Amigas millonarias de Cathy Hopkins

lunes, 9 de septiembre de 2013


Título: Amigas millonarias
Título original: Million Dollar Mates
Autora: Cathy Hopkins
Serie: Million Dollar Girls #1
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 194
Contraportada: Jess está a punto de comenzar una nueva etapa en su vida. Su padre consiguió trabajo en un edificio de apartamentos sofisticados, en el lugar más lujoso y top de la ciudad. Pronto irán a vivir allí con su hermano y su gato, Dave. Jess no está muy convencida, pues no quiere alejarse de sus amigas no de su abuela. Sin embargo, pronto se entusiasma con el glamour del lugar y las celebrities que lo habitan. Jess espera formar parte de ese mundo VIP de ricos, famosos, fiestas y grandes marcas, pero... ¿hay lugar para ella en él? ¿Y qué hay con esos dos chicos que le gustan? ¿Por qué todo es tan complicado? Con el apoyo de sus amigas y su familia, aprenderá acerca de la auténtica riqueza: la de la amistad, la confianza y el amor. Amigas millonarias es la primera entrega de la colección Million Dollar Girls, la más reciente creación de Cathy Hopkins, la autora N°1 para chicas. Ninguna querrá quedar fuera de este mundo fascinante donde hay risas, lágrimas, diversión y muchas situaciones para identificarse...

Amigas millonarias es una novela entretenida y ligera, en la cual se nota la experiencia de la autora para crear los momentos ideales de clímax y distensión. Con fuerte humor en los diálogos, descripciones primorosas y temas bien actuales, es fácil sentir atracción por la historia desde el comienzo hasta el final.
Jess es una adolescente común que recientemente ha sufrido mucho. La pérdida de su mamá hace nueve meses será una mancha continua en su búsqueda de felicidad. Incluso mantiene un secreto al respecto que no le ha contado a nadie, ni siquiera a su mejor amiga Pía. Una vez que se acostumbra a vivir con su abuela, se enfrenta a una nueva realidad: debe ir a vivir con su padre, con quien no mantiene una buena relación debido a la ausencia de este después del divorcio.
Todo esto nos enteramos en el primer capítulo y es imposible no continuar leyendo. Para rematarlo, Jess no se irá a vivir  a una casa cualquiera. No no, ella irá a un predio de apartamentos donde se alojarán los famosos y más ricos personajes. A pesar de las ideas que se hace previamente, no resulta como ella y su amiga lo planearon. Pero tendrán que leer la novela para saber por qué.
Jugando con las emociones y las reflexiones profundas (sí, dije profundas), Hopkins nos brinda una historia especial en donde los sueños que una adolescente promedio tiene se ven cumplidos, pero a la vez, este sueño fácilmente puede convertirse en pesadilla. Los celos, la envidia, el enojo, la frustración, la desesperanza y la pérdida de un ser querido, luchan con las promesas de amor, la fiel amistad, el cariño de una mascota y los valores familiares.
Las menciones a las marcas famosas y las alusiones a famosos reales me hicieron acordar al internacional juego de modas online para chicas, Stardoll. Sin resultar cargoso ni demasiado consumista, la moda y los lujos serán temas constantes de las conversaciones de los personajes de esta novela.
Para las amantes de los felinos, también habrán varios personajes que les caerán simpáticos. ¡Aparecen tres, nada más ni nada menos! Cada uno de los mininos es único; me ha encantado Dave, su actitud en la novela es muy... vengativa, jajaja.
Tanto las lectoras más jóvenes como las más grandecitas podrán disfrutar con esta divertida novela, que sabe tener sus momentos super felices y algunos muy tristes. Sin duda podrán identificarse con al menos una de las chicas.
Si bien el título hace referencia a un status económico alto, la protagonista no tendrá casi nada para gastar en las tiendas y su mejor amiga aún menos. Sin embargo, el por qué del título cobra sentido en un capítulo y en una frase. No la transcribo porque es un momento especial de la novela, pero tiene su buena justificación. Lo único que puedo decirles es que en ningún momento se hace apología al alto nivel de vida, en realidad, todo lo contrario. Así que no se dejen intimidar, vale la pena embarcarse en su lectura.
¡Oh, el amor! Jess dice una frase super atrevida para una chica tan joven: "¡Hay que tener opciones!". Sin titubear se embarca a suspirar por dos galanes, y aunque el triángulo amoroso no llega a cerrarse aún, ya se puede ir sintiendo.
Otro detallito a mencionar (y que lamentablemente ocurre muy poco en la literatura juvenil) es que Hopkins agrega personajes de todas las nacionalidades y estilos. Podremos encontrar desde rusos hasta asiáticos. Incluso cierto famoso importante es afro-americano.
Amigas millonarias resulta una novela atractiva, ideal para divertirse y compartir impresiones con las amigas. Con pase libre para soñar, Hopkins regala los mejores pensamientos para incorporar a la vida.

7 comentarios:

  1. Pues a pesar de que le tenía un poco de repeluz... es que paee tener muy buena pinta este libro :D

    ResponderEliminar
  2. Pues parece una lectura amena. Espero poder leerlo en algún momento :3
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de ser una lectura bastante ligera, no sé, a lo mejor me animo porque no es muy largo que se diga.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Parece ser una buena lectura,asi que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña parece una lectura realmente interesante es de mi tipo de libro me encanto la reseña y espero pronto leer el libro :33

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro, me pareció interesante

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!