Nanny Books: El chico sobre la caja de madera de Leon Leyson
-->

sábado, 28 de septiembre de 2013

El chico sobre la caja de madera de Leon Leyson

Esta es la portada definitiva de El chico sobre la caja de madera de Leon Leyson, la novedad de no ficción a la que más apuesta V&R Editoras para cerrar con un broche de oro el 2013. Esta novela estará a la venta para fines de Octubre/principios de Noviembre. Ya habíamos visto un poco de ella en las Novedades y en algunos fragmentos de la novela.
Este libro es imperdible porque demuestra que la realidad supera a la ficción. Porque es una increíble historia real de supervivencia. Porque es un relato directo de una de los acontecimientos más negros de la humanidad. Porque tiene dos mensajes: esperanza, a pesar de todo, y memoria, para que esto no vuelva a suceder nunca más. Y para que cuidemos siempre de los niños y de los jóvenes, pase lo que pase.

  • Cuando sobrevivir parecía imposible, él lo logró.
  • El chico sobre la caja de madera describe la vida de un niño judío antes y durante el Holocausto. Y también algo que nadie había relatado muy bien hasta ahora: los años posteriores al final de la Segunda Guerra Mundial.
  • Después de Anna Frank, es el mejor testimonio de un niño que atravesó la Segunda Guerra Mundial.
  • Son las únicas memorias de un chico rescatado por Oskar Schindler.
  • Para salvarlo y poder llevarlo a trabajar a su fábrica, Schindler dijo que el pequeño Leon era indispensable, ya que era el único que, por su tamaño, podía accionar una palanca que ponía en marcha una máquina en particular. Para ello, el niño se paraba arriba de una caja de madera y desde allí accionaba la palanca.
  • Leon Leyson tenía apenas 10 años en 1939. Recién a los 19, pudo rehacer su vida: le habían robado su adolescencia completa. Aun así, nunca se rindió.
  • Su relato nos permite conocer también qué pasó con los sobrevivientes del Holocausto, en los años posteriores. Sus terribles condiciones de refugiados, las penurias que tuvieron que atravesar, los esfuerzos por armar una vida nueva lejos del horror.
  • Una historia donde se destacan valores fundamentales, como el coraje, la dignidad y la resistencia de este chico, que a lo largo de su relato cuenta, entre otras cosas, cómo se las ingenió para salvarse varias veces de una muerte segura.
  • Un relato de supervivencia, de gran valor histórico y humano, que resulta indispensable conocer y difundir.
  • Desgarradora narración de miedo, hambre, dolor y humillación.


“Leon Leyson fue un hombre verdaderamente excepcional y un talentoso maestro. Siempre le estaré agradecido por haber brindado su testimonio a la Fundación Shoah. Lo preservaremos a perpetuidad para inspirar a las próximas generaciones con su notable ejemplo de vida. El mundo no será el mismo sin él, pero tenemos la fortuna de tener sus memorias, que acompañan su testimonio oral.”
Steven Spielberg, director de La Lista de Schindler y creador de la fundación Historia Visual de Sobrevivientes de la Shoah, hoy denominada Fundación Shoah, de la Universidad del Sur de California.

16 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta *-*

    Besos, Angela ☺♥

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy muy bueno, vere si lo consigo en la libreria

    ResponderEliminar
  3. Cuando salga voy a tratar de conseguirlo. Parece Muy interesante .)

    ResponderEliminar
  4. Un niño salvado por oskar, vale la pena conocer su historia !

    ResponderEliminar
  5. Ohhh me gustaría leerlo, aunque me daría un poco de pena...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, si, yo también pensé en eso. Pero las mejores historias lo son.

      ~Abrazos~

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...