Chicos de terror de Fabián Sevilla

domingo, 8 de septiembre de 2013

Título: Chicos de terror
Autor: Fabián Sevilla
Editorial: Colihue
Sello: Colihue Joven
Páginas: 85
Contraportada: Los jóvenes protagonistas de estos cuentos son curiosos, valientes, pero no demasiado especiales. Sin embargo, se verán envueltos en situaciones increíbles, aterradoras o fantásticas, o se toparán con seres monstruosos, fantasmales... Un restorán con un extraño y sanguinolento menú; una nueva maestra que sorprende a sus terribles alumnos; los bebés de una guardería, tan tiernos, incapaces de hacer mal a nadie; un chat pavoroso que no se termina apagando la compu; la aparición de un misterioso niño en un pequeño pueblo y una estudiante que intenta socorrerlo; tres amigas que buscan sobrevivir a una oscura maldición de martes 13; las aventuras de un chico que, por impresionar a su compañerita, ingresó a una casona abandonada... Nada es lo que parece en estas historias.
Chicos de terror es un libro de cuentos que compila los siguientes relatos: Monstruos hasta en la sopa, Chicos de terror, El cuarto de las muñecas; Tengo muchos nombres, Gracias por dejarme entrar, ¡Maldito martes 13!; Huevos duros, del escritor argentino Fabián Sevilla. Todos tienen el perfil de cuentos de terror, unos más para los jóvenes y otros más para los niños. También contienen una pinta de humor, que les da un estilo más libre.
Como bien dice en la contraportada, los escenarios y las historias son muy diversas. En algunos relatos, los protagonistas son chicos que se enfrentan a algún suceso fantástico. En otros, son los jóvenes los que pasarán miedo. La edad del público al que van referidos podría ser entre los doce y los quince años.
La narración es sencilla, no peca de argentinismos y contiene poderosas ilustraciones (de Patricia Breccia) que manifiestan el carácter oscuro de los cuentos sin resultar ni grosero ni infantil.
Entre mis preferidos están los relatos Tengo muchos nombres, en donde una adolescente conversa con alguien peligroso por chat, y ¡Maldito martes 13! en donde tres chicas tienen una idea disparatada que solo les trae problemas (la imagen que ven a la izquierda pertenece a ese cuento).
Desde demonios hasta brujos, desde mansiones abandonadas hasta guarderías, el terror inunda las páginas del ejemplar. Ideal como primeras lecturas para los chicos y para todo aquel con ánimo aventurero. Eso si, ¡después no se quejen si se asustan!.

6 comentarios:

  1. Este libro no lo he leído, pero he tenido la oportunidad de leer otros libros del autor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. He leido otros libros como estos, pero hasta ahora no conocía ni al autor ni el libro. Aunque me ha llamado bastante la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa la imagen del libro, ¡adoro los libros con imágenes!Te dan ganas de leerlo, a pesar de que pasé la etapa de los 15.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, aunqe está más que claro que los quince quedaron atras ya hace tiempo jajaja, suena interesante esta mezcla de cuentos... y me han dado muchas ganas de leerlos :D

    ResponderEliminar
  5. Que buena imagen! No sé por qué pero siempre le rehuyo a este tipo de libros. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Soy Fabián Sevilla, autor de este libro.
    Gracias por tu comentario Nanny y a los que dejaron sus comentarios.
    Espero poder deleitarlos con otros de mis libros, que pueden conocer en mi blog: http://fabianelcalesitero.blogspot.com/
    O en Facebook, donde me encuentran como Fabián Sevilla y entrando en mi álbum de fotos en EL RINCÓN DEL AUTOBOMBO.
    Saludos desde Mendoza, Argentina

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!