Nanny Books: La Selección de Kiera Cass
-->

domingo, 28 de julio de 2013

La Selección de Kiera Cass

Título: La Selección
Título original: The Selection
Autora: Kiera Cass
Serie: La Selección #1
Editorial: Random House Mondadori
Sello: Roca Editorial
Páginas: 236
Contraportada: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que había hecho y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no puede compararse con un futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Terminé de leer la novela en menos de un día, el ritmo interno del argumento avanza deprisa. Kiera Cass escribe de una manera atractiva y ligera. La novela me ha parecido entretenida en todo momento y me ha dejado intrigada el final, que ha quedado abierto y que promete mucho. Estaré pendiente de conseguir La Elite, que es la continuación, en donde tal vez se hable más acerca de quién ganará. A esta novela siempre le tuve ganas solo por la portada, es bellísimo ese vestido, así que cuando cayó en mis manos, no pude esperar para leerla.

En el futuro, concretamente después de la Tercera Guerra Mundial, en un joven país llamado Illéa, la sociedad está dividida en castas (grupos sociales) que se nombran por números. Así, la nobleza se agrupará en Uno. Los artistas en Cinco. Los proletarios en Seis. Cuanto más alto sea tu número, más pobre eres. La protagonista de esta historia es una Cinco llamada America.
Como sistema para casar a sus príncipes, la monarquía lleva a cabo una especie de concurso de belleza llamado La Selección, en donde treinta y cinco chicas podrán competir para ganarse el afecto (o la corona) del príncipe casadero. 
Debido a ciertas circunstancias, America se anotó en la Selección... Y por causas del destino, de su cabellera roja, de su bonito rostro, de su iluminada sonrisa o de sus dones y habilidades, ha sido elegida como una de las treinta y cinco.
Pero ella ya está enamorada de alguien e irse a La Selección no le causa mucha gracia... Las chicas están dispuestas a competir a muerte por un príncipe que jamás han visto. ¿Podrá America ser mejor que esas chicas? ¿Llegará a ser princesa? ¿O se jugará la vida sin sentido?

Me hubiera parecido perfecta si la novela fuese autoconclusiva, ya que no le veo mucha trama argumental como para una continuación, y mucho menos para una trilogía. Sin embargo, ya me imagino por donde puede ser que se agarre la autora para alargarlo.
America se presenta como un personaje fuerte. Una joven humilde, educada de una manera no convencional y con grandes dones musicales. Como la típica chica bonita, todos caen rendidos tras ella. Pero con un carácter un tanto tozudo, no les hará sencilla la tarea de conquistarla. 
Un triángulo amoroso se cernirá sobre ella, por un lado el joven pobre, Aspen, fuerte y guapísimo; por otro el príncipe Maxon, todo un caballero y apuesto. Son dos polos opuestos estos chicos. Y ninguno de ellos me gusta. Aspen me saca de quicio y creo que su actitud en el final es un tanto forzada. Sobre Maxon todo es perfecto, sin embargo, no podría ni pensar estar con un hombre que sale con todas las mujeres que se alojan en su casa. ¡Es indignante! 
El personaje que se merece que le pasen cosas malas y que definitivamente sacaría del libro es Celeste, una fuerte competidora de America durante la Selección y que hizo que la odiara. De todas las chicas que aparecen, es la única que más resalta continuamente.
Lo único negativo que le encontré a la novela es que los tres personajes tendrán conductas histéricas que durante el proceso de lectura hicieron que pensara en revolear el libro. Sin embargo, el mundo que describe Kiera Cass resulta tan atrapante, que le di una oportunidad.
Creo que lo mejor que tiene el libro es que la mayoría de los personajes tienen una historia previa o unas características especiales. Por ejemplo, la risa de Maxon fue un detalle muy bonito y que si bien a grandes rasgos no influye en el argumento, sí le da una originalidad al personaje. Te lo puedes imaginar, tan caballero y amable riéndose entrecortadamente. ¡Un amor!
Más allá de la relación romántica, habrá otros temas recurrentes: la desigualdad social, la pobreza y el hambre, las protestas y luchas rebeldes. Muy parecido a lo que leemos en Los juegos del hambre, pero que queda opacado ya que nuestro escenario será un castillo y no un campo donde se pelea a muerte. Estos tópicos sumados a la lucha interna entre las chicas que fueron seleccionadas hacen a la lectura muy entretenida. Te deja deseando saber quién ganará. Te atrapa pensando quienes son los rebeldes y qué quieren.
Debido a que es muy breve, es excelente para ser una primera lectura, o para pasar una tarde leyendo algo interesante. Divertido de a momentos, romántico casi siempre. La Selección es una rara cruza entre novela distópica y romántica. La novela resulta como la chica de la portada, bonita y prometedora.


