EDUM #8: Personajes favoritos

martes, 28 de mayo de 2013


En el "Espacio de un Martes" (EDUM) de hoy, tendremos mis diez personajes favoritos de libros. En el anterior habíamos visto diez portadas favoritas. Andamos con la palabra clave favorito, jaja. Sin perder más tiempo les dejo aquí a los... favoritos =)

  1. Legolas de El Señor de los Anillos de JRR Tolkien.
  2. Luna "Lunática" Lovegood de Harry Potter de JK Rowling.
  3. Artemis Fowl de Artemis Fowl de Eoin Colfer.
  4. Gunnar de La guerra de las brujas de Maite Carranza.
  5. Finnick de Los juegos del hambre de Suzanne Collins.
  6. Luke de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare.
  7. Jacob Black de Crepúsculo de Stephenie Meyer.
  8. Lestat de Crónicas vampíricas de Anne Rice.
  9. Piedra de Toque de Abhorsen de Garth Nix.
  10. Pervinca de Fairy Oak de Elisabetta Gnone.
He pensado largar una gigantesca justificación de cada elección, pero dejaré solo una frase o un párrafo de cada uno... Tal vez así entiendan por qué:

"...pero Legolas, de pie, miraba hacia el norte en la oscuridad, pensativo y silencioso, como un árbol joven en la noche sin viento."
Las dos torres, El señor de los anillos.

"Harry y Luna se miraron. Una débil sonrisa asomaba a los labios de Luna. Harry no sabía qué decir ni qué pensar; Luna creía en tantas cosas extraordinarias..."
Harry Potter y la Orden del Fénix

"Artemis lanzó un profundo suspiro, apartándose un mechón de pelo negro de su frente ancha y pálida. ¿Cuándo aprendería la gente que una mente tan extraordinaria como la suya no podía ser analizada?"
Encuentro en el Ártico, Artemis Fowl

"Tras un buen trago de café, Gunnar abrió la puerta de la cabaña, respiró el aire fresco del atardecer, miró a su alrededor y contempló los hierros retorcidos de lo que fuera su coche. Lamentó ser un estúpido romántico."
La maldición de Odi, La guerra de las brujas

"-Con secretos -responde en voz baja. Se acerca tanto que sus labios casi entran en contacto con los míos- ¿Y tú, chica en llamas? ¿Tienes alún secreto que merezca mi tiempo?"
En llamas, Los juegos del hambre

"Cuando me di cuenta  de lo que sentía por Jocelyn tenía la misma edad que tienes tú. (...) Yo no era rival para él. (...) Cuando huimos juntos de Idris y ella estaba embarazada de ti, me ofrecí a casarme con ella, a ocuparme de ella (...) Ella pensó que lo hacía por compasión. No pude convencerla de que estaba siendo todo lo egoísta que podía (...) Después de que me dejara en París, regresé a Idris, pero estaba siempre inquieto, siempre infeliz. Faltaba una parte: Jocelyn. (...) Finalmente fui en su busca."
Ciudad de ceniza, Cazadores de sombras

"-El problema -le dije- es que esto tiene un significado diferente para mí que para ti.
-Bueno -su presa en torno a mi mano se tensó más- Ése es mi problema, ¿no?"
Luna nueva, Crepúsculo

"Por supuesto, ya sé que soy sensual, florido, exuberante, húmedo; suficientes críticos me lo han dicho."
El ladrón de cuerpos, Crónicas vampíricas

"Tal vez fueran los últimos cinco segundos que iban a pasar juntos...
"No tengo miedo", se dijo.
-Te quiero -susurró-. Espero que no te importe."
Sabriel, Abhorsen

"Pervinca bajó los ojos. He aquí por qué nunca había tenido miedo de la oscuridad y ni siquiera temía los truenos, los "tambores de las nubes", como los llamaba. Para ella eran el ritmo con que la naturaleza pautaba las estaciones."
El secreto de las gemelas, Fairy Oak.

¿Cuáles son tus personajes favoritos?
¿Coincidimos en alguno?

12 comentarios:

  1. Awww que lindas citas!! Gracias por darnos las razones! Solo conozco a Finnick y no podría amarlo más. u.u

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahhh, Finnick *suspiro*
      Es precioso, está lleno de momentos lindos nuestro muchacho del mar.

      Borrar
  2. Me ha encantado lo de poner una cita de cada uno. ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. =) Genial, lástima que quedó un poco larga la entrada, jajaja.

      Borrar
  3. Finnick♥♥ comoo amo a ese chico y cmo sufri en sinsajo con su parte!!

    Es uno de mis personajes preferids tambien, y Will herondale ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiiii!!!! Will también es muy guapo =)

      ¡Nunca hay chicos feos en la literatura! Jajaja.

      Borrar
  4. Yo también amo a Luna y Pervinca. son tan ¡geniales!

    ResponderBorrar
  5. totalmente de acuerdo con el 1, 2 y 8 que son los que conozco :D

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!