Reseña de Serie | Inadvertidamente enamorados

jueves, 22 de noviembre de 2018


Inadvertidamente enamorados
Accidentally in Love / 惹上冷殿下 / Re Shang Leng Dian Xia

Reparto principal: Sun Yi Ning, Guo Jun Chen, Ma Li, Zhao Yi Qin, Cheng Mu Xuan, Zhou Mo, Yan Hao Yuan, Cheng Jia Xin, Maggic Fang, Yuan Hao, Zhou Xian Zi, Shu Yao, Pan Lei Yi, Dong Yan Lei, Hou Xin Wei, Deng Yu Ji.
Temporada: 1
Capítulos: 30
Duración: 24 a 37 minutos
Género: Comedia, romance
Año: 2018
Estado: Finalizado

Cuando Netflix me sugirió que viera Inadvertidamente enamorados, me surgió la desconfianza. No estoy acostumbrada a ver doramas escolares, porque me recuerdan que debería estar estudiando. Sin embargo, decidí darle una oportunidad a este cómico romance chino.

Nuestra protagonista, Chen Quingquing, es una joven bella y adinerada que se disfraza de niña fea para asistir a la Universidad (que parece un secundario). El galán es Si Tu Feng, un joven cantautor con gran talento, que se siente muy presionado por su discográfica. Los dos tienen amigos en la Universidad, los cuales tendrán su propia historia que contar.

Una trama sencilla que se va desarrollando con cuidado, presentando dificultades para la pareja protagonista y momentos de evolución para todos los personajes. Sin perder el humor, incluso en las situaciones tensas, este romance se dará paso a paso, no tiene triángulos amorosos, pero sí muchos malentendidos que dan la oportunidad a enredos de lo más interesantes.

Basada en la novela web de Chen Guang Xi Wei, titulada "Re Shang Yao Nie Leng Dian Xia" que no pude encontrar en español (pero me hubiera encantado hacerlo".

Como me pasa muchas veces, me quedé completamente enganchada con una pareja secundaria, especialmente porque Lin Yi me pareció el galán más guapo del elenco (lo siento Su Alteza). El chico malo que intimida a todo el Instituto, que anda en moto (*se escuchan suspiros*) y que se interesa por la persona menos pensada, es de lo más tierno.

Es interesante ver el mundo de un Idol adolescente. La música china es muy dulce y las letras de las canciones eran completamente pegadizas. El poder de las redes sociales y de las fans es un subtema muy bien tratado, al que supieron explotar al máximo.

En los últimos capítulos, donde generalmente la trama ya está casi resuelta, nos atrapan con un giro sorprendente que casi me mata. Por suerte, el final concluye con todo bien atado y muy dulce.

Lo más interesante de la historia es que el personaje dominante es Chen Quingquing, que es casi perfecta: sabe tocar instrumentos musicales, sabe ballet, sabe idiomas, sabe defensa personal y es hermosa. Ese afan por la perfección suele ser un rasgo típico de esta cultura, pero generalmente me han tocado doromas en donde el que siempre es un dios, obviamente, es el galán. Así que un poco de girl power vino bien.

Inadvertidamente enamorados es una serie que recomiendo. Los capítulos se pasan volando y es imposible no engancharse con alguna de las parejas. Muy dulce, con mucho humor, ideal para las románticas.


9 comentarios:

  1. Hola
    Yo estoy atascada, no se que es pero, no avanzo de cierto capitulo, lo empiezo y lo dejo en la mitad, pero quizas algún día lo acabe.

    ResponderEliminar
  2. Había visto varios MVs en you tube, y se ve muy interesante. De la pareja secundaria no había visto nada, pero me encanta ese chiclé de los opuestos se atraen. A mí no me gustan mucho los dramas escolares porque ya no soy una adolescente y me aburren un poco jaja. Me gustaría verla, pero más adelante, ahora no estoy en el mood drama, pero lo voy a tener en cuenta. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. No sabía nada de esta serie :O Definitivamente la voy a ver, cuando terminé los 4 o 5 doramas que ya estoy viendo ajajjaajja

    Tengo que terminarlos porque sino los dejo colgados :S

    Te recomiendo si no lo viste "Meteor Garden" es una nueva versión de Hana Yori Dango

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¿De casualidad alguien conoce el nombre de la canción que sale en los créditos?

    ResponderEliminar
  5. Coincido que me enamore del secundariooo!!! Me quedan por ver los ultimos caps porque ese giro no me gustò para nada. Super dramatico todo jajajajaja. Pero es mi primer dorama chino y me divirtio mucho.

    ResponderEliminar
  6. Estaba aburrida buscando una buena serie y de pronto en facebook vi una parte de esta serie. La busque en netflix y desde el primer capitulo me gustó. Con ansias esperaba el capitulo siguiente. Son pocas las series que me llaman la atencion y de hecho he vistos pocas de este genero, ya que al segundo capitulo se me hacen fomes. En fin recomiendo 100% esta serie. Me encanto el desenlace, tiene todo de lo que me gusta en una serie. Romance, humo. Me encanto en sí, la quimica de los actores. Me divirtió y hasta me salieron una par de lagrimas al estar llegando al final. En verdad es tan bueno que ni cuenta me di Cuando llege al final. Eso fue lo mas triste, quedarme sin mas capitulos :( jajaa lo recomiendo ya que son pocas las series que me llaman la atencion pero esta serie vale la pena ver. Es muy muy buena!

    ResponderEliminar
  7. Es muy buena yo empecé a ver Jardín de Meteoros, luego de ver inadvertidamente enamorados y no me engancho , aunque la que veo ahora me gusta no puedo comprarla con inadvertidamente enmaorados , a mí no me gustan las novelas de romance pero está se trataba de algo tan lindo cómo lo que es la universidad que me emociono tanto el romance universitario recomiendo 100 % está serie es hermosa

    ResponderEliminar
  8. Yo la vi como 20 veces y no me canso.Amo esta serie ,nunca me gusto tanto una serie cómo está es muy apasionada y me encanta ,ojalá pudiera leer el libro pero me parece q no esta traducida.
    Nunca pero nunca me había gustado tanto una serie en verdad se las recomiendo a los q no la vieron porque si no la ven se la van a perder.
    Gracias por la reseña es muy buena.
    Yo recién termino la serie es q quise buscar el libro pero no lo encuentro.
    🤧💕❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️en verdad amo esta serie❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!