332 comentarios:

  1. Jajaja, que linda reseña, te dije que te iba a gustar.

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me gustó mucho. Me pareció bastante original y entretenido:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi si se me hizo muy entretenido pero no entiendo de donde va a sacar mucha historia para tres libros... espero que ponga mas cosas en lugar de nada mas estar en el triangulo amoroso XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo rebeldes van a tener más protagonismo. Algún lío político hay ahí que causa la inestabilidad.

      Eliminar
  4. A este librito le traigo muchas ganas... y por lo que comentas muero por hacer un huequito en mis días y poder leerlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues hazlo! Se lee super rápido.

      Eliminar
    2. Por fin wiii!! lo pude leer y aunque estaba dudosa en hacerlo ya que los comentarios sobre este libro son bien polos opuestos es que ame el libro, es muy sencillo creo que hay algunos fallos en profundizar en algunos temas que los dejó como solo mencionados, principalmente como que especificar las castas, los rebeldes y en esa distopía como que explicar que más cambio hubo, pero quitando esto aunque en parte decía estoy leyendo the batchelor en un castillo, es una historia de amor lindo... lo que si es que Aspen como que no fue mi personaje favorita, ya que primero muy orgulloso y despues decide luchar por su amor... America, de ella al final me gusto que por fin está decidida a disfrutar y no solo sobrellevar la selección, la verdad es que ya quiero ver que sucede en Elite :D

      Eliminar
    3. Y bueno Maxon jajaja (espero no quemarle a nadie la historia) es lindo pero... creo que tiene un pero grande, hay algo que esconde y al final creo que es un poco miedoso de perder su posición de alguien que tiene todo perfectamente controlado... muy recto, despues se le olvda y saca el chico dulce y despues dice oh!!! soy un principe que gobierna y se vuelve a poner su escudo... la otra vez leí que hay un relato corto que se llama el principe y que es una historia intermedia entre la seleccion y elite... sabes algo de esto???

      Eliminar
  5. El libro lo tengo, a ver si me termino el que me he empezado y me pongo con él.

    ResponderEliminar
  6. Nanny gracias por la reseña estaba esperando a que la terminaras de leer n_n suena interesante no sé esto del trío amoroso me parece muy trillado ya xD me he dado cuenta que en muchos de los libros que tengo le colocan un triangulo amoroso siempre :( espero que este sea del tipo interesante y no del todo que al final la respuesta se torna obvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es muy básico el triángulo, pero si te lo pones a pensar desde el punto de vista del príncipe... Él tiene a seis chicas a su disposición, jajaja.
      Esperemos que La Élite esté buena.

      Eliminar
  7. No lo he leído! me llaman pero no lo suficiente aún para ir a comprarlos, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, bueno, tal vez con mi reseña de La Élite te convenzas.

      Eliminar
  8. No podía estar más de acuerdo contigo. También cayó en mis manos por la portasa maravillosa. Me quedé enamorada. Y también de su final,que lo deja tan abierto...
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Lo voy a comprar! La portada no mentía, estaba bueno al final, eh.

    ResponderEliminar
  10. ¿Ya esta en Argentina? Le tengo ganas hace rato...

