¿Cuándo leo PDF?

jueves, 16 de enero de 2014

Estaba viendo por allí que un libro de 60 páginas cuesta $150 y no podía entenderlo, realmente no podía. La edición no era gran cosa y dejaba mucho que desear. ¿Entonces? ¿Por qué el precio? ¿Era importado? No, decía Impreso en Argentina. ¿Era un best seller? No, jamás me había topado antes con ese libro. ¿Entonces? Fue ahí cuando lo Googlee para ver cuál era el misterio y me encontré con una página en Wikipedia, dos o tres reseñas, y el resto eran enlaces para PDF.

¿Cuándo leemos libros en PDF?

Cuando no estamos muy seguros de si vale la pena comprarlo en físico, cuando el precio es una burla a mi bolsillo, cuando no llega y no llegará a mi país, cuando está agotado, cuando el final del primero me dejó con ganas de leer el segundo tomo pero no lo tengo, cuando en la librería de mi zona no lo consigo, cuando...

¿Cuándo lees en PDF?
¿Es realmente culpa del precio o estamos acostumbrándonos al libro electrónico?

17 comentarios:

  1. También cuando sacan el primero y cancelan los otros, triste mi vida, que tengo varias sagas así, con un libro o dos y los otros no los voy a ver nunca por acá, así empecé a leer pdf... y luego los precios, después dicen que hay que fomentar la lectura u.u

    ResponderEliminar
  2. Yo no leo pdf. Leo epub que se ve mejor en mi e-reader.

    ResponderEliminar
  3. Antes me compraba todos los libros pero no podía seguir pidiendo una media de 20 euros casi al mes (por no decir por cada dos semanas) a mis padres, porque realmente no lo tenían. Por eso empecé a leer en PDF. Es verdad que he leido libros que he adorado como Cazadores de Sombras, Bajo la misma estrella, La selección, Divergente.. todos libros que espero algún día tener en físico pero que por su precio hoy en día me es imposible. También he leido algunos que no merecían ser la pena comprados, pero si leídos.

    Creo que el ebook ha ayudado muuuuchísimo a los ávidos lectores (como yo) que necesitan siempre tener lectura (que no sean clásicos que se pueden encontrar en la biblioteca pública, también dignos de ser leidos, pero ya entendeis) entre sus manos pero no tienen dinero para financiarla.

    ResponderEliminar
  4. Libros de literatura si acostumbro comprarlos, me gusta sentirlos y olerlos, en PDF solo leo manuales de computo. Mario Vargas Llosa comentaba en una entrevista que el prefiere lo "anticuado", su razon era y que estoy de acuerdo con él y ponia como ejemplo la TV , diciendo que ésta es usada para entretener y él cree que de la tecnologia no va ha salir una obra maestra.

    ResponderEliminar
  5. Básicamente, leo pdf cuando el libro no ha llegado a mi país y en otros ya van por el tercer libro de la trilogía (por ejemplo). Además, cuando son libros muy buenos y esperados, me molesta ver spoilers por internet, por eso trato de leerlos enseguida de que salen. Sobre todo si son libros finales, porque la gente no tiene respeto y siempre está gritando spoilers. Es una lata.
    Lo que sí es que me cuesta mucho leer libros en pdf porque se me cansa rápido la vista (mi trabajo y carrera requieren que esté pegada a la computadora todo el día). Si puedo, trato de comprar el libro físico por internet :) Aunque lo que dices también es cierto, si no tienen un precio que me parece justo y encima es un libro que no estoy muy deseosa de leer, si no que me llamó la atención de forma mínima, el pdf.

