Nanny Books: La polilla de Sandra Siemens
-->

viernes, 21 de marzo de 2014

La polilla de Sandra Siemens

Título: La polilla
Autora: Sandra Siemens
Editorial: Penguin Random House
Sello: Primera Sudamericana
Páginas: 61
Contraportada: "¿Puede una polilla cambiar la vida de un montón de gente? Después de todo, una polilla se espanta de un manotazo. Pero¡cuidado!, que este bichito no sólo tiene derecho a vivir como cualquier otra criatura sino que además habla, sabe leer y tiene poderes especiales."
A partir de 10 años.


Mi experiencia con el libro:

Sobre la autora:


Sandra Siemens nació en Buenos Aires en 1965; sin embargo, hoy en día vive en Santa Fe. Ha escrito Un tren a Caratgena, El crimen del Sr. Ambrosio, El bandido de los mares y otros libros.
La polilla es una novela corta de Sandra Siemens, dirigida al lector infantil, muy simpática y entretenida. A pesar de ser tan cortita, la autora logra una historia bien definida:
Nacho está en problemas. Su madre se encuentra en una crisis laboral y no está de humor para ver que el boletín de calificaciones de su hijo tiene una baja muy notable en lectura y ortografía. Así que cuando el momento inevitable sucede, lo amenazan con "Te vas a comer los libros". Y ahí algo se empieza agitar, a cambiar y a provocar un hecho increíble. ¿Qué es? Ah, no, vas a tener que leerlo para saberlo.
Hay una pequeña dosis de magia dando vuelta, que amenizará los momentos agridulces, y le dará una vuelta argumental de ciento ochenta grados a la historia. Vale, debería habérmelo imaginado con el título, pero sinceramente no sabía dónde podía encajar la polilla, pues parecía una historia bastante realista... Al menos hasta que surgió la fantasía.
Con pequeñas ilustraciones de Víctor Páez que acompañan la historia, sumándole muchísimo, el pequeño lector se sentirá muy a gusto leyendo la novela, la cual incluso tiene capítulos de apenas unos párrafos. Es perfecta para el público infantil, para enseñar a leer y fomentar de a poco el amor por la lectura.
La historia que nos cuenta Siemens tendrá sus momentos cómicos y emotivos, hay amigos, un amor y una maestra que trata de enseñarle "el tesoro" que se oculta en los libros. El final que nos presenta es un tanto abierto, pero preciso. No cierra con un "fueron felices por siempre" y eso me parece lo más acertado.


1 comentario:

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...