Retos 2014

viernes, 3 de enero de 2014

Comienza Enero, comienza el año. ¡Verano, helado y libros! Con todas las pilas bien cargadas, empiezo este 2014 proponiéndome Metas Nuevas y un par de Retos que les van a encantar:


Durante el 2013, leí más de ciento cincuenta libros. Este año quiero llegar a los doscientos. ¿Podré hacerlo? No lo sé, espero que sí. Por supuesto que cada libro tiene que ir acompañado de su respectiva reseña.

Siguiendo con la idea del Reto Literigato en este 2014, simplemente porque me encantan los mininos. Sin embargo, este reto se extiende a toda mascota mágica o real que se destaque en una novela. La ficha que hay que completar sigue siendo la misma para los diez obligatorios:

< Nombre del Libro y del Autor < Nombre de la Mascota < Nombre del dueño < Características de la Mascota (tanto interiores como exteriores) < Fragmento que comprueba su existencia.

Como contar por libro es un poco injusto para aquellos lectores que se pasan el tiempo en una novela de más de seiscientas páginas, este reto está dedicado a los fans de las ejemplares gordos. El reto consiste en leer 25.000 páginas. No importa de qué libros, si son en inglés o en español, si lo haces leyendo 500 libros de cincuenta páginas o 100 de doscientas cincuenta. ¡Cada cual a su manera!

Cansada ya de leer sobre damiselas en peligro que esperan a su caballero para que las salve del brujo malo, elegí hacer este Reto en donde las Protagonistas son de armas tomar. ¿Qué quiere decir? Que nuestra damisela agarrará una silla, se la partirá en la cabeza al brujo malo, saldrá sola del reino encantado y al encontrarse con el caballero, se fijará si le conviene o no, liarse con un tipo que ya no le sirve para nada. Exacto, chicas rudas que no teman partirse una uña. ¿Podremos encontrar diez? Seguro que sí...

Quien quiera llevarse los retos a su blog, sea libre de hacerlo si gusta. Y ahora, ¡a leer!

6 comentarios:

  1. me gustan mucho tus retos, tal vez yo me haga algunos retos personales. pero suerte con los tuyos

    ResponderEliminar
  2. Los retos me parecen originales pero ¿200 libros y 25,000 páginas? Ni loco. Apenas y leí 50 libros y 14,000 páginas en el 2013. Tal vez y me anime al tercero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho los retos que has escojido ^^ Del de 200 libros me quedo muy lejos, el año pasado solo lei 70, pero del de paginas me quedo muy cerca ya que el año pasado lei 24300, claramente soy de las que se lee tochos XD.
    Me gusta mucho el reto de protas de armas tomar, estoy bastante segura de que lo completaria ya que me gusta que las protas sean asi

    besos y muchas suerte con los retos :)

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte con todos esos retos :D

    ResponderEliminar
  5. Me gustaron todos los retos, ojala puedas cumplirlos, me gustaría participar en alguno, pero ya me unido a otros, si puedo cumplir retos tal vez me una a alguno de estos el próximo año
    -saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!