    Por cierto, me llegó mi premio ya. ¡Muchas gracias!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Yo prefiero los libros en papel, aunque tengo unos pdf, pero son más que nada clásicos, de los cuales he leído muy poco. Los otros son: uno me envió el autor y otro lo puso gratis por un tiempo y unos 2 ó 3 que son recopilaciones de relatos hechos en el blog que son gratuitos y Sol de Medianoche que no está en papel ni terminado. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Nanny. Definitivamente es culpa del precio, ya que si tuviera los medios suficientes todos mis pdf serían automáticamente libros tangibles.
    No sé en qué se basan las editoriales con tales precios. Quieren una sociedad lectora pero bajo el precio del mismo bolsillo.
    Por leer la imaginación de los autores, debería bastar con que miles de personas lean sus historias. Pero, a medida que va creciendo... un bellseller... el precio sube más (?)
    Desearía tener el dinero para compararlos, pero lamentablemente no padezco esa suerte.

    ResponderEliminar
  8. Yo leo en Pdf y leo porque no tengo dinero suficiente para comprar los libros que quiero, pero es verdad que me he acostumbrado a leer en Pdf ya que ha pesar de tener cientos de libros que no he leído (en físico) en mi casa aun asi sigo leyendo en Pdf.

    ResponderEliminar
  9. Personalmente, odio el pdf. Se ve fatal en un ereader. Me descargo todos los libros en epub.

    ResponderEliminar
  10. usualmente leo en pdf cuando un libro nunca lo traerán a mi país o estoy insegura si comprarlo o no

    ResponderEliminar
  11. mm por lo regular aqui en donde vivo, no hay lugares en los que se puedan comprar libros, asi que PDF me resulta un poco mejor, ademas que muchos de los libros que suelen gustarme, no estan en español, aunque nada se compara como tenerlos en fisico, y pues hago lo posible por comprar el libro, si esta disponible, claro..

    ResponderEliminar
  12. Cuando dejan una saga iniciada y no traen los otros.

    ResponderEliminar
  13. Yo no creo que estemos acostumbrados para nada al e-book, pero los atrasos de editoriales y los precios FUERA de la coherencia que ponen, a veces nos obligan a ceder y leer PDF jajaja

    ResponderEliminar
  14. Yo prefiero el papel pero ahora estoy cambiando a ebook de a poco. Por un lado ya no tengo espacio para tantos libros y por otro es más barato. El precio de algunos libros es una locura de tan caros. Entonces, ya no gasto en comprar al azar. Muchas veces lo leo en ebook y si me gusta, lo compro. Me pasó de gastarme fortunas en libros que no pude terminar de leer por malos, dígase trillados y con tramas muy sosas. Creo que en un futuro el libro en papel será un bien suntuario por la escasez de materia prima y tendremos que comenzar a usar los ebook.

    ResponderEliminar
  15. Los precios definitivamente son mi primer motivo por el cual no los compro en papel, ya que adoro llenar mi estanteria de libros (se ven tan bonitos *-* jajaja) e ir disfrutando de ellos, pero realmente como vos no entiendo porque los de autores argentinos son los MAS CAROS si se supone que son nacionales.
    Lamentablemente soy estudiante todavía jeje espero recibirme pronto y tener un trabajo para poder comprar muchoooos mas!
    Esta buena la entrada

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, me encantó la imagen: Perfecto archivo donde leo mis libros favoritos porque soy demasiado pobre. Creo que se ajusta a la realidad de muchos, ya sea por la edad o por la situación económica no todos están al alcance de la enorme cantidad de libros que salen todo el tiempo y nos dan ganas de leer. En especial con la gran moda de las sagas, no todos están en condiciones de hacer la prueba de ensayo y error en las librerías a costa de su bolsillo.
    Estoy de acuerdo en leer en pdf un libro del que no estamos seguros si vale la pena el gasto. En lo personal, siempre fui asidua de los préstamos en bibliotecas y de las casas de canje de libros, pero no siempre se encuentran las novedades.
    Por otro lado, eso de tener que sentarse en la computadora por horas a leer de la pantalla es un poco molesto, sólo si se tiene un ebook la cosa es más interesante. Por lo pronto, seguiré comprando sólo los libros de los que esté convencida y al resto los leeré online.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. A mi no me gusta para nada el pdf, solo he leído algunos libros que no estaban en mi país en ese momento, y es la única razón por la que los leería en ese formato. Prefiero ahorrar y comprarme pocos libros, que leer muchos en pdf.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!