La melodía del que cayó de Lucila Martínez

jueves, 18 de febrero de 2021


«Si no te cuidas, él te tragará y te atará a su alma sombría. Debes mantenerte alejada del amo Shadowsky».
Luego de ser vendida como esclava, Katalia tiene un solo objetivo en su mente: escapar y ser libre. Para cumplirlo, tendrá que sobrevivir en el castillo de la familia Shadowsky durante algún tiempo. El problema es que para conseguir su ansiada libertad, tiene que ver a su amo, quien nunca se muestra ante la servidumbre.
Lo poco que sabe acerca del hombre que vive en la planta superior es que posee una forma de acariciar el piano majestuosa y melancólica. Eso y que jamás debe tocarlo si lo ve. A pesar de todas las advertencias, Katalia se duerme escuchando su triste y tenebrosa melodía, atraída por ella como si de una llamada se tratase. Una llamada al oscuro y envolvente Infierno...



Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Vanadis
100 páginas

Sobre la autora:

Lucila Martínez es una escritora argentina. Estudiante de diseño gráfico, amante de las novelas, cómics y mangas.
Recreando un ambiente gótico, La melodía del que cayó nos arrastra a una lucha entre el bien y el mal, tan antigua como la vida misma. Esta novela breve me ha sorprendido mucho, disfruté enormemente mientras la leía y anoté a la autora en mi lista de escritoras argentinas que quiero seguir leyendo.

Katalia  se ve obligada a servir como esclava en el enorme castillo de los Shadowsky. Pero de la noble familia, solo queda un hombre que se esconde en sus habitaciones y al cual temen todos los sirvientes. Pronto descubrirá quien es el dueño de su vida y que la muerte espera cerca.

Una prosa liviana, entretenida, muy prolija, que permite una lectura continua sin causar sopor. Muchas veces, cuando las páginas son pocas, las historias no logran desarrollarse bien. Pues este no es el caso, la autora ha logrado condensar el argumento y aprovechar cada frase. Lo que más me ha gustado es el misterio que impregna cada rincón del castillo. Lo que menos me ha gustado, que el final fuera abierto (pero esto es algo completamente subjetivo).

Se nota un gran trabajo en cuanto ambientación y descripciones, lo cual siempre es algo positivo. ¿Les gusta el romance? Pues la historia de amor aquí es muy breve y secundaria, no es realmente lo importante. Pero, sí, algo tenemos. ¿Qué hay de los personajes? Teniendo en cuenta la brevedad de la obra, están bien construidos, pero no en exceso. ¿Qué hay sobre el final? Bueno, como ya les comenté, el final es abierto. Personalmente los finales tan abiertos no me gustan, yo quiero el final feliz o la muerte trágica, el suspenso de qué podrá pasar a continuación rara vez me convence. Si bien acá tenemos idea de cómo cerraría la historia, me hubiera gustado uno o dos capítulos más, detallando ese desenlace.

En suma, la novela me gustó. Fue una lectura entretenida, se puede leer de una sentada y el misterio está muy bien desarrollado. Si tan solo el final, ah, el final. Pero, aún así La melodía del que cayó es una obra muy recomendable.

1 comentario:

  1. Me gusta que se lea rápido sin duda es el tipo de libro que necesito, gracias por descubrírmelo =)

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!