BookTag de Medio Año

martes, 18 de agosto de 2020

Espero que estén todos bien en este hermoso martes. El clima está muy raro, pero estuvo bien. No se preocupen, al EDUM le toca la semana que viene, pensé en hacerlo quincenal. Casi nunca hago este BookTag porque significa un esfuerzo hercúleo de clasificar las lecturas realizadas desde Enero hasta Julio (inclusive). Sin embargo, este año tengo bien organizados los libros en Goodreads, así que quizás me resulte más fácil.

1) Mejor libro en lo que llevas de año: Difícil, pero el ganador es Luna de lobos (Luna 2) de Ian McDonald. Una secuela que había estado esperando y temiendo a partes iguales. El primer libro fue excelente y todo terminó tan bruscamente sangriento, que tenía miedo de que la continuación estuviera a la altura. Pero lo estuvo y aunque fue diferente, me encantó.

2) Mejor secuela por ahora: ¿Por qué no está Luna aquí? Pues porque yo no la veo como la mejor secuela, sino como una novela impresionante por sí sola. Asi que en este apartado vamos a poner a Cómo hacer que un conde se arrodille (La comitiva del cortejo 2) de Eleanor Rigby. Esta novela tiene personajes muy interesantes y una trama que, si bien recurre a lugares comunes, resulta encantadora igualmente. Amé este libro y para mí es el mejor de la saga.

3) Libro publicado en esta primera mitad de año que ya has leído: premio para Balada de pájaros cantores y serpientes (Los Juegos del Hambre 0) de Suzanne Collins. Muy buen libro, totalmente diferente a la saga original, pero aún así super interesante y cautivante.

4) Publicación de esta mitad de año que quieres leer: Sol de medianoche (saga Crepúsculo) de Stephenie Meyer. Hace muchos años leí los capítulos robados de este libro y me parecieron mejor que la novela desde el punto de Bella. Espero que mi memoria no me traicione. Por cierto, soy equipo Lobito ♥

5) La mayor decepción por ahora: no es que esperara mucho tampoco, pero igualmente fue decepcionante. Se trata de Corazones en el café de Rita Morrigan que trae a una española a descubrir el amor en un café porteño. Sin embargo, las diferencias culturales e idiomáticas fueron barreras insufribles para mí. ¿De qué mierda estoy hablando? De que no sé de donde se inventó la autora la Argentina que está en ese libro, pero me hizo querer más al país en el que vivo y eso es tremendo.

6) Libro que más te ha sorprendido: Un amante de ensueño (Cazadores Oscuros 1) de Sherrilyn Kenyon. Había leído un libro de la autora hace algunos años y siempre tuve a la saga (que es muy larga) como pendiente, pero cuando leí este libro (con el que inicia la saga) fue como comprar un pasaje de ida a las fantasías eróticas sobrenaturales más extrañas de mi vida. Estoy esperando que alguna editorial amiga extranjera (nacional ya sería un sueño demasiado ideal como para que se concretice) me traiga en español los últimos libros que ha escrito esta mujer, porque necesito saber más.

7) Nuevo autor favorito: que no les sorprenda contarles que este año me he leído enterita la saga Lux de Jennifer L. Armentrout y que me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo cosas de la autora ya que suele combinar todo lo que me gusta en un libro (excepto las escenas de lucha, esas no las escribe bien).

8) Nuevo crush literario: Zarek, ooooh siiiiii, Zarek de Bailando con el diablo (Cazadores Oscuros) de Sherrilyn Kenyon. Esta autora escribe muy buenos galanes, pero Zarek es de mis favoritos. Muy torturado y muy necesitado de amor, yo quiero darle mi amor. Inserte diálogo lujurioso aquí.

9) Nuevo personaje favorito: esa es sin dudas Calpurnia Tate del libro que lleva su nombre La evolución de Calpurnia Tate de Jacqueline Kelly. Es un middle grade y es muy lindo, con muy buenos valores e ideas científicas divertidas, algo así como Anne de los Tejados Verdes/Anne con E que está de moda ahora.

10) Libro que te haya hecho llorar: Sylvia Plath siempre tiene un algo que me conmueve y en Soy vertical, pero preferiría ser horizontal sacó muchas cosas que tenía guardadas dentro. Por eso no suelo leer poesía jajajaja.

11) Mejor adaptación: vi varias cosas interesantes, como la The Witcher, Anne whit e, Anina, etc. Pero el premio se lo lleva Carta al rey, una mini serie que vi en Netflix. Excelente, muy entretenida, con buenas escenas de acción y personajes memorables.

12) Libro más bonito que hayas comprado por ahora: Eclipse sin dudas, amo la saga. ¿O debería decir las sagas? Eclipse pertenece a la tercera saga de Los Gatos Guerreros de Erin Hunter. Si aún no leyeron la saga, todavía están a tiempo... Hay muchos libros, muchos gatos, alguna saga será buena para ustedes.

13)  Libro que quieres leer antes de que termine el año: Llama al halcón de Maggie Stiefvater, no sé qué me pasa con este libro pero no me engancha. Voy de a un capítulo por día, me va a tomar una eternidad.

Y eso fue todo.

¿Aún es Martes?

Mi reloj dice que sí, pero por poco.

¿Leyeron alguno de estos libros?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!