Reseña | No es amor de Ali Hazelwood

jueves, 27 de febrero de 2025


Están más calientes que un baño turco

Puede que Rue Siebert no lo tenga todo, pero no le falta de nada: tiene unos pocos amigos con los que siempre puede contar, la estabilidad económica que anhelaba de pequeña y una exitosa carrera como ingeniera biotecnológica en Kline, una de las empresas emergentes más prometedoras en el campo de la ciencia de los alimentos. Ha trabajado duro y ha conseguido que su mundo sea estable y agradable. Hasta que una hostil adquisición por parte de otra empresa y su ofensivamente atractivo representante amenazan con destruilo todo.
Eli Killgore y sus socios quieren hacerse con Kline de todas todas. Eli tiene sus motivos para llevar a cabo este trato, y es un hombre que siempre consigue lo que quiere. Con una excepción: Rue. La mujer en la que no puede dejar de pensar. La mujer con la que tiene prohibido estar.

Divididos entre la lealtad y una innegable atracción, Rue y Eli tiran la cautela por las ventanas del laboratorio y de la sala de juntas. Su romance es secreto, sin ataduras y tiene una fecha límite: el día en que una de sus empresas venza. Pero el corazón es un negocio arriesgado; uno en el que se juega a todo o nada. 
Libro único


Nube de etiquetas:
Spicy, rivales con beneficios, personajes científicos, límites sexuales

Advertencias:
Acoso familiar, hambruna
Datos adicionales:
Editorial: Contraluz
Páginas: 482
Publicado originalmente: 2024
Género: Romance contemporáneoromance erótico

¿Dónde lo consigo?
Comprá en las tiendas:
Amazon
Buscalibre

Sobre la autora:

Ali Hazelwood nació en Italia, está casada y tiene varios gatos. Es neurocientífica y docente. Vivió en Japón y Alemania, pero ahora reside en Estados Unidos.

Sus novelas:



Después de una racha de lecturas de Ali Hazelwood, necesitaba un nuevo libro para seguir alimentando esta obsesión. El elegido fue No es amor y quizás por mis altas expectativas, terminé chocándome contra un muro de granito. Con ganas de llorar por el dinero perdido en este libro (podría haber elegido otro por el mismo precio y venía en tapa dura). Un muro decepcionante, lleno de escenas spicy sin sentido y unos personajes poco memorables.

No es amor es una novela diferente a los otros libros de Ali. Mientras que en los anteriores tenemos unas historias de amor bonitas que luego de muchas páginas terminan con escenas hot, aquí tenemos una historia que parte del sexo para llegar al amor. No es mi camino favorito, pero debería haberlo entendido cuando la autora vio necesario incluir una advertencia sobre el contenido.

El estilo de escritura de Ali sigue siendo igual de encantador, pero no se disfruta de la misma manera, porque la conexión entre los protagonistas y la elección de perspectiva no acompañan al tono cómico usual. Aquí tendremos capítulos narrados desde el punto de vista de cada protagonista, pero en tiempos verbales diferentes. Esto le quitó completamente la magia y el misterio a la historia, que ya de por sí tenía una estructura bastante pobre.

Es que la trama no solo es previsible, sino que está llena de pequeños eventos forzados que no se sostienen si los analizas con detenimiento. Hay una rivalidad y un movimiento de poder que con una charla adulta se solucionaba (o al menos quedaba en evidencia). De la misma manera se presentan límites sexuales que luego son rápidamente superados gracias al "pene curativo". También tenemos personajes que aparecen, se presentan mostrando algo que podría ser interesante y que luego no tiene impacto en nada y desaparecen por el fondo.

La protagonista es presentada como una persona con nulas capacidades sociales, que teme el contacto emocional duradero y que no está dispuesta a crear vínculos. Eso se sostiene tres páginas. A veces Ali hace eso con sus personajes. Los llena de etiquetas y luego pasa desapercibido, se explica mal o se contradice. Generalmente se lo perdonamos, porque el resto está bien construido y se equilibra. Pero acá quedó muy en evidencia. El galán es un poco más estable, pero tan lleno de pasado y tan soso que cuesta imaginar que es bueno en la cama. Mucho menos creíble que tenga un pene que logra curar la falta de apetito de penetración. Además, ¿qué tipo de nombre es Eli? Una compañera de trabajo se llama Eli (le mandé muchas capturas riéndome). Además, la necesidad imperiosa de hablar de su ex en ciertas situaciones me mató la ilusión.

La resolución del conflicto y el cierre de la novela también fueron decepcionantes. Como ver (y escuchar) un globo desinflándose. Muy desafortunado todo. Sin embargo, hay algo que me ocurre cuando leo cualquier cosa que escribe Ali y es que me vuelve adicta. No importa que a medida que leía encontraba más fallos, seguía enganchadísima y emocionada. Logré empatizar con algunas situaciones y hasta me enojé cuando finalmente cierto personaje muestra su verdadera cara.

No tenemos tanta reflexión sobre el mundo de la Ciencia y de las mujeres en ese campo, un cambio bastante notable. Si bien se mencionan algunas cositas, lo más fuerte no pasa por ahí. Si leen las advertencias, podrán ver que lo más pesado y angustioso va por otro lado.

Entonces, para que quede claro: no lo disfruté como a los otros libros. ¿La razón? Por un lado, demasiadas escenas de sexo sumamente detallado. Por otro lado, la protagonista era todo un temón y no se sintió bien la forma en la que se enamora. Y finalmente, el conflicto era tan obvio que desde la página uno ya sabías quién era el bueno y quién era el malo. Aún así, fue una lectura que me enganchó y que no pude soltar (con cara estoica en el transporte mientras los personajes hacían cochinadas). ¿Lo recomiendo? Solo si te gustan las novelas que son 90% spicy y 10% trama. Para el resto, se lo pueden saltar.
Si te gustó la reseña, ¡deja un comentario y comparte amor!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!