    Por cierto ame tu blog C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya está a la venta en Argentina y próximamente también llegará La élite.

      Muchas gracias =)

      Eliminar
  11. Este libro me entretuvo pero visto objetivamente no me gustó porque la trama en sí no me pareció muy original, la parte distópica no es algo nuevo, la realeza se comporta como la nobleza del siglo XIX y los personajes para mí fueron totalmente poco creíbles.

    El triángulo amoroso lo odié, no me gustan ni Maxon ni Aspen y menos, América, que me pareció vana y superficial, sin criterio.

    En general, fue una novela que me decepcionó porque después de leer tantas reseñas positivas, esperaba algo más. Como dices, el detalle de la risa de Maxon está bien, que no todo sea perfecto, pero su comportamiento es bastante errático en el segundo libro y me pareció todo muy estúpido en general, yo creo que ambos libros podrían haber formado uno solo sin ningún problema, no sé por qué los han separado, supongo que por fines comerciales.

    Saludos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No leí el segundo aún, así que no sé cómo se comportará Maxon. Concuerdo contigo, a mi tampoco me gustó ninguno de los galanes y también me pareció un poco forzado el desdoblamiento de la historia. Pero en si, es entretenida, no va a pasar más allá de eso.

      Eliminar
  12. Te entiendo. A mi me gustó mucho pero tiene sus cositas que fallan, por lo menos a mi gusto. America es muy vueltera y en La Élite es peor aún. Igual estoy esperando para la continuación que, si no me equivoco, sale el año que viene.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, no me digas! Que mal. Pronto leeré la Élite, vamos a ver que tal.
      Abrazos.

      Eliminar
  13. No estoy seguro de si me vaya a gustar, pero después de las buenas reseñas que he leído de este libro le daré una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es más para chicas, pero tal vez le encuentres la vuelta.
      Abrazos.

      Eliminar
  14. Me encantó, sin embargo la 2º parte me decepcionó
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, que pena. Yo aún no lo he leído.
      Abrazos.

      Eliminar
  15. Tengo tantas contradicciones respecto a este libro. Las críticas que veo son muy buenas o muy malas, se ve que la opinión de uno va a ser blanco o negro. (?) Ya lo del triángulo amoroso me desalentó, porque es un recurso muy explotado (sólo lo toleré en The Infernal Devices, porque fue un poco diferente en ese aspecto). Lo de las castas y demás me suena más a un tiempo antiguo que una distopía, la verdad. Pero no lo leí, así que no puedo opinar mucho...
    Además admito que me encantaría tener el libro más por la portada que otra cosa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo también lo quería por la portada.

      Eliminar
  16. Tengo muchas ganas de leerlo aunque me han dicho que el segundo es un poco decepcionante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van varios que dicen eso, tendré que leerlo para asegurarme.

      Eliminar
  17. Hola
    En principio la trama me llamó enormemente, pero me da un poco de pereza saber que es una trilogia (¡estaba segura que era autoconclusiva!) En fin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, últimamente yo también me estoy cansando de las trilogías y sagas interminables.

      Eliminar
  18. tengo muchas ganas de leer esta novela a ver si consigo los libros pronto...
    un beso

    ResponderEliminar
  19. La verdad la portada me atrapo mucho y su argumento tambien. Es un libro que leere pronto!

    ResponderEliminar
  20. Tengo en duda esta saga, creo que he visto tanto buenos como malos comentarios al respecto, aunque si, estoy de acuerdo contigo en cuanto a la poratada,. Excelente reseña ..

    ResponderEliminar
  21. Hay muchas reseñas con puntuaciones tanto buenas como malas. Espero que a mi me guste

    ResponderEliminar
  22. :o se ve original. Casi siempre las protagonistas de un libro son de corazón duro o no tienen tiempo para eso, es la primera vez que veo a una protagonista enamorada desde el principio de otro personaje que no es el principal masculino.

    ResponderEliminar
  23. o dios mio en cuanto termine de leer el 1ro comencé a leer el 2do pero a la de ya.

