Nanny Books: El secreto de Fortune Wookiee de Tom Angleberger
-->

domingo, 25 de enero de 2015

El secreto de Fortune Wookiee de Tom Angleberger


¿Es posible armar un caso sin Yoda Origami?
Con Dwight suspendido, la Escuela McQuarrie se está perdiendo al concurrente más famoso: Yoda Origami. Y sin Yosa, no hay caso misterioso por resolver. Pero justo cuando Tommy se pregunta si podrá encontrar un tema interesante sobre el cual escribir, algo grande aparece. Algo grande y peludo... es Fortune Wookie, un adivinador o comecocos con forma de Chewbacca. Lo trajo Sara, y dice que se lo regaló Dwight para que dé tan buenos consejos como los que daba Yoda Origami. ¡Misterioso él es!
Tommy, Kellen y Harvey están en el caso. Pero pronto reciben información bastante preocupante: en su nuevo colegio, Dwight se comporta de manera extraña, es decir, ya no lleva a Yoda Origami en su bolsillo y actúa como un chico normal. Ahora tendrán dos misterios para resolver... ¿Fortune Wookiee también usa la Fuerza? ¿Deberían dejar que Dwight se vuelva un chico normal?

Saga de Yoda Origami:
1) El extraño caso de Yoda Origami
2) Darth Paper contraataca
3) El secreto de Fortune Wookiee
4) Art2-D2'S
Datos adicionales:
Ya a la venta
V&R Editoras
224 páginas

Tom Angleberger



¡Otro libro de Yoda!... ¿O debería decir de Tom Angleberger? Vale lo mismo, ¿les he contado como me encanta esta saga?... Mmm, seguramente estén pensando en que es demasiado infantil como para que alguien de más de veinte se emocione así, ¿no? Pues, verán... ¡No me importa!

Antes que nada quiero hablarles de la edición. Es muy cuidada y creativa, con páginas en gris y negro, como arrugadas, con dibujos, con notas de los personajes y demás detalles que realzan el contenido.

Dwight ya no está en la escuela de Tommy, así que cuando las cosas se compliquen (siempre se complican por una u otra razón) ya estará Yoda Origami para orientarlos con sus enigmáticas respuestas... Y así un nueva etapa escolar comienza y, cuando Sara (la amigovia de Tom) muestra un Wookiee y un ¡Han Doblo!, se sabe que lo que viene será muy muy interesante.

El Wookiee de SW
Nuevamente nos encontramos con una novela para los lectores más jóvenes y no tan jóvenes, con referencias muy obvias a Star Wars, con personajes divertidos, situaciones hilarantes y un lenguaje coloquial llamativo.

Tal como en los libros anteriores, los chicos deberán atravesar problemas típicos de la adolescencia. Claro que Angleberger lo cuenta de una manera muy original. El secreto de Fortune Wookiee es una compilación de eventos a modo diario/expediente en el cual podremos descubrir que la Fuerza existe y está con nosotros. Por último, les dejo un par de fotos de mi ejemplar:







Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...