Nanny Books: Los cien de Kass Morgan
-->

sábado, 24 de enero de 2015

Los cien de Kass Morgan


Hoy se evacúa el centro de detención, cien afortunados tendrán la oportunidad de hacer historia, viajarán a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión; recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad.


The Hundred:
1) Los cien
2) Day 21
3) Homecoming
Datos adicionales:
Ya a la venta
Penguin Random House
Alfaguara
312 páginas

No fue hasta que un compañero de trabajo se burló de la portada que me di cuenta de que es pésima. La edición, casi casi, me tapa el hecho de que la portada no tiene sentido. No refleja como se caen a la Tierra los protagonistas y las poses... bueno, hay un par que están para señalar con rojo y aparecer en Crónica.

Yo quería leer este libro, había pues buenas reseñas y una serie que llamaba desde Syfy con publicidades abrumadoras. Y cuando por fin lo tuve en mis manos... Bueno, verán...

Kass Morgan



Hay una colonia dividida en ricos y pobres, un grupo de jóvenes encarcelados injustamente, un planeta posiblemente tóxico y una necesidad oculta de sobrevivencia. Vale, así como te lo cuento no está tan mal, y es que el argumento es convincente y cautivante... El problema es el resto.

Falta desarrollo. Así de simple. Parece más el borrador de una novela que una novela en sí. Verán, todo sucede sin ningún tipo de explicación, simplemente está y fin. Un buen libro no puede ser así, necesita un contexto. Y más importante aún, necesita una historia que tenga un tiempo y que no sea irrealista hasta lo absurdo (a excepción de que se quiera escribir absurdo).

En la novela no queda del todo claro cuánto tiempo transcurre. Seguramente esta confusión se deba al estilo narrativo de Morgan, quien mezcla flashbacks continuamente (hay uno por capítulo seguro) con el hilo de la historia y hay hechos que quedan colgados o fuera de lugar totalmente.

Además de que hay cosas importantes que no se explican, el "misterio" se da en base a la desinformación y eso no es lo mismo que causar suspenso. Sin contar que hay cosas que resultan irrisorias y en las cuales caes luego de que termina el libro. Pero bueno, esto podría ser un fallo que más adelante, en las continuaciones, se arregle.

Los personajes, aaaaah los personajes. Son básicos, predecibles y ninguno me cayó particularmente bien, a excepción de Bellamy, los galanes secundarios siempre me puden. Los tipos malos que me habían prometido en la contraportada no los encontré, me parecieron muy falsos.

Lo que si no me quedó claro es si la autora intentó hacer una novela de ciencia ficción o una romántica. Así es, el rollo amoroso se come toda la trama. Nada que objetar, pero por favor, colocar una indicación que lo diga, yo pensaba que sería una lectura interesante.

La novela es entretenida, he podido relajarme mientras leía, seguramente esté pendiente de si salen las continuaciones en nuestro país, peeeero no me ha parecido una buena novela, aunque tiene un par de bombas en el final. Es simplemente un libro que está ahí, si te tientas, allá tú.


5 comentarios:

  1. lo vi ayer en la biblioteca y aprovechando lo de la serie y tal, puede que lo lea pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy viendo la serie. ¿Se parece?

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El libro no me llama mucho, pero sigo la serie y he escuchado que los cambios que hay son abismales. Gracias por la reseña. Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Ayer vi que ya habia empezado la 2ª temporada y yo aun no he visto ni la primera. La cosa es que la serie me ha llamado siempre, y el libro un poco también. Supongo que terminaré leyendola y viendo la adaptación.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. El libro parece que es algo... que básicamente no tiene nada que ver con la serie que es GENIAL, con una protagonista de carácter cuya prioridad es la supervivencia; el amor queda relegado a un segundo plano (lo hay, pero un poco y lo justo). Me tienta leerlo porque me gustan Clarke y Bellamy, pero como deben ser diferentes, no me llama tanto la atención.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...