A ​Court of Silver Flames de Sarah J. Maas

martes, 13 de abril de 2021

Una corte de llamas plateadas
Nesta Archeron siempre ha sido muy orgullosa, rápida para la ira y lenta para perdonar. Y desde que fue forzada a entrar en el Caldero y se convirtió en Alta Fae en contra de su voluntad, ha luchado por encontrar un lugar para sí misma dentro del extraño y mortal mundo en el que habita. Peor aún, parece que no puede superar los horrores de la guerra con Hybern y todo lo que perdió en ella.
La única persona que enciende su temperamento más que cualquier otra es Cassian, el guerrero con cicatrices de batalla cuya posición en la Corte Nocturna de Rhysand y Feyre lo mantiene constantemente en la órbita de Nesta. Pero su temperamento no es lo único que enciende Cassian. El fuego entre ellos es innegable, y solo arde más caliente cuando se ven obligados a estar muy cerca el uno del otro.
Mientras tanto, las traidoras reinas humanas que regresaron al continente durante la última guerra han forjado una nueva alianza peligrosa, amenazando la frágil paz que se ha asentado sobre los reinos. Y la clave para detenerlos bien podría depender de que Cassian y Nesta se enfrenten a sus inquietantes pasados.
En el contexto de un mundo arrasado por la guerra y plagado de incertidumbre, Nesta y Cassian luchan contra los monstruos desde adentro y desde afuera mientras buscan aceptación y curación en los brazos del otro.

Una corte de rosas y espinas:
1. Una corte de rosas y espinas
2. Una corte de niebla y furia
3. Una corte de alas y ruinas
3.5 Una corte de hielo y estrellas
4. Una corte de llamas plateadas
Datos adicionales:
Bloomsbury
Edición en Inglés
757 páginas

Sobre la autora:


Sarah J. Maas (1986), graduada en Escritura Creativa, neoyorquina de nacimiento, vive con su marido y su perro en Pensilvania.
Amo esta saga, saca mi lado más fangirl y siempre me parece que la novela que leo es la mejor lectura del año. Y ya sé que 2021 recién empieza, pero lo voy a decir igual: ¡apuesto todo a que es lo mejor que habré leído este año! ¿Está bien conjugado ese verbo? ¡A quién le importa, es mi novela favorita!

Habían anunciado que Una corte de llamas plateadas (no es el título definitivo en español) se trataba de un spin off que giraría en torno a Nesta. Pero, si bien la protagonista indiscutida de esta historia es ella (y su galán), no puede ser considerado de otra manera que no sea el cuarto libro de la saga. Se diferencia del resto, porque cambia la perspectiva de narración, pero continúa la linealidad temporal. Esto me da a entender, junto con algunos detallitos, que el próximo libro tratará de Elain (la hermana que queda por conocer) y, aunque no estoy muy contenta con eso (me cae pésimo el personaje), sí espero ansiosa saber más del resto de la Corte Noche.

La pareja protagonista de esta novela es Cassian y Nesta, tienen personalidades bastante diferentes y, aunque hay una química física muy evidente, la relación que mantienen es inestable. Sin embargo, los adoré, me gustó mucho que tuvieran que trabajar tanto en esa relación y que no todo se diera de un momento a otro. Y las escenas eróticas, ay, no puedo ni comentarles. Solo decirles que al parecer este muchacho es el mejor dotado de toda la corte.

Más allá de ellos dos, seguiremos viendo a nuestros queridos Rhys y Feyre, pero... por momentos me cayeron mal. El punto de vista de Nesta es muy fuerte y se crea una conexión tan rápida con ella, que aquellos personajes que antes amábamos pueden resultarnos un tanto... difíciles, en este libro. Algunos más que otros. La autora sigue destruyendo al personaje de Tamlin, Lucien está por ahí dando vueltas, Mor participa muy poco y Azriel, bueno, él muy sexy y nada de lo que haga estará mal nunca para mí. Y ya se los comenté, pero lo vuelvo a dejar por aquí, Elain me cae pésimo.

