Cuando todo se desmorona, los que quedan son tus verdaderos amigos... y algunos aliados que te quieren cortar el cuello.Adonde ella vaya, él irá. Donde ella se quede, él se quedará. Hasta que la muerte los separe.
La esperada secuela del éxito de ventas del New York Times: Asesino de brujas. La bruja blanca.
Lou, Reid, Coco y Ansel huyen no solo del aquelarre, sino también del reino y de la Iglesia. Son fugitivos y no tienen donde ocultarse.
Para sobrevivir, necesitan aliados. Y unos muy poderosos. Pero mientras Lou se preocupa cada vez más por salvar a sus seres queridos, se adentra en el lado oscuro de la magia. Y el precio a pagar podría ser la persona a la que más teme perder: Reid.
Ellos están unidos por un juramento y solo existe una cosa que puede separarlos: la muerte.
Shelby Mahurin nos vuelve a atrapar con una historia cargada de acción, romance, lealtades y traiciones. Una vez que empieces a leer, no podrás soltar el libro.
Asesino de Brujas 1. La bruja blanca 2. Los hijos del rey 3. Dioses y monstruos Nube de etiquetas: Sistema de magia, romantasy, riales a amantes, juvenil | Datos adicionales: Editorial: Puck - Urano Páginas: 512 Publicado originalmente: 2022 Género: Fantasía, Romance fantástico ¿Dónde lo consigo? Comprá en las tiendas: Amazon Buscalibre |
Los hijos del rey es la segunda novela de la trilogía Asesino de brujas de Shelby Mahurin. Hace dos años que tenía este libro en mis estanterías, pero no quería leerlo hasta conseguir el tercero, cosa que hice este mes aprovechando una oferta. Pero, cuando me dispuse a leerlo (ya estaba viajando en el tren cuando lo abrí), recordé el pequeñito detalle por el cual verdaderamente había dejada abandonada esta saga: el tamaño de la letra es atrozmente pequeña. Este detalle conjuntamente con que el papel es ecológico (tiene un tinte marrón), hace que sea imposible leerlo por alguien que tiene problemas visuales como yo (sí, uso lentes, pero aún así se me dificulta leer letras pequeñas).
Superada la sorpresa inicial del tamaño diminuto de las letras (algo mezquino por parte de la editorial), tuve también que mirar mis notas viejas sobre la primera novela, porque me costaba recordar que función tenía cada personaje. No es recomendable dejar en pausa una saga por dos años, mucho menos una que está tan llena de personajes que aparecen por un rato y encima con nombres extraños.
Tardé horrores en engancharme con la trama. Tanto esta novela como la anterior tienen inicios lentos, como si a Shelby le costara arrancar el auto. En el primer libro se le perdona, porque justamente está presentando el mundo de Belterra. Pero en esta novela, las bases ya están sentadas y solo había que continuar el camino que habíamos dejado. ¿Entonces por qué tenemos un inciso sobre la nada en donde incluso los mismos personajes discuten que no están avanzando con su misión? Páginas y páginas de relleno. Fue en esa primera parte en donde pensé en abandonar el libro. La letra pequeña (no me voy a cansar de repetirlo) y la historia lenta que giraba sobre sí misma hicieron que me cansara y se me quitaran las ganas de conocer si Lou sobreviviría a su propia madre.
Sin embargo, persistí. Seguí leyendo, porque me gusta el sistema de magia que Shelby plantea. Me gustan esas brujas arrogantes que caminan empoderadas por Cesarine, aunque eso las condene a la hoguera. Me gusta que haya una trama política que contamine incluso al aquelarre. Me gusta que un cazador tan recto y mojigato esté perdidamente enamorado de una bruja picarona y desvergonzada a la que debería haber matado.
Así que persistí. Fui recompensada. A medida que iba leyendo, me fue atrapando la historia. Los personajes se iban ganando un lugarcito en mi corazón y especialmente los matagots; los pequeños hilos de tramas secundarias se iban enredando y empecé a temer por ellos. El estilo de Shelby no es muy destacable por si mismo, pero es muy prolijo y eso siempre se agradece. La inclusión de continuas frases en francés es un bonito toque que le brinda un plus a la ambientación y a la caracterización de los personajes. Sin embargo, a veces se olvidan de traducir algunas líneas (seguro alguien maldeciría a los editores si pusieran una nota a pie de página) y debo contarles un secreto: no sé francés. ¡Lo sé, lo sé! Un crimen que deshonra. Eso a veces me sacaba de la lectura, porque tenía que ir a consultar el traductor de Google. Así que es algo ambivalente, tanto un plus como un contra dependiendo de si sabes o no la lengua.
Y todo iba bien y estaba contenta con la lectura hasta los últimos capítulos. El giro final, que pretende ser sorprendente y chocante, no me convenció para nada. Me pareció apresurado, frustrante y forzado. No era necesario. Leer las últimas páginas no me produjo esa necesidad inmediata de ir corriendo a buscar el tercer libro, sino que me dejó ligeramente insatisfecha. Fue como ver a la camarera acercándose con un gran trozo de pastel apetitoso para que, en último momento, se gire y se lo entregue al comensal que está a tu lado. Además, me quedé sin libro para el viaje de regreso a casa y eso también contribuyó a mi frustración con esta novela.
Todo esto hace que Los hijos del rey no se sienta una buena continuación y que mi opinión sobre la trilogía Asesino de brujas haya bajado un poquito. Pero también debo reconocer que me entretuvo y me enganchó (cuando superé el comienzo lentísimo). Esperaré a leer el tercer y último libro para comentarles si vale o no la pena embarcarse en este viaje en donde las brujas pueden prender fuego al mundo con sus lágrimas.
Si te gustó la reseña, ¡deja un comentario y comparte amor!
¡Hola! Es una pena lo que te ha pasado con el libro, aunque te entiendo. A mi la verdad me da curiosidad esta serie de libros, pero no sé al final si la leeré o no. Besos :)
ResponderBorrarHola! Sí, estaba entusiasmada con seguir leyendo al trilogía, pero bueno... Te contaré más adelante cuando lea el tercero si vale o no la pena la saga.
BorrarUn abrazo grande 💜
Hola garcias por la reseña, no me he ledio el libro anterior asi que lo dejo pasar y es una pena lo que te paso en la parte final del libro, saludos
ResponderBorrarHola! No es una trilogía muy conocida por lo que veo. El primer libro me gustó, pero este decae bastante.
BorrarUn abrazo grande 💜