Nanny Books: Fragmentos de Dan Wells
-->

viernes, 28 de febrero de 2014

Fragmentos de Dan Wells

Título: Fragmentos
Título original: Fragments
Autor: Dan Wells
Serie: Partials #2
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 522
Contraportada: La extinción te obliga a elegir... Algunas verdades terribles salen a la luz, pero surgen otros misterios. Los aliados y los enemigos cambian de un instante al otro. La guerra estalla. El tiempo se agota, como la esperanza. Pero ella sigue luchando para salvar a ambos bandos por igual.


Mi experiencia con el libro:

Sobre el autor:


Dan Wells nació en Utah, Estados Unidos, en 1977. Estudió Filología Inglesa. Ha trabajado en marketing y como publicista.Tiene una página web de reseñas de videojuegos. Es autor de la serie de John Cleaver: I am not a Serial Killer, Mr. Monster y I don't want to kill you. Ha sido nominado a los premios Hugo y Campbell, y ha obtenido dos Premios Parsec por su podcast Writing Excuses. Está casado y tiene cinco hijos.
Con Partials, mi amor por las distopías renació. Esperaba ansiosa por Fragmentos, sin hacerme una clara idea de lo que realmente estaba esperando, pero con muchas muchas ganas de seguir leyendo la historia de Kira. Cuando este libro cayó a mis manos lo devoré en menos de un día. Tenía muchas cosas que hacer, me estaba entrando hambre y sed, pero aún así no podía soltar la novela... Se habría podido terminar el mundo que yo hubiera muerto con el libro abierto y sin enterarme de nada.
"Soñó con Marcus y luego con Samm, y se preguntó si volvería a ver a alguno de los dos."
Al principio de la saga tenemos esta situación: los humanos están extintos y son incapaces de reproducirse porque una enfermedad llamada RM, infecta y mata a todos los bebes en menos de lo que tarda la madre de recuperarse del parto. Harta de esta situación, Kira decide tomarse la búsqueda de la cura muy personal. Cuando tiene una idea descabellada y suicida, solo sus amigos la apoyarán. Juntos raptan a un Parcial, un ser creado con tecnología que se ve humano, pero que tiene una fuerza y una inteligencia mayor. Pero cuando descubre que el muchacho no humano que tiene atado a una camilla no es lo que ella creía, la sociedad en la que vive termina de enloquecer.
Bien, momento especial para spoilear a los despistados. Al final de Partials, tenemos a Kira y a Marcus en la pequeña isla poblada por humanos. Ella le esconde el secreto que ha descubierto acerca de sí misma. Samm emprende una búsqueda en solitario y un bebe se salva del RM.
"Woolf frunció el ceño.
-¿Escondernos? ¿Eso es todo?
Vinci se encogió de hombros.
-Bueno, escóndanse y recen."

Ahora sí, sin spoilers, un poco de lo que les espera en Fragmentos: Kira ha salido en busca de respuestas, Marcus se ha quedado (otra vez) en casa. Las cosas están cambiando en la sociedad humana, nuevos líderes, nuevas formas, pero el mismo problema: el RM. No se ha podido repetir el milagro de la cura y nadie sabe porqué. Mientras tratan de encontrar la solución, los Parciales comienzan a mostrarse nuevamente agresivos, acercándose cada vez más al territorio humano. ¿Y Samm donde está? ¿Quién es esa Parcial que persigue el rastro de Kira?
Ohhh, voy a leer de nuevo la novela otras dos o tres veces más... ¿Para cuándo la tercera parte? Oh, si, así de ansiosa estoy. Creo que esto no me había pasado desde... ¿En llamas? ¿Abhorsen? Puede, puede.
"Eres una rebelde Kira Walker. Incluso cuando no hay nada contra qué rebelarse."
Mi personaje favorito es Samm y desde ya voy diciendo que abriré un club de fans... "Team Samm". Creo que es el personaje que más ha evolucionado y con el cual es más fácil sentir aprecio. Kira no es como las otras protagonistas juveniles, ya saben típica chica histérica que no sabe lo que quiere, aunque en esta novela sus pensamientos son un poco contradictorios. Marcus me ha decepcionado, esperaba muchísimo más de él, pero... Además, hay un nuevo elenco de personajes secundarios que se posicionan y al final se descubre un nuevo giro en la historia que nos hará olvidar todo lo bueno que pensábamos de muchos de ellos.
Esta novela posee muchísimas más escenas de acción que el tomo anterior y se va directo a lo mejor que leí del género distópico. Con un par de momentos románticos que logran colarse a pesar de todo el caos de alrededor y con diálogos que han hecho que me ría mucho y suspire aún más.
Simplemente, excelente.


2 comentarios:

  1. Estaba esperando con ansias esta reseña, me leí Partials y se convirtió en mi distopía favorita y quería saber si este daba la talla.
    Al parecer, sí, no puedo esperar para tenerlo en mis manos *m*
    Ojalá me encante tanto como a ti :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Quedate tranqui que te va a fascinar tanto como a mí!
      Incluso me gustó más que el primero =)
      Abrazos.

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...