    ResponderEliminar
  24. Tiene buena pinta, me gustaria leerlo ^_^

    ResponderEliminar
  25. Tengo este libro en pendientes, haber si me lo puedo leer prontito, que la reseña me llama mucho la atención!

    ResponderEliminar
  26. Tengo unas ganas tremendas de leer este libro!

    ResponderEliminar
  27. Una preciosa historia de amor que me encantaría leer¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. Lo lei hace algun tiempo, y aunque no es lo mejor que he leido esta bien para pasar el rato. A mi Mason me gusto bastante pero a Aspen no lo aguantaba, a ver como continua en la Elite.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta el hecho de que salga con tantas chicas, soy de espíritu celosa.
      Abrazos.

      Eliminar
  29. A mi me gusta mucho este libro y hubo veces en que queria golpear a America, la Elite me desespero pero tambien me gusto, de los dos libro me gusta mas La Seleccion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, golpearla podría ser una opción a considerar.

      Eliminar
  30. Le tengo muchas ganas al libros, la portada es hermosa, y el argumento te llama. Ya había leído algún que otro comentario respecto a la trama, y la argumentación, pero aún así quiero darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  31. No estoy seguro de si me vaya a gustar, pero después de las buenas reseñas que he leído de este libro le daré una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Este libro lo empezare pronto! con esos buenos comentarios que he leído
    de el ya me antoje!!! La selección es un libro que ha sonado mucho últimamente
    así que le daré una oportunidad! ;)

    ResponderEliminar
  33. No me llama nada :O
    ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre aprecio tu sinceridad Lau. Sé el por qué de tu disgusto... ¡El triángulo! Jajaja. Te comprendo y me pasa igual.

      Eliminar
  34. Este libro no lo hemos visto con muchas criticas, unas buenas otras no tanto esperamos poder crear un criterio propio al leerlo y saber que nos parece realmente sin la influencia de todo lo que se dice. Tiene pinta de algo común aunque no todos tengan la inclinación de libros de este tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para pasar una tarde. =)
      Ojalá pronto puedas dar tu propio criterio.

      Eliminar
  35. Tengo tantas ganas a este libro. Lo quieroooo!

    ResponderEliminar
  36. Es un libro que ya había visto reseñado. Se ve interesante y sin duda me gustaría leerlo. Además la portada es preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Yo he escuchado muy malos comentarios acerca de este libro, pero pues tengo que leerlo para juzgar, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  38. Me pareció un poco flojo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Por lo que dices me suena así como LJDH.

    ResponderEliminar
  40. De este libro he leído varias reseñas, algunas lo dejan por los suelos, otras dicen que es muy bueno, otros que regular. La verdad es que me gustaría leerlo para ver si es verdad lo que dicen.
    En lo que todos están de acuerdo es que la portada es muy bonita xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es regular. Jajaja, la portada sí es hermosa.

      Eliminar
  41. A mí no me gustó mucho, pero sobretodo por el personaje de Aspen. Me ponía literalmente enferma, con esa bipolaridad xD

    ResponderEliminar
  42. Creo que no lo leeré, no me gusta mucho de lo que va

    ResponderEliminar
  43. La selección y La elite, al igual que a ti, siempre las he querido por las portadas...son tan...bonitas...
    Eso si, tengo un amor odio con este libro porque no se si me gustará o no la trama...pero creo que precisamente por eso quiero leerlo!

    <3

    ResponderEliminar
  44. Me encantó este libro ¡lo necesito en físico! jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. ¡Me encanta! Estoy deseando leerlo, la portada me gusta y la trama promete mucho. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  46. JGCXKLGHCJKLGJC, me leí éste y la Élite en un dos por tres, me encantó la trama y me enamoré de Maxon <3 Me encantó tu reseña xddd

    ResponderEliminar
  47. Me eeeeeeeeeeeencanta. Imprescindible para mi!! Lo amo.

