Nanny Books: Novedades de V&R Editoras para este año y los próximos
-->

domingo, 15 de septiembre de 2013

Novedades de V&R Editoras para este año y los próximos

El viernes asistí a una reunión en la Editorial V&R, como ya les he contado por aquí. Entre todos los regalos que nos hicieron, estaban las fichas informativas de las novedades, tanto del mes como de este año y de los próximos.

Tuvimos el exclusivo placer de tener en nuestras manos a libros como Vortex, Asylum, Finding sky y El chico sobre la caja de madera en sus orginales versiones en inglés, mucho antes de que salgan a la venta en Latinoamérica.

Además, conocimos las diferentes opciones de portadas para uno de esos libros, y ya nos adelantaron que libros tendrán sus portadas originales en su versión latina y cuales no.
¿Quiéren saber acerca de las novedades? Muy bien, no los hago esperar más:

La grieta blanca (Saga de los Colores Vivientes #1) de Jaclyn Moriarty.

"El mejor fantasy desde Harry Potter"

Título original: A Corner of White.
Páginas: 352
Género: Ficción juvenil

Esta es una historia de ausencias. Madeleine y su madre han huido, en misteriosas circunstancias, de la vida que llevaban. Viven en un rincón lluvioso de Cambridge, Inglaterra.
Mientras tanto, en el Reino de Chelo, Elliot busca a su padre, que desapareció un año atrás, la misma noche en que el tío de Elliot fue hallado muerto a la vera del camino.
La versión oficial dice que un ataque Púrpura de nivel 3 es el responsable de esa muerte, pero los rumores en el pueblo aseguran que su padre podría haber asesinado a su propio hermano, para luego fugarse con una profesora de la escuela. Elliot se niega a creer esa historia y está decidido a descubrir la verdad.
Cuando Madeleine y Elliot comienzan a intercambiarse cartas de un mundo al otro (a través de una grieta que no se había abierto en siglos), todo lo que sucede en las vidas de ambos comienza a interrelacionarse.
¿Puede una grieta blanca contener un reino entero? ¿Puede un desconocido proveniente de otro mundo ayudarte a resolver los problemas (y descubrir los misterios) de tu propio mundo? ¿Y podrán Madeleine y Elliot encontrar las piezas faltantes de sí mismos antes de que sea demasiado tarde?

Sobre La grieta blanca pronto tendrán por aquí la reseña. Además de las colecciones de Cathy Hopkins, la saga Nerds de Michael Buckley y la trilogía Insignia, hay una novedad de no ficción que merece su reconocido espacio.


El chico sobre la caja de madera, Memorias del sobreviviente más joven de la lista de Schindler, de Leon Leyson.

Leon Leyson fue el sobreviviente más joven de la Lista de Schindler. Tenía apenas diez años cuando los nazis invadieron Polonia y, junto con su familia, se refugiaron en el gueto de Cracovia, hasta que los mandaron al campo de concentración de Plaszow. Leyson logró sobrevivir al sadismo de los nazis, incluido el del demoníaco Amon Goeth, comandante de Plaszow. Como su padre trabajaba en la fábrica de Oskar Schindler, Leon y el resto de su familia fueron enviados a trabajar allí. Él era tan pequeño que tenía que pararse sobre una caja de madera para alcanzar la maquinaria que operaba en la empresa. Finalmente, fue la generosidad de Oskar Schindler la que permitió salvar las vidas de Leyson, sus padres, y dos de sus cuatro hermanos.
Tres años después del fin de la guerra, los Leyson se mudaron a Los Angeles, donde Leon pudo rehacer su vida, se casó y trabajó como maestro de la secundaria Huntington Park.
Durante un largo tiempo, guardó silencio sobre sus vivencias durante el Holocausto. Recién luego del estreno de La lista de Schindler, de Steven Spielberg, Leon se animó a hablar sobre sus experiencias en público y luego, a pensar en escribir un libro. Su valioso testimonio en El chico sobre la caja de madera captura magistralmente toda la inocencia y ternura de un adolescente que pasa por situaciones límites. Su falta de rencor, su entereza y dignidad son valores que se destacan en estas memorias.
Leyson falleció en enero de este año, luego de haber entregado el manuscrito para su publicación. Su testimonio como sobreviviente del Holocausto quedará grabada para siempre para quienes deseen descubrirlo en este libro.

Además de las sagas que ya empezaron a publicar, V&R Editoras se propone publicar El chico sobre la caja de madera para fines de este año. Ya para 2014 la trilogía Finding Sky y Asylum; Fragments la segunda parte de Partials; Vortex la segunda parte de Insignia y la continuación de La grieta blanca. También saldrá a la venta Modelo top, la tercera parte de Amigas millonarias; y Breathless un spin off de la trilogía Firelight. Por último, les puedo susurrar un secreto secretoso... ¿quieren un spin off sobre Maze Runner? Pues lo van a tener.

8 comentarios:

  1. Quiero leer la trilogía Finding Sky, espero que conserven la portada original

    ResponderEliminar
  2. wow da la casualidad de que vi la lista de Schindler hace como un me asi y me encanto. No suelo leer libros de este tipo pero me gustaria leer El chico sobre la caja de madera ya que la pelicula me encanto ^^

    ResponderEliminar
  3. Muchas novedades interesantes... podré esperar???

    ResponderEliminar
  4. Me pregunto si hay V&R Editoras en México?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!, ellos editan Maze Runner ahí y en toda latinoamerica!

      Eliminar
  5. Muy buenas novedades! En especial me gusta el que decís que se va a publicar a fin de este año "El chico sobre la caja de madera". Me quedaré atenta ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...