Fin de año siempre es el mejor momento para hacer un análisis de nuestras lecturas. Si bien, les tengo preparado un buen balance general para dentro de poquito, hoy quería compartirles (y recomendarles) mis mejores lecturas del 2020. ¿Y las peores? También saldrá pronto. Por supuesto, esta selección es completamente subjetiva, así que puede o no gustarles.
Los nominados son...
♥ Un amante de ensueño de Sherrilyn Kenyon: Este libro encabeza la lista, primero porque me encantó y segundo porque con esta lectura inicié la seguidilla de la serie (que es muy larga). Es romance paranormal, no descubre América, pero las parejas tienen gran química y la narración engancha.
♥ El resplandor de Stephen King: Este año no me fue bien con este autor, casi todo lo que leí no me encantó al cien por cien. Sin embargo, El resplandor me encanta, tiene todo lo que me gusta en este tipo de libro.
♥ Luna de lobos de Ian McDonald: Este es el segundo de la saga, tenía miedo de leerlo porque el primero me rompió el corazón y me fascinó de una manera que hace rato no me pasaba. Así que le tenía miedo y a la vez grandes expectativas. ¡Y no me decepcionó! Me volvió a destrozar el alma, pero me siguió enamorando. Uno de los mejores libros de ciencia ficción que he leído en estos años. Pronto me animaré a leer el tercero.
♥ La evolución de Calpurnia Tate de Jacqueline Kelly: este es un middle grade, lo leí con cero expectativas, para un desafío de lectura. Sin embargo, a medida que iba leyendo consiguió atraparme. Me encariñé con los personajes, me gustó la dupla de la nieta y del abuelo, las pequeñas pujas feministas (tan bien logradas). En fin, me encantó. Tengo pendiente leer la continuación.
♥ Momoko y la gata de Koike Mariko: Este es otro libro que leí para un desafío. No tenía mucha idea de qué iba, pero la portada tenía un gatito y me animé. ¡Qué libro! Fue impresionante cómo me envolvió en la trama, me mareó, me sorprendió, no me vi venir el final, no tenía idea de que era un thriller hasta que todo se fue a la mierda y me encontré en las últimas páginas. Fue una lectura singular y emocionante.
♥ La ciudad de los fantasmas de Victoria Schwab: Otro middle grade. Leí este libro de una sentada. Todo lo que escribe esta autora me suele encantar, pero no me preparé para lo mucho que me gustó esta novela. Lo sobrenatural está tan bien unido, es impecable. Creo que no hay nada que pueda decirles que ya no haya escrito en la reseña, pero bueno. Me encanta.
♥ Sol de medianoche de Stephenie Meyer: Ya se lo que estarán pensando, pero no me importa. Soy fan incondicional y disfruté mucho de esta lectura, ya que no solo fue volver a la adolescencia, sino también reencontrarme con una lectura desde un punto de vista más completo. Amo la familia Cullen y hacia el final ocurre algo que va a quedar inmortalizado para siempre. Es que, fue tan genial (está relacionado con Jasper y Emmett, shuuu).
♥ La puerta del bosque de Melissa Albert: Leí esta novela durante un maratón y le puse un ritmo trepidante que acompañó perfectamente la línea del argumento. Me pareció diferente, interesante y me tuvo en vilo hasta el final. Me encantó. Amé los personajes y el desarrollo de la historia, la temática, la ambientación, todo. Hasta la portada es linda.
♥ Cuentos de Navidad de Charles Dickens: Una antología de cuentos navideños que leí y terminé hace muy poquito. Los últimos libros que leemos siempre tienden a ser favoritos, es casi una regla, jajaja. Pero aquí el tema es que amo a Dickens, me llena el alma leerlo. Y acerté a leerlo también cerca del arbolito, jajaja. Es todo un plus, che.
♥ El diablo también se enamora de Eleanor Rigby: Comencé el 2020 leyendo a Rigby con su saga de romance histórico. Todos con muy buena puntuación, pero este es el más especial. Me encantó el personaje principal (Sebastián) y, aunque hay un cambio de fondo que no sé de donde salió, la historia me supo atrapar y enamorar.
Y el ganador es...
♥ Luna de lobos (Luna 2) de Ian McDonald. Publicado por B de Books en 2017, con un total de 396 páginas. Ciencia Ficción.
Buenos personajes (incluso los muertos siguen bien presentes), una excelente historia, giros sorprendentes, con batallas épicas, tanto de fuerza bruta como de política, inclusión, diversidad, asesinatos y conspiraciones, tecnología que sigue las reglas del género, un nuevo sistema económico que asusta, etc. etc. etc. Y un final que explota y te deja con un grito de NOOOOOOOO bien peliculero. Estoy deseando poder echarle la mano al tercer y último libro.
¡Y eso ha sido todo! Espero que hayan disfrutando del top ten de mis mejores lecturas del 2020. Ojalá el año que viene se porte mejor que este y nos de buenas y emocionantes obras. ¿Cuáles fueron tus mejores lecturas?
Muchas gracias por dar tus favoritos del año que está a punto de finalizar. De tus lecturas quien más me gusta es Stephen King; también, por supuesto, Charles Dickens, sus Cuentos de Navidad siempre son un referente y más en estas fechas.
ResponderBorrarDeseo, Nanny, que tengas un buen Fin de Año y sobre todo que 2021 te sea (nos sea a todos) propicio.
Muchos besos
Hola Juan Carlos,
BorrarDe King he leído un par este año (El resplandor, Fin de Guardia y La sangre manda), siempre es una buena apuesta para sumergirnos en una nueva lectura. De Dickens no hay mucho que decir, nunca me deja indiferente jajaja.
Muchas gracias por pasarte por el blog.
¡Felices fiestas para ti también! Te deseo un muy buen año.
Un abrazo grande ♥
¡Hola! Lo importante aquí es que has tenido un montón de lecturas buenas para poder seleccionar la que más te gusta. De todas ellas las que tengo pendientes son El Resplandor y La ciudad de los fantasmas. De King sólo he leído la historia de relatos La sangre manda y tengo ganas de novela. Y de Victoria he leído dos libros y la verdad que me está gustando mucho. No conocía la saga Luna pero si el segundo ha sido tu favorito de este año claramente tengo que echarle un vistazo.
ResponderBorrar¡Un beso y feliz entrada de año!