Fui a ver Guerra Mundial Z el pasado sábado. Solamente la idea de una película protagonizada por Brad Pitt me encantaba. Además, si le sumamos que era sobre zombies, estaba emocionadísima.
Esta película está basada en la novela Guerra Mundial Z: Una historia oral de la guerra zombie de Max Brooks. Al realizar la adaptación, se supone que cambiaron varias cosas, pero no se los puedo asegurar pues no he leído el libro y no tengo noticias de que se consiga en Argentina. Sin embargo, les puedo contar a nuestros lectores españoles que sí lo pueden conseguir en su país, ya que lo está editando la Editorial Almuzara.
La película comienza mostrándonos una secuencia de imágenes en donde se muestra a los animales reaccionar de manera absurda, como si estuvieran bajo algún tipo de "rabia".
Luego nos enfocan al personaje principal, Gerry Lane (personificado por Brad Pitt) junto con su esposa y dos hijas, que comienzan un día normal que pronto se saldrá del cauce. Gerry era un investigador de la ONU retirado, y eso le da algún tipo de preparación para lo que se le viene encima.
Algunos ciudadanos se comportan de manera extraña, atacan a otros y los contaminan en menos de once segundos. Luego de un pequeño ataque, esos nuevos contaminados se levantan y comienzan a comportarse agresivamente.
El secretario de la ONU y amigo de Gerry llamado Thierry, le promete enviar un helicóptero para buscarlo y llevarlo a una base segura. La esperanza los alimenta, pero deberán sobrevivir toda una noche solos en la ciudad, hasta que el helicóptero llegue.
De todas formas, lo que se propone Thierry al salvarlos no es muy grato. Ya que si lo consigue, Gerry deberá ayudarlo a descubrir cómo sobrevivir a esta guerra mundial contra los zombies.
Son muchas las cosas que ocurren en la película y no quiero caer en la equivocación de contarles algo esencial, así que terminaré con el argumento ahí.
La película es básicamente de acción y no tiene muchas partes de terror. No hay escenas impactantes de sangre ni nada por el estilo.
Los zombies no son los clásicos cuerpos putrefactos que conocemos, sino una versión más moderna de hombres enfermos y ciegos de ira.
Los escenarios son amplios, veremos el desastre en varias partes del mundo y cómo lo enfrentan. La banda sonora es potente y climatiza, pero nada remarcable.
Lo más impactante son las imágenes donde se ven a los zombies como una masa iracunda (como se puede notar en la imagen de aquí). Sin duda se han gastado mucho en que esas escenas se vean de lo más reales.
Los personajes están muy bien caracterizados, la gente actúa con miedo y egoísmos. Tal vez me parece que a la actriz que desempeña el papel de mujer de Gerry le faltaba un poco más de "emoción", pero no es nada para destacar. Brad Pitt se come la película al completo, su actuación es impecable, aunque su personaje es demasiado "superman" para mi gusto.
Mi escena favorita se encuentra casi en el final de la película y deberán verla para comprender de qué trata, pero es la escena que muestra la imagen de la izquierda.
En suma, la película tiene zombies, mucha acción y a Brad Pitt. Todo un éxito.
Excelente para ver un sábado como hoy en las salas de cine, acompañados y con un buen lote de pochoclos.
Buenísima!
ResponderBorraryo tampoco leí la novela pero no importa porque quedé más que satisfecha con la película, los zombies son geniales y también me encantó esa escena, moría del suspenso XD saludos!
Jajaja, yo también! El cine estalló en carcajadas. =)
Borrar¡Ojalá algún día venga el libro para Latinoamerica!
Hace tiempo que he escuchado mucho del libro y dicen que es bastante bueno, estoy esperando a que la peli se estrene en mi país y poder verlo 8D, de hecho cuando conocí el libro no me había imaginado que tendría peli, ya vi los cortes y *_* la espero con ansias de verdad otra que quiero ver y creo que ya está es El gran Gatsby
ResponderBorrarSe me pasó El gran Gatsby, el libro si está acá, pero como no lo leí, no la fui a ver.
BorrarVi esta película y junto al "Misterio del Principe" es la peor adaptación que he visto de un libro.
ResponderBorrarMi novio y yo también estábamos muy emocionados de verla ya que ambos somos fanáticos de los zombis y Max Brooks es un genio escribiendo de ellos. Pero la película simplemente no funciono, el argumento esta muy cambiado de entre todos los arcos elegibles que contenía el libro y ambos salimos del cine con el pensamiento que Brad Pitt se irá como uno nuevo de The Expendables, es demasiado "hombre de acción/salvador de la humanidad" y los zombis fueron una combinación entre I am Legend y 28 days later. Solo no funciono para nosotros dos, aunque me alegra que algunos pudieran disfrutarla. Lo que si recomiendo es que los que hayan leído el libro se abstengan de la adaptación porque no encontraran mucho del libro.
Ahhhh, por primera vez me alegro de no haber leído el libro antes de ir a ver la película!!! =)
BorrarPor desgracia no he tenido la oportunidad de la leer el libro, tal vez sea esa la razón de lo mucho que disfrute la película, Igual que otros creo que el personaje de Brad Pitt es bastante "Jolibudense" =)sin embargo me gusto la manera en que todo se resuelve y los efectos especiales que nos mostraban estampidas de zombies =P
ResponderBorrarJajaja, las estampidas estaban buenísimas =)
BorrarYo tampco he tenído la oportunidad de leer el libro pero la película estába muy bien. Me gustó mucho.
ResponderBorrarGracias por la reseña.
Saludos.
¡Super!
BorrarAbrazos!
No pude ni leer el libro ni ver la peli, pero pronto lo haré
ResponderBorrarSuper, te va a gustar!
BorrarMe dan miedo xD
ResponderBorrarOh, jajaja, no es muy de terror.
BorrarHola, yo no lei ni vi nada de esta!
ResponderBorrar