    ResponderEliminar
  48. Apenas termine de leer la saga oscuros quiero empézar a leer éste, me gusta mucho la tapa del libro y me llama la atencion la historia :), gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  49. La historia me llama la atención. Amo su portada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  50. Yo la leí hace un tiempo, sinceramente me paso lo mismo que a vos. No pensé en una trilogía y Bam ahora va a salir The One!!

    Yo creo que es para recomendar, pero solo la primera, ya que la Élite la sufrí mucho. No por lo que pasaba entre ellos sino porque América lloraba cada 2 por 3...

    Espero que The One sea mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhh, que mal. Esperemos que mejore en el tercero.

      Eliminar
  51. lo he leído y me encanto! También leí la elite y la espera por el tercero se hace angustiante! Y tienes razón la trama es muy atrapante y cada personaje tiene sus secretos, pero a medida lees los vas descubirendo!

    ResponderEliminar
  52. Dios... quiero leerlo... yaaaaaaa!!! Jejeje.

    ResponderEliminar
  53. Me lo compro si esque sale en mi pais:(((((

    ResponderEliminar
  54. Que se presente como una novela distopica me encantá, pero que el argumento sea igual a el de The Bachelor (una serie de televisión, que mi madre ama y yo detesto) me hace echarme para atras... quizas cuando se publique The One lo leeré.

    ResponderEliminar
  55. Le tengo muchísimas ganas a esta saga, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  56. Pues yo no le tengo ningunas ganas a la saga. Parece un Gran Hermano versión distopía Juegos del Hambre y si la autora alarga de más los libros, pues como que no. Me permito el derecho de prescindir de sus palabras, de su historia. Tampoco me ha gustado enterarme de que el príncipe sale con todas. Seguro que no tendrá otro remedio, para conocer a la chica elegida y todo eso. No lo sé, pero no tengo la necesidad de leerme la saga completa.

    Gracias por tu entrada.
    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
  57. No sé si leerlo, no me gusta mucho la temática, pero gracias por la entrada :)

    ResponderEliminar
  58. Yo ya lo leí y me parece encantador, quede totalmente enamorada de Maxón.
    Quiero ya la Élite :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  59. Seguramente es mi siguiente libro a leer!! he leído muy buenas reseñas y no puedo dejarlo pasar jej
    Saludoos :)

    ResponderEliminar
  60. A este libro le tengo muchas ganas ,mas de una vez lo he visto en las librerias pero miraba la portada y... bueno ustedes saben, ahora me arrepiento :(

    ResponderEliminar
  61. Muero por leer este libro, realmente lo veo en la libreria y quiero llevarmelo jajaja !

    ResponderEliminar
  62. Desde que salio el libro me atrapó por completo! La tapa es re linda *-* y por lo que veo la historia tambien... espero poder leerlo pronto ya que el segundo acaba de salir en Argentina :D

    ResponderEliminar
  63. Ya he leido este! Me gustó mucho! No me agradó para nada Aspen pero la verdad es que me cayó muy bien Maxon. Y ella, America... no le tengo cariño para nada. Lo del final fue como WTF!?? por qué hiciste eso??? grrrrr YA QUIERO lA ELITE!!!!

    ResponderEliminar
  64. Hola! (✿◠‿◠)
    Con este libro tengo una duda muy grande de si leerlo o no, ya que aunque me llama la atención, he leído algunas reseñas que no son muy positivas, sin embargo, tu reseña me ha encantado y al final creo que si podría darle una oportunidad =)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  65. A ésta trilogía le tengo unas ganas increíbles! Las portadas son preciosas!!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  66. Bueno... a mi me llama mucho.
    Desde que vi la portada me quede ''tengo que comprar el libro'' >.<
    Y despues su sinopsis... *O*

    saludos

    ResponderEliminar
  67. Oh, me ha encantado tu reseña ^^ Este es uno de mis libros favoritos y la verdad es que es fantástico :3
    estoy con la 2a parte, besitos

