre. Infarto aparte, hay nuevos personajes muy divertidos que crearán situaciones de lo más hilarantes.

¡Hay amor! En los libros anteriores también había, pero en razonables pequeñas dosis. Sin embargo, ya desde el inicio acá proponen un tira y afloja entre unos gatitos que para mi corazón romanticón solo puede significar un shippeo sin control. Y quizás esté arriesgando demasiado pero... ¿puede haber un tercero en discordia? Ahhhh, no se imagina lo feliz que estoy.

Además, tenemos una profecía de lo más difícil de adivinar (las anteriores eran bastante facilongas), que arrastrará un misterio y un viaje muy peligroso. ¿Acaso es un roadtrip gatuno o un camino hacia Mordor? Un poco de esto y de aquello. Este viaje nos traerá a un viejo amigo y conoceremos a un nuevo tipo de gato (ni de clan, ni solitario) que me ha encantado y que espero que en algún momento volvamos a ver.

No hay un villano establecido, sino más bien un aura de peligro que todo lo toca. Esto es algo diferente, pues en los libros anteriores siempre teníamos al mal focalizado en algo en particular (ya sea gato, jauría de perro, incendio, etc.) Acá todavía no sabemos qué es lo que está pasando ni lo que pasará o tendrá que suceder para que todo se solucione. Eso es un gigantesco plus.

¿Es necesario leer la saga anterior? No, no lo es. En los primeros capítulos hay una breve síntesis de los eventos más importantes y del linaje, así que no es rigurosamente necesario leer la saga anterior para apreciar esta... Claro que, aquellos fans que ya hayan completado la saga anterior estarán muchísimo más encariñados con ciertos personajes (como yo) y disfrutarán más todo. Pero, claro, eso depende de cada uno, porque sé que puede parecer un bajón enorme subirse a una saga que está re avanzada. Pero eso es porque no se toma en cuenta que cada saga (que comprende seis libros) es autónoma.

Antes de terminar, quisiera volver a tocar el tema de que son gatos. Claro, todo el mundo lo sabe a esta altura, pero es que ¡tantos libros sobre gatitos y sin meter la pata! No es que uno lea y piense que son humanos, no no, en cada cola erizada o ratón cazado queda super claro que estamos leyendo una historia sobre felinos que se enfrentan, que se cuidan, que se pelean a muerte y que deciden juntarse para sobrevivir en un mundo tan difícil.

Medianoche es un gran inicio de saga, quedé super encantada con la lectura, me emocioné hasta las lágrimas y ya tengo personajes favoritos que me gustaría adoptar. Como siempre, queda recomendado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!