Reseña de Película | Estación Zombie 2: Península

sábado, 19 de diciembre de 2020


Título original: Train to Busan 2 - 반도; Hanja: 半島
Director: Sang-ho Yeon
Guión: Joo-Suk Park, Sang-ho Yeon, Ryu Yong-jae.
Distribución: BF - Cining
Duración: 114 m.
Género: Acción, terror
Reparto: Gang Dong-won, Lee Jung-hyun, Lee Re, Kwon Hae-hyo, Gyo-Hwan Koo, Kim Min-jae, Kim Do-yoon, Lee Ye-won, Jang So-yeon, Geoffrey Giuliano, John D. Michaels.
Estreno en el país: 17 de Diciembre de 2020

Disfruté de esta película a través del nuevo sistema de cine online de Cinemark Hoyts Argentina y Cining, empresa de BF Distribution. Clic acá para conocer más sobre esto y leer mi experiencia.

Estación Zombie 2: Península retoma el universo distópico de Train to Busan, con una Corea infestada de zombies y una civilización absolutamente destruida. Sin embargo, aunque podemos clasificarla como secuela, no hay apariciones de los actores que nos estremecieron en la entrega anterior (especialmente el consagrado Gong Yoo, famoso por la serie Goblin). Temáticamente también se separa un poco, ya que en esta película tendremos mucha más acción (enfrentamientos armados, persecuciones en auto, etc.).


Jung-Seok "era alguien" en Busan. Tenía una carrera militar, tenía una familia a la que amaba. Sin embargo, llegaron los zombies y destruyeron su vida. Aunque él y su cuñado pudieron escapar, ser refugiados en Hong Kong no es nada fácil. Aquí hay un antecedente histórico y cultural que se mete en la película, pero que queda solo para los entendidos, ya que no se aborda en demasía. Una oferta peligrosa se cruza en sus caminos: recoger dinero abandonado en la península de Corea. ¿Los peligros evidentes? Los zombies. ¿La ganancia? Un futuro. Ambos personajes no lo dudan (mucho) y se embarcan para afrontar este desafío mortal. Sin embargo, al llegar a su patria, se encuentran con una realidad que no esperaban.

Entre una lucha por sobrevivir y un planteo (trilladísimo) en donde el verdadero peligro es la humanidad, Península rápidamente nos mete de lleno en escenas de acción desbordantes de adrenalina y en panorámicas apocalípticas impecables, que te ponen la piel de gallina. Se han puesto muy creativos con esta película y utilizaron recursos que denotan un buen presupuesto. Una lástima no poder verla en pantalla grande, porque sorprendería mucho más la calidad de los efectos.


En cuanto al reparto, no tengo mucho que agregar. La mayoría de los actores han participado solo en cine, así que no los he visto antes (ya saben que soy muy fan de las series coreanas). Una particularidad tal vez es la actuación muy lograda de los miembros más jóvenes: dos chicas (una adolescente y una niña) que se saben defender muy bien ante los zombies y ante las cámaras. ¡Ya quisiera yo saber conducir también como Lee Re! Jajaja, no tengo idea de cómo filmaron esas escenas, pero les quedaron genial.

En definitiva, Estación Zombie 2: Península es una película muy taquillera, de esas pochocleras a full, que no logra superar a su antecesora, pero que asegura un muy buen entretenimiento y que gustará tanto a los fans de las películas de acción (Rápido y Furioso, Mad Max) como a los fans de las pelis de zombies (Guerra Mundial Z, Zombieland).

1 comentario:

  1. Me encantó train to Busan así que tengo que ver esta gracias por la info no tenía ni idea de esta nueva peli sin duda me gustarán por lo que leo en tu opinión. Besitos

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!