    ResponderEliminar
  68. Ainsh este libro... que polémica hay con este libro xDD
    Cuando salió como novedad todo el mundo estaba ansioso por hacerse con el por la portada y la sinopsis, pero según fueron circulando las reseñas fue decayendo mucho. Las ultimas reseñas que he leído últimamente lo ponen muy mal, y la verdad es que yo quiero leerlo por pura curiosidad a ver si es verdad eso de que la autora es machista o solo caracterizó a los personajes así a propósito. A ver cómo de bonita es la portada del tercer libro jaja

    ResponderEliminar
  69. Tiene pinta de ser interesante este libro. De hecho ya lo tengo en mi lista...

    ResponderEliminar
  70. ¡Hola! A mi no me gustó del todo pero tengo intención de leerme la saga a ver que tal...

    Besos.

    ResponderEliminar
  71. a mi me encanto el libro, pero Aspen me desespero tanto...!!!

    ResponderEliminar
  72. Pinta bien el libro, es uno de los tanto que quiero leer.... :3

    ResponderEliminar
  73. Otro libro que me gustaria leer pero que no tengo tiempo de leer ;A, al menos tu reseña me da una vaga idea de como es, gracias ;D

    ResponderEliminar
  74. Ainsss quiero leerme este libro ya! Además de que la portada es preciosa :D

    ResponderEliminar
  75. He leído opiniones muy diferentes de estos libros lo que hace que tenga más ganas de comprobar por mi misma qué me parecerán. Gracias por la reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  76. A mi me parece un libro normalito para pasar el rato, en el que cada capitulo que leia era como si estubiera leyendo capitulos de otros libros no paraba de compararlo con otras sagas anteriores con lo que no lo disfrute mucho, seguire con la saga para terminarla pero no me ha emocionado ^^

    ResponderEliminar
  77. A mi me pasa como a ti te paso, que la portada me parece preciosa y tengo ganas de leerlo, me gusta mucho todo el tema del libro y en fin, LO QUIERO.

    Besos.

    ResponderEliminar
  78. Lo malo de estos libros es que no paro de ver comparaciones con Los Juegos del Hambre, personalmente no creo que se parezcan mucho, pero cada uno es una historia y un mundo diferente.

    ResponderEliminar
  79. Tengo muchas ganas de leer este libro.

    ResponderEliminar
  80. A mi me encanto este libro, me lei la primera y segunda parteee y tengo unas ganas tremendísimas de saber el final!!!

    ResponderEliminar
  81. Aun no lo leo, pero no me gusta mucho que tenga un final abierto cuando no lo necesita :/ igual la trama es atrapante asi que seguro lo leere

    ResponderEliminar
  82. ¡Adore este libro! Sin embargo, me destruyo el segundo, ¡ya quiero leer THE ONE! AHSDFJKASHDFJK :D

    ResponderEliminar
  83. Tengo muchisimas ganas de leerlo! Al igual que a ti, la portada me encantó :3 seguro lo leeré

    ResponderEliminar
  84. Tengo muchas ganas de leerlo, después de todas estas buenas críticas :3

    ResponderEliminar
  85. Curiosa "selección" de nombres, América un continente, Aspen una ciudad en estados unidos, y Maxon pues... una fabrica de motores jejeje

    ResponderEliminar
  86. PORTADA MÁS ASDFSASDSAKSKJHK *-* desde que la vi me encantó, aunque la historia no me llama demasiado, pero la compraría con tal de tener esa preciosidad en mi estantería <3

    ResponderEliminar
  87. Aun no lo leo, pero no me gusta mucho que tenga un final abierto :3

    ResponderEliminar
  88. He leído un montón de reseñas y no os ponéis de acuerdo jajaja así que espero leerlo pronto y así tener una opinión propia!
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  89. Muero por leerlo, se ve que tiene buenas criticas y la portada ni se diga c:

