Nanny Books: La película Oblivion
-->

sábado, 13 de abril de 2013

La película Oblivion


Ayer a la noche fui a ver a la recién estrenada Oblivion, película de ciencia ficción basada en la obra del mismo nombre escrita por Arvid Nelson. Dicho libro aún no ha sido traducido al español y publicado en tal idioma por ninguna editorial, sin embargo, los fans del género se han pasado una copia traducida "caseramente". Yo aún no he leído el libro, porque como todos saben, leer un ebook me da dolor de cabeza. Sin embargo, aquí les contaré que tal anda esta superproducción de Universal Pictures, protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Joseph Kosinski.


Ubicándonos en el año 2073, conocemos a Jack Harper, representado por Tom Crouise, y a Victoria, representada por Andrea Riseborougn. Hace más de 60 años la Tierra fue atacada por una especie denominada Carroñeros y a pesar de que los humanos hemos ganado la guerra, la mitad del planeta quedó destruido, por lo tanto, todos fueron evacuados esperando repoblarnos en una luna de Saturno. Jack Harper se dedica a arreglar y componer las máquinas armadas que custodian a más máquinas que tienen como misión extraer el agua salada de la Tierra. Diariamente realiza su trabajo, cuestionándose porque ha de abandonar el planeta, recogiendo y guardando ciertos objetos en un mini paraíso que ha sabido cuidar. Su compañera Vicky, en cambio, no se cuestiona nada y vive feliz como su amante.


Cuando una nave con humanos durmiendo cae a la Tierra, los drones y Jack acuden al lugar del impacto. Mientras este se maravilla de haber encontrado a una mujer con la cual sueña, los drones comienzan a matar a los humanos. Jack la defiende con su propia vida y logra sacarla de allí. Vicky no estará muy contenta con esto, pero tratará de sobrellevarlo. La sobreviviente del accidente, llamada Julia, es todo un enigma para el protagonista. Cuando ella decide regresar al lugar del accidente para buscar la "caja negra" con el fin de averiguar qué pasó, él la acompaña. Debido a esto, ambos caen en manos de los carroñeros...
Pero éstos, no eran extraterrestres... Sino, humanos.


Todo en lo que Jack había creído se derrumba. Los humanos perdimos la guerra, los drones están programados para asesinarnos y no hay más sobrevivientes que ellos. Así también, le plantea una solución para el problema... Destruir al enemigo, obviamente. Como si todo esto no fuera demasiado, Julia le devela a Jack que son esposos. Y éste, que comienza a recordar pronto se verá en peligro.


No les voy a contar el final, eso tendrán que verlo. En suma la película es interesante, hay buenos actores y los efectos especiales están muy bien. Es verdad que sobran un par de minutos, la trama amorosa es demasiado boba y predecible, los diálogos carecen de impacto y la escena final es muy sugestiva. Las vueltas y vueltas del argumento mezclan un poco todo, haciendo que el espectador se pierda en algunos momentos. Y aunque hubo un intento de aplauso cuando la película terminó, no dio resultados.


Interesante para los amantes del género, buena y entretenida para el resto.

¿Desean verla? ¿Qué les parece?

8 comentarios:

  1. No tenía muchas ganas de verla, pero ahora que sé mas o menos de que trata, ya me entraro ganas de irme al cine ahora mismo >.<
    Saludos c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que el trailer y la poca publicidad que le han hecho a la película no fueron suficientes o adecuados. Mucha gente iba a verla sin saber con qué se iban a encontrar. Por suerte para muchas familias que llevaron a sus niños pequeños, la escena sexual no fue demasiado explícita y las violentas, si bien estuvieron de diez, fueron más de efectos especiales que de ver sangre corriendo.

      Eliminar
    2. porfavor pasate el ebook me interesa :)

      Eliminar
    3. porfavor pasate el ebook me interesa :)

      Eliminar
    4. Lo siento, no lo tengo. Ni siquiera el libro, pues nunca fue traducido ni publicado en español. No puedo ayudarte =(

      Eliminar
  2. Suena interesante, aunque conociendo las peliculas de Tom Cruise seguro y el final se volvera predecible cerca de la mitad de la peli...

    Con todo y todo se ve que tiene muy buena producción, y a pesar de que confirmas la preocupación que tenia sobre el desarrollo romantico, tratare de darle su oportunidad.

    Muy buen blog, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no sé porqué todas las películas de Tom Cruise caen en estereotipos. Los efectos especiales son muy prolijos, las escenas violentas se lucen, el romanticismo es más de lo mismo, y la actuación es... simple.
      Lo que me he olvidado de señalar, (aunque en realidad si está, pero escueto) es que es demasiado extensa para lo que realmente muestra. Así que váyanse preparados!! Antes de entrar, al baño. No beban mucha agua y asegúrense de tener algo a lo cual hincarle el diente. Jajaja.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...