Nanny Books: Encuéntrame en el Cupcake Café de Jenny Colgan
-->

sábado, 1 de marzo de 2014

Encuéntrame en el Cupcake Café de Jenny Colgan

Título: Encuéntrame en el Cupcake Café
Título original: Meet me at the Cupcake Café
Autora: Jenny Colgan
Editorial: Ediciones B
Sello: Vergara
Páginas: 446
Contraportada: Isabel Issy Randall tiene un novio guapo pero poco cariñoso; un cuerpo con muchas más curvas de lo que manda la moda; un empleo bien pagado pero aburrido; una pasión desenfrenada por la mejor repostería, y una notable habilidad para preparar las recetas de su querido abuelo Joe. De repente se queda sin novio, sin empleo, con todos sus kilos y sus treinta y un años bien cumplidos. Pero Issy no es de las que se dejan vencer fácilmente, y decide que ha llegado la hora de intentar hacer realidad su sueño: montar un café especializado en cupcakes, esos irresistibles pasteles en miniatura que saben de maravilla y se derriten en la boca... Pero las cosas no serán sencillas, ni en el plano empresarial ni en el de sus sentimientos. Si te encantan los pasteles y no usas la talla cuarenta desde hace tiempo, entra en esta novela y disfruta de la amistad entre mujeres, y de una historia que demuestra que si eres valiente puedes conseguir lo que te propongas. ¡Incluye muchas sabrosas recetas!

Mi experiencia con el libro:

Sobre la autora:


Jenny Colgan es una autora muy popular en Gran Bretaña. Ha escrito diez novelas y todas ellas se han convertido en best sellers. Encuéntrame en el Cupcake Café, que encantará a las lectoras de libros como Amigas entre fogones y El café de los corazones rotos, ha ocupado durante mucho tiempo los primeros lugares en las listas de libros más vendidos del Sunday Times. Jenny está casada, tiene tres hijos y vive entre Londres y Francia.
Estoy segura de que he engordado al menos cinco kilos con este libro. No, no es una queja... He comido riquísimos pastelitos, una y otra vez mientras leía la novela. Es más, apenas abrí el libro por primera vez, me tenté y corrí a realizar paso por paso la receta para los scones con mermelada. Oh, sí, es delicioso, tantos los scones como la novela.
Issy es una excelente repostera, talento que aprendió de su abuelo Joe, quien en sus buenos tiempos tuvo tres panaderías muy exitosas. Pero, su habilidad en la cocina solo es para los hobbies, ya que nuestra protagonista tiene un buen trabajo como oficinista en una empresa importante. Su novio es guapísimo y muy sexy... además de ser su jefe. Londres no está pasando un buen momento, la economía está un tanto resentida, así que cuando despidan a Issy, las cosas se le pondrán muy feas. ¿Podrán salvarla los pasteles o empeorará todo aún más?
"-¿Ahora regala pasteles? -dijo Austin con un brillo especial en los ojos-. Me parece que eso no figura en el plan de negocios que trazamos.
-Tal vez no se lo leyó a fondo -dijo Issy, que de repente sentía que se le estaban subiendo los colores a la cara."
A medida que la novela avanza, la historia se va completando. No solo veremos el lado romántico, lo más típico que ocurre en este tipo de novelas. En Encuéntrame en el Cupcake Café veremos una novela completa, está la historia familiar, el romance, la amistad, el trabajo, todo eso bien desarrollado y equilibrado.
Los personajes son excelentes y realistas. Issy se cree vieja y gorda, pero no intenta hacer dietas porque sabe que no podrá resistirse a su actividad culinaria favorita. Es muy dulce e inteligente. Su amiga Helena, una enfermera experimentada, es su lado opuesto, fuerte y avasalladora. Graeme es un tipo muy guapo, pero demasiado egoísta, pondrá a su carrera laboral por encima de todo. Pearl es una madre soltera, alegre y desenfrenada, que duerme con su hijo en un colchón en el suelo. Sin embargo, mis favoritos son Austin y Louis, el primero porque es un galán al que no pintan de perfecto, usa gafas y es desaliñado; y el segundo, porque es un niño muy bonito y gracioso.
"Austin hubiese reaccionado con una sonrisa mucho más abierta si de hecho se hubiera estudiado de verdad el plan de negocios, pero no lo había hecho porque, como de costumbre, a la hora de aprobarlo se había fiado sobre todo de su instinto."
El lado romántico de la historia se va dando despacio y, si bien se mueve un triángulo amoroso en el medio, no resulta cargoso. Issy desea casarse, tener hijos, ser la esposa ideal, pero sin novio eso es un futuro incierto. Así que teme abandonar al novio que la pisotea por si es el último tren...
Sobre el lado familiar, cada personaje tiene un pasado complejo. Nuestra protagonista, por ejemplo, tiene una madre un tanto extraña a la cual no ve casi nunca. Pero su sostén es su abuelo, quien le da las mejores recetas y el apoyo más incondicional. 
Y sobre el lado laboral, pues, viene acompañado de una receta en cada capítulo. ¡Y de todas salen cosas ricas! Los Cupcake Café están en alza estos días, aquí en Argentina, a unos de estos pastelitos te los cobran muuuuy caro, pero ¡son tan fáciles de hacer! A partir de ahora me han puesto la obligación de hacer cupcakes al menos una vez a la semana en casa.
Si te gustan las historias románticas, pero quieres leer una novela que sea más que solo eso, aquí tienes la opción perfecta. Eso sí, ¡prepárate para una dosis de dulce!


8 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, así como lo cuentas. Además, soy una aficionada a los pasteles (a comerlos más que a hacerlos jajaja), así que me lo apunto :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh, yo también!!! Entonces seguro terminas haciendo una de las recetas!!! =) Abrazos.

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad es que me llama un montón la atención, me encantaría leerlo. :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención por eso de los cupcakes y que yo soy una glotona... Pero la historia no sé ve como la clase de historias que compro y leo.
    Veré que hago...
    Gracias por la reseña,
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Antes que nada, ¡¡¡me encanta la portada!!! *-* Esos cupcakes me parecen el dulce más bonito que puede haber, hace poco compré pirotines y colorantes para hacerlos :3 Yo más que café, preferiría tener una casa de té con todos esos pastelitos. Y la reseña (que es lo importante xD) me gustó muchísimo. La protagonista y su historia parecen ser bastante diferentes de las "habituales". Definitivamente voy a intentar conseguirlo. :D ¡Saludos, Nanny! n_n

    ResponderEliminar
  5. Lo anotare en mi wishlist, tengo muchas ganas de leer algo así... saludos

    ResponderEliminar
  6. Se me hizo agua la boca al ver ese cupcake jeje . soy fanatica de los dulces ... creo que lo apunto a mi lista para leer :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...