    Buena reseña♥

    ResponderEliminar
  90. Este libro lo leyó mi hermana y me dijo que no hay libro más precioso que este, y después de leer tu reseña estoy de acuerdo, espero poder leerlo pronto porque está de los primeros en mi lista de pendientes. Me encanta tu blog, un besito :)

    ResponderEliminar
  91. He escuchado buenos comentarios de este libro, se lo han regalado a mi hermana y esperare a que termine de leerlo y me cuente su experiencia para ver si le doy una oportunidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  92. Hola ,este libro lo quiero desde hace mucho,llego a mi pais y en mi ciudad se cabo en un dos por tres ,ni tiempo jejeje

    muy buena reseña

    ResponderEliminar
  93. ¡Me ENCANTA! Lo tengo en mi estantería de favoritos y estoy esperando como una posesa a que saquen el tercero, lo quiero yaaaaa.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  94. La verdad es que cuando lo empece a leer no le tenia muchas ganas pero al final termino por encantarme!! :)

    ResponderEliminar
  95. Me enamoró el libro.
    Pensé que me iba a aburrir o algo así, pero kajdjksfghgfd

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  96. Estoy entre la espada y la pared. Naah, estoy entre el PDF y el PDF :CCC

    ResponderEliminar
  97. Muy linda reseña.. tal vez lo lea.. pero no me termina de convencer :)

    ResponderEliminar
  98. Muy buena reseña!! A mi también me ha llamado mucho la portada!! Lo apuntaré en mi lista de libros que debo leer ;)

    ResponderEliminar
  99. Me gusta este libro que parece un cuento como el de la Cenicienta con chicas que quieren conquistar el corazón del príncipe.

    ResponderEliminar
  100. a mi no me gusto por sobretodo el personaje de america

    ResponderEliminar
  101. Me han dicho que este libro es genial, espero leerlo pronto *.*

    ResponderEliminar
  102. He leído reseñas bastante contradictorias de La Selección , peor una de las cosas que me atrae es la portada XD , una amiga ya la leyó y según me dijo le gusto bastante , habrá que ver como continua la Élite
    Saludos ¡

    ResponderEliminar
  103. Me encantoooooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  104. Este libro es una de mis lecturas actuales (me lo regalo mi prima para mi cumple) y sinceramente me encanta, estoy de acuerdo con vos respecto a que no era necesario dividirlo en tres partes, teniendo en cuenta que cada tomo es bastante corto... tal vez quisieron aprovechar el boom que tiene la literatura juvenil actualmente.... también tengo La elite así que ni bien termino de leer la selección comienzo con su segunda parte.

    ResponderEliminar
  105. ESTE LIBRO SE VE MUY DE ROMANCE SU HISTORIA ME RECORDO A LOS PROGRAMAS EN LOS QUE VARIAS CHAVAS COMPITEN POR CONQUISTAR AL GALAN ALGO ASI COMO EL BACHELLOR CREO NO SE SI SE ESCRIBA ASI BUENO LA HISTORIA PS SE VE ENTRETENIDA MMM CREO QUE LO PENSARE EN LEER EL LIBRO SALUDOS

    ResponderEliminar
  106. Me ha llamado mucho mucho la sinopsis!!!
    No he leído nada parecido antes y me apetece leerlo , además tiene una portada preciosa !!

    ResponderEliminar
  107. No leí esta saga, me interesa.

    ResponderEliminar
  108. Mucha gente si se llevo un chasco por la portada divina y que la novela no estuviera a la ltura

    ResponderEliminar
  109. Me encanta la portada y la sinopsis también espero poder leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  110. Yo iba a leer la seleccion, pero hubieron santos spoileadores, y ademas aquellos que decian que America era una tonta, y todo eso. Y no lo lei nada, porque me arruinaron el libro (llora). Yo solo queria leerlo xD, pero quizas lo lea mas adelante, cuando los spoilers se borren de mi cabeza,

    ResponderEliminar
  111. Me alegor de que te haya gustado, yo le tengo mcuhisimas ganas

    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  112. Me llama mucho la atención, pero con tanta critica tan variada no quiero crearme ni malas o buenas expectativas del libro hasta que lo lea

    ResponderEliminar
  113. Muerooooooo por leer este libro! Para mi es algo muyoriginal y maé la portada :)

    ResponderEliminar
  114. He leido tan buenas criticas que ya quiero leerlo!!

