Nanny Books: La Madre de Todas las Aguas de Márgara Averbach
-->

sábado, 5 de abril de 2014

La Madre de Todas las Aguas de Márgara Averbach

Título: La madre de todas las aguas
Autora: Márgara Averbach
Serie: Historia de los Cuatro Rumbos #2
Editorial: SM
Sello: El Barco de Vapor
Páginas: 267
Contraportada: Buscando respuestas, los cuatro magos de Alera se embarcan en un viaje hacia el Este, hacia las lejanas islas del Collar de Perlas. Allí, los legos y los científicos ya descubrieron también que la crisis está entre ellos: la Madre -la fuente del agua potable de todo el archipiélago- está muriendo, y para evitarlo necesitarán la ayuda de esos misteriosos viajeros del Oeste.

Mi experiencia con el libro:

Sobre la autora:


Márgara Averbach nació en Buenos Aires en 1957. Es doctora en Letras, traductora literaria, docente de literatura y traducción, crítica y autora de libros para chicos y adultos.
Saga juvenil Historia de los Cuatro Rumbos:
Como ya les había dicho en la reseña del primer tomo de esta maravillosa saga, estoy totalmente fascinada con la pluma de Averbach que supo unir perfectamente la magia con la naturaleza.
"-Ahora vengo de día -bajó la voz-. Con ella."
Para quienes no sepan de qué va la trama, les cuento que existen cuatro magos Lunte el buscador (no hay nada que no pueda encontrar), Emelda la maestra de la fuerza (provenga del agua, de la tierra o del aire), Damla la cambiadora y magárbol (logra cambiar de forma, normalmente a animales, pero ella también cambia a árbol), y Zana la conversadora (para quien las palabras no guardan secretos). Estos magos descubren que la Tierra está en crisis. Ellos creen que el problema está en su Isla y que para solucionarlo deberán viajar al Este, a la tierra misteriosa del Collar de Perlas. Sin embargo, el problema es aún más grande y está en los cuatro puntos cardinales.
Si en el tomo anterior todo era aventura y misterio, en esta nueva aventura habrá romance (en el anterior no había) y una nueva cultura que conocer. El choque entre Alera y Collar de Perlas se dará con una diferencia idiomática y social. En la tierra de nuestros magos, todos son iguales; en cambio, en esta nueva tierra están los legos, sirvientes, fantasmas de un sistema que los excluye, y los científicos, la clase dominante que cree ser la única con derecho a conocer.
"Ella se dejaba encontrar. Él estaba buscando."
Habrá personajes nuevos que pronto lograrán hechizar nuestros corazones... Como Estero, un joven científico que pronto pondrá sus ojos en una maga. Y Sol Negro, un muchacho torturado por la ciencia y con el pasado más terrible que nuestros magos pudieran jamás imaginarse.
Para salvar a Alera, hay que salvar primero a Collar de Perlas... ¿pero y los otros dos puntos? Esta historia tiene un final abierto, que pronto continúa en El Lugar donde Nacen las Palabras, el tercer tomo de esta saga que nos promete mucha acción.
Esta novela me ha encantado, incluso más que la anterior. La historia se supera, los personajes evolucionan y la comprensión del Problema de la Tierra está cada vez más cerca. En definitiva, sigo enamorada de esta saga.


6 comentarios:

  1. Me encanta la reseña, me lo anoto!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Super! Te va a gustar muchísimo =)
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Hola Nanny! Algo escuche de esta serie! La portada me gusta mucho! Y la reseña también! Me dieron ganas de comenzar con el primer libro! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Super! Es genial esta saga, se ha ido directamente a mis favoritos. =)

      Eliminar
  3. Hola
    Buena reseña ^^ me gusto,así que me lo anoto para mis futuras lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Genial. Me alegro que te haya gustado.
      Abrazos =)

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...