Mis propósitos para 2023

martes, 3 de enero de 2023


Todos los años tengo la costumbre de replantearme algunos aspectos de mi vida que me gustaría mejorar. Casi nunca llega a nada. Sin embargo, estos dos últimos años han sido muy productivos para mi. Conseguí dos buenos cargos en la docencia que prometen ser seguros y a largo plazo, me recibí (ya son tres las titulaciones) y fui mucho más organizada con mi vida personal, mis estudios y con el blog. No conseguí todo lo que quería, porque si chumean el blog se darán cuenta de que ya no es lo que era. ¡Pero me esfuerzo! Y eso es lo más importante para mi.

Mis propósitos para 2023

1) Utilizar el reading journal: un diario lector que tiene muchas listas y desafíos que me propongo a nivel lector (pronto les cuento más, ya que estoy escribiendo una entrada muy completa con los tips y cositas que fui aprendiendo). Además del reading journal siempre está mi agenda, que uso exclusivamente para el trabajo y los estudios. Mis compañeros siempre se ríen porque anoto todo en la agendita, pero ¡sirve muchísimo!

2) Mejorar con el blog y las redes: porque sé que puedo dar más de mi si me esfuerzo y le dedico más tiempo. Aunque estoy contenta con la resolución que tomé de no asfixiarme y de publicar cuando puedo, pero siento que la presencia en redes es casi nula y eso me fastidia un poco.

3) Leer más y mejor: el año pasado alcancé los doscientos libros, pero no me sentí totalmente satisfecha (no con la cifra que fue genial, sino con los libros leídos). Me gustaría este año aprender a soltar cuando me encuentro con una mala historia y no llevarla hasta el final solo por cerrar el libro diciendo: ya está, uno más. Eso me presiona mucho y hace que entre en parones lectores enormes.

4) Aprender cosas nuevas: estoy inscripta a una licenciatura (porque siempre se puede aprender más) y quiero dedicarle todo mi tiempo). Esta licenciatura complementaría (o al menos espero que lo haga) mis otras áreas profesionales. Siento que necesito profesionalizarme más en el área de Bibliotecología y Documentación, así que veremos como va.

5) Comprar menos libros: con esto del reading journal, estuve analizando mis gastos y me sorprende la cantidad de libros que compro al mes en papel y luego también compro en digital, porque las ediciones no me gustan o justo esos días no puedo estar con el libro en físico, pero quiero seguir leyendo las historias y... En fin, ha sido una locura en $$$. ¿Cómo pude? A partir de ahora voy a chusmear bien la edición y el formato del libro antes de comprarlo, voy a averiguar sobre traducciones y demás. O termino viviendo en la calle.

En fin, esos son mis propósitos para este 2023 y pronto les traeré una sección de desafíos lectores a los que me he apuntado y cositas chulas que tengo preparadas. ¿Qué cosas se proponen para estas fechas? ¿O pasan de todo el drama?

4 comentarios:

  1. HOLAAAAAAA
    Que te vaya muy bien con tu blog y con tus metas del año :)

    ResponderBorrar
  2. Hola :)
    Seguro que son metas que vas a cumplir. Ánimo.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Espero que puedas conseguir todos tus propósitos aunque lo de comprar menos va a estar difícil porque creo que es algo que a todos los lectores nos cuesta jaja Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Hola, Nanny, es un gusto leer tu blog. Quería contarte que cuando yo me topo con una mala historia en las novelas que leo de inmediato busco el audiolibro y lo termino así, de modo que lo escucho mientras trabajo, termino más rápido sin esfuerzo y puedo dedicarme a otras cosas mientras escucho el audiolibro ya que he descubierto que no vale la pena darle tanto tiempo gastándome la vista leyendo una mala novela. La ventaja para mí es que uso mucho Google book y ahí viene la opción de que la aplicación me lea el libro digital.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!