Este es quizás uno de los libros más atrevidos de la saga, no solo por las escenas eróticas entre la pareja protagonista (y por el tamaño descomunal de la espada guerrera), sino por ciertos comentarios que caen al azar. Como un pensamiento que tiene cierto personajillo sobre lo que sería tener a Cassian y a Azriel al mismo tiempo en la misma cama... Juro que no lo pensé yo, la autora lo pensó antes. Nesta es una fanática absoluta de las novelas de romance y sus amigas también, lo cual da pie a muchas bromas internas.

Más allá del romance, tendremos una historia sobre la inseguridad, la depresión, el duelo, los traumas a causa de situaciones de violencia, temas que la autora suele mencionar en sus novelas. La depresión de Feyre en el segundo libro se toca de una manera muy sensible e íntima. Pero Nesta tiene una violencia contenida muy distinta que hará que sus caminos sean muy diferentes. Su dolor será un arma que lastimará a todos los que la rodean y por eso, la lucha por perdonarse a sí misma, será lo más difícil que deba afrontar.

Junto con estos temas, el fantasy tendrá una aventura peligrosa, una lucha de poder y un enemigo muy fuerte. El machismo, objetos mágicos, una reina humana vengativa, todo mezclado con un poder oculto que le pondrá los pelos de punta a la Corte Noche. Pero lo que más miedo da (y lo que está mejor preparado) es la propia Lady Death, la dama más poderosa que jamás haya salido del caldero. Me encantó y quedé un poco dolida con el giro del final, no creo que fuera necesario, aunque supongo que había que limitar el deus ex machina. Además, entre reflexiones muy feministas y de autoaceptación, aparecerán dos personajes que sentarán una balanza entre candidatas a futuros romances (a mí no me digan que no, que ya huelo que se pusieron a cocinar) y una nueva fuerza guerrera valquiria. Me refiero a Gwyn y a Emerie, dos voluntades a prueba de todo, que enfrentaron horribles hechos en el pasado, pero que ahora se han reinventado a través de una amistad muy hermosa. Aguante el girl power.

En definitiva, A court of silver flames es un libro que lo rompe todo, con una narración sumamente prolija y delicada, con escenas que te harán volar la cabeza, con mucha magia antigua (que pondrá nerviosa a Amren) y un final que te deja esperando por más. Recomendadísima, esta novela y la saga entera.

6 comentarios:

  1. No he leído ninguno de los libros de esta serie y tengo sentimientos encontrados. Por un lado me llaman mucho la atención, pero por otro he leído tanto buenas reseñas como malas y eso me da un poco de miedo. Creo que es de esas que o te encanta o la odias... Creo que probaré con el primero sacándolo de la biblioteca.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola<333
    Ahh es la segunda reseña que veo hoy de este libro y me encanta porque realmente adoramos este libro. Leer de Nesta fue lo que queríamos desde que el personaje salió y por fin lo tuvimos. Valió la pena n.n
    Gracias por tu reseña♥
    -Nat

    ResponderBorrar
  3. ¡Hoooooola holaaaa!
    Me paso SÚPER de puntillas porque muero por leer esta novela :3 ADOOOORO A SARAH J. MAAS Y SUS HERMOSAS NOVELAS, pero el último libro que sacó me desagradó mucho, lamento decir. Tras haberla pasado tan mal con ese, no pensaba darle una opinión a A Court of Silves Flames. Peeeeero últimamente escucho cosas tan buenas al respecto que no pude evitar volver a ponerlo en mi TBR. ¡Pronto lo estaré leyendo! ESTOY TAN EMOCIONADAAAAAA <3
    ¡GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó leerte y conocer tu opinión :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
  4. Holaa
    Leí el libro apenas salió y también me encantó. Amé ver todo el camino que recorre Nesta y la hermosa amistad que tiene con Gwyn y Emerie.
    Gracias por la reseña
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. Justo estoy leyendo el tercero de la trilogía y luego quiero leer los demás no sabía de la existencia de este pero que releerlo seguro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El corrector me tiene frita jaja quería poner que quiero leer este libro

      Borrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!