Mis propósitos para 2023

martes, 3 de enero de 2023


Todos los años tengo la costumbre de replantearme algunos aspectos de mi vida que me gustaría mejorar. Casi nunca llega a nada. Sin embargo, estos dos últimos años han sido muy productivos para mi. Conseguí dos buenos cargos en la docencia que prometen ser seguros y a largo plazo, me recibí (ya son tres las titulaciones) y fui mucho más organizada con mi vida personal, mis estudios y con el blog. No conseguí todo lo que quería, porque si chumean el blog se darán cuenta de que ya no es lo que era. ¡Pero me esfuerzo! Y eso es lo más importante para mi.

Mis propósitos para 2023

1) Utilizar el reading journal: un diario lector que tiene muchas listas y desafíos que me propongo a nivel lector (pronto les cuento más, ya que estoy escribiendo una entrada muy completa con los tips y cositas que fui aprendiendo). Además del reading journal siempre está mi agenda, que uso exclusivamente para el trabajo y los estudios. Mis compañeros siempre se ríen porque anoto todo en la agendita, pero ¡sirve muchísimo!

2) Mejorar con el blog y las redes: porque sé que puedo dar más de mi si me esfuerzo y le dedico más tiempo. Aunque estoy contenta con la resolución que tomé de no asfixiarme y de publicar cuando puedo, pero siento que la presencia en redes es casi nula y eso me fastidia un poco.

3) Leer más y mejor: el año pasado alcancé los doscientos libros, pero no me sentí totalmente satisfecha (no con la cifra que fue genial, sino con los libros leídos). Me gustaría este año aprender a soltar cuando me encuentro con una mala historia y no llevarla hasta el final solo por cerrar el libro diciendo: ya está, uno más. Eso me presiona mucho y hace que entre en parones lectores enormes.

4) Aprender cosas nuevas: estoy inscripta a una licenciatura (porque siempre se puede aprender más) y quiero dedicarle todo mi tiempo). Esta licenciatura complementaría (o al menos espero que lo haga) mis otras áreas profesionales. Siento que necesito profesionalizarme más en el área de Bibliotecología y Documentación, así que veremos como va.

5) Comprar menos libros: con esto del reading journal, estuve analizando mis gastos y me sorprende la cantidad de libros que compro al mes en papel y luego también compro en digital, porque las ediciones no me gustan o justo esos días no puedo estar con el libro en físico, pero quiero seguir leyendo las historias y... En fin, ha sido una locura en $$$. ¿Cómo pude? A partir de ahora voy a chusmear bien la edición y el formato del libro antes de comprarlo, voy a averiguar sobre traducciones y demás. O termino viviendo en la calle.

En fin, esos son mis propósitos para este 2023 y pronto les traeré una sección de desafíos lectores a los que me he apuntado y cositas chulas que tengo preparadas. ¿Qué cosas se proponen para estas fechas? ¿O pasan de todo el drama?

3 comentarios:

  1. HOLAAAAAAA
    Que te vaya muy bien con tu blog y con tus metas del año :)

    ResponderBorrar
  2. Hola :)
    Seguro que son metas que vas a cumplir. Ánimo.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Espero que puedas conseguir todos tus propósitos aunque lo de comprar menos va a estar difícil porque creo que es algo que a todos los lectores nos cuesta jaja Un besote :)

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!