    ResponderEliminar
  115. QUIERO este libro! <3 Con esa bella portada y las críticas que tiene, espero que pronto pueda comprarlos :D

    ResponderEliminar
  116. Se ve super éste libro, jamás había oído hablar de algo como lo que nos cuenta, me parece original la idea, si me dieron ganas de leerlo, solo que concuerdo, después de conocer un poco más de lo que trata, yo tampoco veo como podrían alargar tanto la historia, pero bueno, sería interesante ver que pasa. Muchas gracias, siempre despiertas mi apetito de lectora jaja.

    ResponderEliminar
  117. La verdad es que tiene muy buena pinta el libro y estoy deseando empezar con esta saga pero tengo un monton de libros atrasado así que no se cuando podre comprarmelos ejejjejeje

    ResponderEliminar
  118. Creo que lo que mas nos llama la tencion son las hermosas portadas *-*, yo al menos por eso empece a leer el libro, me gusto pero no tanto como habia pensado, pero aun asi desde hace rato que lo queria comprar, America la verdad es que me desespero, Aspen no lo soporte se me hizo como que machista o algo asi, solo Maxon me gusto, pero aun asi no voy a quitar que la historia es en realidad muy original aunque tambien me hubiera gustado que tomen mas en encuenta el tema de la guerra y no solo el triangulo amoroso

    ResponderEliminar
  119. Y había leído de qué trata el libro, pero tu reseña me motivó a querer leerlo

    ResponderEliminar
  120. Definitivamente me encantó esta historia, muy buena tu reseña.

    ResponderEliminar
  121. Aparte de encantarme la portada (síiiiii, soy un poco superficial en este tema xD), la sinopsis me encanta y llevo mucho tiempo queriendo leer este libro :)

    ResponderEliminar
  122. quiero leer ésta trilogía solo porque sus portadas son hermosas *-*

    ResponderEliminar
  123. e querido leer este libro desde comienzo de año y por alguna extraña razon tadavia no me hago con el para leerlo

    ResponderEliminar
  124. Gracias por la reseña, la verdad me llamo la atención, (lo voy a procurar).

    ResponderEliminar
  125. Lo tengo. Pero realmente no me daba muchas ganas de leerlo, espero pronto leerlo.
    Buena reseña.

    ResponderEliminar
  126. Este libro ya lo lei y a mi me encanto <3

    ResponderEliminar
  127. Tuve la oportunidad de leer y me gustó mucho, espero su segunda parte :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  128. me dijeron que este libro es mucho muy demasiado superficial. jaja
    yo me voy mas por el lado de fantasía, terror, pelea, ciencia ficción etc, etc.. jaja..
    y bueno ya que estoy...

    VIVA STEPHEN KING!!! LO AMO!!! lo siento, tenia que decirlo aunque no tuviera nada que ver una cosa con la otra u_u

    ResponderEliminar
  129. Le tengo muchas ganas a este libro, además de que la portada me parece muy bonita la historia me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  130. ESTE LIBRO!!!! no lo leo solo porque lo quiero en físico!!

    ResponderEliminar
  131. La portada esta hermosa, el contenido mas o menos

    ResponderEliminar
  132. He leído reseñas malas y unas muy buenas, pero no sé tengo unas enormes ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  133. A este libro le tengo ganas, sobretodo por la cantidad de reseñas y que hay tanto buenas como malas... A ver que tal esta

    ResponderEliminar
  134. Yo he leído tanto malos como buenos comentarios sobre este libro, pero le daré una oportunidad por la portada xDDDDDDDDDD, es que es preciosa!.

    ResponderEliminar
  135. Lo voy a leer en un futuro muy muy cercano.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...