Nanny Books: Darth Paper contraataca de Tom Angleberger
-->

martes, 21 de enero de 2014

Darth Paper contraataca de Tom Angleberger

Título: Darth Paper contraataca
Título original: Darth Paper Strikes Back
Autor: Tom Angleberger
Serie: Saga Yoga Origami #2
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 176
Contraportada: No hace mucho tiempo, en un colegio no tan lejano... Sucedió algo asombroso. Un chico raro, llamado Dwight, creó un Yoda origami de papel y lo llevaba en el dedo (esto no fue lo asombroso, solo una rareza de Dwight). Lo sorprendente fue que ese Yoda origami daba consejos increíbles. Predijo la fecha de un examen sorpresa, le dijo a un chico si una chica gustaba o no de él y salvó a muchos de caer en situaciones vergonzosas. Por eso, la mayoría de los alumnos de sexto grado estaban convencidos de que estaba usando la fuerza. Pero, un año después, el colegio McQuarrie está atravesando un período oscuro. Dwight fue suspendido y tal vez sea expulsado, lo que significaría no más Yoda origami. Y lo peor, Darth Paper, un origami hecho por Harvey, el archienemigo de Dwight, tomó su lugar. Darth Paper arroja insultos y maldad, y es el responsable de que quieran expulsar a Dwight del colegio. Ahora todos los compañeros del cole están intentando armar un caso para salvar a Dwight. Este libro contiene los expedientes del caso.

Mi experiencia con el libro:

"¡Lo tengo, lo tengo!" Así estaba gritando, con el libro en la mano, y dando ridículos saltitos. Sí, a veces puedo ser muy infantil. Pero, a mí entender, no era para menos. Disfruté mucho leyendo la novela anterior, El extraño caso de Yoda Origami. Primero, porque soy fan de Star Wars; y segundo, porque el libro tiene un formato super atractivo, con páginas en negro y gris, arrugadas, dibujadas, con notas y demás.
Dwight fue suspendido y todo en la escuela está cambiando. Los chicos pensaban tener un año genial, pero sin los consejos del Yoda origami se han metido en problemas. Tommy tratará de ayudar a su amigo, coleccionando historias (haciendo un caso) para presentar en la reunión escolar que decidirá si expulsan definitivamente al extraño compañerito del origami en el dedo. Mientras, Harvey hará de las suyas con un Darth Paper... ¿Será que la Fuerza Oscura lo está controlando?

Angleberger tiene una manera muy original de volcar en el papel los problemas cotidianos que pueden tener los chicos, ya sea en la escuela o fuera de ella. La figura simbólica que representan los origamis (y también el misterio que ocultan) ayudarán al avance de la trama de manera entretenida.
¿Son Yoda y Darth de verdad? ¿Pueden realmente responder las preguntas que se le hacen? Ah, ese es un misterio que puedes descubrir en ambas novelas. ¡La respuesta es super genial y siempre queda flotando una pequeña duda! Además, se visualizan más personajes de SW en el horizonte.
Al finalizar la novela, hay instrucciones para armar un Yoda origami sencillo y un Darth Paper. También trae un juego muy sencillo que se puede hacer solo con lápiz y papel. Me divertí mucho con mi hermano, aunque debo reconocer que perdí sucesivamente de manera poco digna.
Esta novela me ha gustado mucho, tanto como la anterior, tal vez un poquito más. Estaré esperando muchas más aventuras de Tommy y sus amigos.


1 comentario:

  1. jajaja la historia me parece entretenida, pero creo que no estan en papel en mi pais, ni modo debere esperarme a que lleguen :P

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...