Nanny Books: Frozen
-->

sábado, 15 de febrero de 2014

Frozen

Título original: Frozen
Título: Frozen, una aventura congelada
Dirección: Chris Buck, Jennifer Lee
Guión: Jennifer Lee, Chris Buck
Duración: 100 Minutos
Voces originales: Kristen Bell, Ciaran Hinds, Idina Menzel, Josh Gad
Música: Christophe Beck
Distribuidora: Buena Vista
En Argentina: Enero 2014
Relación con la literatura: Adaptación libre del cuento "La Reina de las Nieves" de Hans Christian Andersen.




Mi experiencia con el film:

Ohhh, "¿y si hacemos un muñeco?" Sí, he visto tantas veces la película, que me he visto en la obligación de cantar sus canciones junto a un corito de niñas de doce años. ¿Qué hacía yo en medio de esas pequeñas? Fiesta de cumpleaños en sala 3D. ¿Y la segunda vez? Acompañar a mi prima, ya saben, es una adolescente, pero aun así no tiene permiso para irse sola al cine. ¿Y la tercera? Ehhhhhh, mi hermano la quería ir a ver… Vale, no. Pufff, yo la quería ir a ver y mi hermano me acompañó a regañadientes y sobornado por ir a ver luego una que le gustara. ¿Sabes que comprar películas piratas es un delito? Sí, pero es que ya nadie quería ir conmigo al cine…
Bueno, ¿por dónde iba? Ahhh, sí. "¿Y si hacemos un muñeco? Ven vamos a jugar… Ya no te puedo ver jamás… ♪♫♪♫♪♫♪" 
Vale, vale, vale, me comportaré como una adulta. "¡Libre soy, libre soy, el frío es también parte de mí!" Ok, no.
Ana y Elsa son dos pequeñas hermanas muy unidas. La mayor, Elsa, parece ser la más centrada, mientras que la más chica es sumamente impulsiva. Una mañana muy temprano, Ana le implora a su hermana armar un muñeco de nieve. Y ahí descubrimos algo maravilloso. ¡Elsa tiene poderes! Puede crear nieve, ohh, tan hermosa. Pero mientras juegan, accidentalmente le lanza una ráfaga fría a su hermanita quien cae inconsciente. Sus padres, los reyes, la llevan a ver a unos trolls, en donde curan a Ana haciéndole olvidar la magia de su hermana y suplantando los recuerdos por otros. Además, hace una terrible profecía: Elsa debe aprender a controlar sus poderes, o solo traerá desgracias. A partir de entonces, ya no habrá juegos entre las dos hermanas.
El resto de la historia no se las voy a contar, aunque sea de conocimiento público, porque me parece que deben descubrirla en la película.
Los efectos y la música (especialmente las canciones de nuestras protagonistas) son excelentes. En 3D se puede apreciar mucho más la calidad, especialmente en algunos momentos, como cuando Elsa sube la montaña nevada. Pero, si no se cuenta con la magia del cine, y quieren ver la película en el cine, también se puede disfrutar muchísimo.
Hay un giro espectacular casi en el final que es sorprendente. Y por suerte, el galán que me gustaba fue el elegido, jajajaja. Hay un fanatismo increíble por Elsa en las redes sociales, supongo que se debe por su personalidad… Y por ser la única que logra pensar claro en relación con el amor. Sin embargo, no la cataloguen como princesa, porque es reina, chicos!
Bueno, bueno, no tengo nada más que decirles, excepto que les va a gustar la pelí.

6 comentarios:

  1. Es muy bonita la peli, yo también estoy obsecionada con las canciones. Me la paso el día con el "y si hacemos un muñeco?" Te recomiendo que las escuches en todos los idiomas, estan geniales.
    Igual, Enredados no la supera. ¡Es que esa su es mi favorita!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial!!! Ayer vi un vídeo super sensacional sobre una versión de "terror" de Frozen y fue super creepy. Al final del vídeo ponen "Y si hacemos un muñeco" y fue wooooow. Jajaja.
      Enredados también me gusta mucho, siempre que la pasan en Disney la veo.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Yo también me la paso tooooodo el tiempo escuchando las canciones en especial "Libre soy" no se, me encanta Elsa!!! y siento que la comprendo en esa canción (aunque no me parezco en nada a ella xD )
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Elsa, aunque mi favorito es cierto chico rubio que se dedica a vender hielo. Jajaja, jajaja que irónico, me encanta la parte en que se rien de eso.
      Y tampoco me parezco a ella... yo más bien soy Anna.
      Abrazos!

      Eliminar
  3. Yo vi esta película en inglés y me encantó ^^ Yo personalmente prefiero las canciones en inglés pero creo que es por haberla visto desde un principio así :)


    Besoos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Si me encanto las dos canciones, pero mas libre soy, es que a todos no gustaría ser libres. Si a todos les gusta Elsa porque dijo la frase mágica: No puedes casarte con un hombre que acabas de conocer.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...