Nanny Books: Quédate a mi lado de Noelia Amarillo
-->

miércoles, 25 de junio de 2014

Quédate a mi lado de Noelia Amarillo


Invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por las calles de una gran ciudad, buscando un futuro mejor que el presente en el que está inmerso. Su deambular lo lleva hasta la pequeña tienda de Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aun en contra de los deseos de su desconfiada nieta.
Bajo el aspecto desamparado de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aun sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un sin techo más.

Libro único Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Penguin Random House
Sello: Roca Editorial
158 páginas

Sobre la autora:


Noelia Amarillo (31 de octubre de 1972), es una escritora española de novela romántica y erótica.
Esta novela cambia radicalmente el estereotipo del protagonista de la novela erótica/romántica. Jared es único, pero eso se los contaré luego. Para las españolas esta versión de "sin techo" debe ser muy poética y soñadora, pero no demasiado lejana a la realidad en la que viven. No me podría imaginar a un Jared argentino ni latinoamericano, ya que resulta del todo irreal.
Quédate a mi lado es una novela sencilla, para nada exigente consigo misma, que pretende enamorarnos por un rato. Lo logra. Jared es un personaje original, aunque demasiado conservador para ser hombre e indigente. Pasando eso por alto, es genial. Nuria es una mujer que sabe lo que quiere y no tiene miedo a tomarlo, con mucho carácter y que, pese a todo lo que debe aguantar de espera, demuestra ser muy fiel. El resto de los personajes (a excepción de Román) corresponden a su función y no tienen gran relevancia.
Las vivencias de Jared, a pesar de ser duras, no llegan a ser realmente duras hasta apenas seis meses antes de que comience la historia de esta novela. O sea, su infancia y adolescencia (y comienzo de juventud), a pesar de su orfandad, no ha estado mal. Me he quedado totalmente alucinada con la descripción de los orfanatos españoles, ¿son realmente así? Pues vaya, nada que ver con los nuestros. Dan envidia. Parecen la representación fiel de los castillos de juguete de la serie Chiquititas de Cris Morena. Otro punto que al lector latinoamericano puede parecerle totalmente irreal. La historia de Jared no sería lo mismo sin su belleza exterior, de eso estoy segura.
Las últimas páginas están un poco aceleradas, debido a que la novela es demasiado corta, uno se queda con ganas de saber más. Solo nos quedan los proyectos de los jóvenes como cierre y un cliché en el epílogo. Algo que me ha fascinado, son los comienzos de capítulos, cada uno tiene un párrafo especial que, como mensaje o reflexión pinta perfecto. La nota de la autora, en donde explica el por qué de su novela, me ha gustado mucho. Ese tipo de comentarios, que nos lleva a la creación del libro y de la vida cotidiana de quien sostiene la pluma, debería verse más seguido en la literatura. Además, Amarillo me ha parecido una muy buena persona (ojalá hubieran más así en el mundo).
Las escenas eróticas comienzan bastante light y hay muy pocas (¿tres?). El romance no se da de a poco, ya que los protagonistas sienten de inmediato una conexión. Un buen punto es que no hay triángulos amorosos.
A pesar de que la novela es, en su base, romántica; hay ciertos toques simples del género de iniciación (o de autoayuda si se quiere). Además de un inesperado tema que relampaguea por un segundo: ¡el cambio climático y la ecología en general!. Eso aturde un poco, pues no te lo esperas y de golpe: ¡bum!
En suma, la novela me ha gustado, pero peca de ser muy corta y un tanto ligera. Si quieres leer sobre un protagonista original, esta historia romántica va a encantarte. Pero, ¡cuidado! Que Jared ya tiene pareja, si te le acercas demasiado, Nuria es capaz de darte un sartenazo.


3 comentarios:

  1. El de la portada se le da un aire a David Bisbal !!
    Lo cierto es que puede estar bien :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, aunque no he visto puntuaciones muy altas con respecto al libro. Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por esta preciosa reseña, Nanny, y sobre todo muchas gracias por las palabras que me has dedicado; aunque no sé si seré exactamente buena persona (me tachan de malvada"bruja piruja" jajaja).
    Un besote enorme para todas!!
    Noelia.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...